BAENA POR UN AIRE LIMPIO

Contactar con el autor de la petición

PLATAFORMA BAENA POR UN AIRE LIMPIO

2023-12-20 10:40:42

SEGUIMOS TRABAJANDO PARA LOGRAR REDUCIR AL MÁXIMO LAS EMISIONES TÓXICAS Y PELIGROSAS PARA NUESTRA SALUD DE LA EMPRESA PRIVADA EL TEJAR DE BAENA.

-HEMOS RECOGIDO UNAS 900 FIRMAS DE MOMENTO, SUMANDO LAS DE PETICIONES.NET MÁS LAS RECOGIDAS EN PAPEL.

-HEMOS ESCRITO UNA CARTA A LA DELEGACIÓN DE MEDIO AMBIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE BAENA CON EL FIN DE RECABAR INFORMACIÓN ACERCA DE LOS PARÁMETROS DE EMISIONES EN LA ATMÓSFERA DE BAENA RECOGIDAS A TRAVÉS DE LOS SENSORES COLOCADOS EN LA LOCALIDAD, ASÍ COMO LOS RECOGIDOS POR LA CAMIONETA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

-SEGUIMOS EN CONTACTO CON OTRAS PLATAFORMAS DE LA PROVINCIA CON LA FINALIDAD DE COMPARTIR INFORMACIÓN Y TOMAR ACTUACIONES CONJUNTAS.

-VAMOS A TENER UNA REUNIÓN DE LA PLATAFORMA ANTES DE NAVIDAD PARA PROYECTAR NUEVAS ACTIVIDADES ENCAMINADAS A CONSEGUIR NUESTRA REIVINDICACIÓN. 

-AGRADECEMOS LA COLABORACIÓN DE TODAS LAS ERSONAS QUE CON SU FIRMA AYUDAN A CONSEGUIR NUESTROS OBJETIVOS. 

-IGUALMENTE, AGRADECEMOS LA COLABORACIÓN DE LAS PERSONAS QUE AYUDAN EN LA RECOGIDA DE FIRMAS EN PAPEL.

Muchas gracias a todas y a todos los que luchan a nuestro lado. Un fuerte abrazo, FELICES NAVIDADES Y PPRÓSPERO AÑO NUEVO 2024. 

Francisco Javier Sánchez Sánchez-Cañete. Coordinador de la Plataforma Baena por un Aire Limpio.


FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ SÁNCHEZ-CAÑETE

Plataforma Baena por un aire limpio

2023-10-20 12:15:42

Está tarde del 20 de octubre de 2023, tenemos una reunión para estudiar las nuevas acciones a llevar a cabo.

Pretendemos seguir organizando nuestra gran manifestación. La recogida de firmas en papel va ya por unas 800rsperamos vuestra ayuda y colaboración para acabar con las emisiones tóxicas del Tejar para nuestra salud y la de nuestros hijos.

Francisco Javier Sánchez Sánchez -Cañete. Coordinador de la plataforma Baena por un aire limpio.


FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ SÁNCHEZ-CAÑETE

PLATAFORTMA BAENA POR UN AIRELINPIO

2023-09-19 16:07:23

No hemos parado de trabajar desde el último anunció que puse como coordinador. Ahora estamos recogiendo también firmas en papel. Entre las firmas digitales y en papel tenemos ya casi 700 firmas de ciudadanos y ciudadanas baenenses. 

También estmos repartiendo folios para la recogida de firmas en todos los establecimientos emblemáticos de Baena, así como bares y restaurantes de la ciudad.

Igualmente os indico que hemos tenido una reunión con el ayuntamiento de Baena para informarles de nuestras reivindicaciones. Estuvieron muy atentos a todo, pero ahora falta que se pongan en acción.

Quisiera agradecer, de corazón, a todas las personas que han firmado su colaboración con esta noble causa.


FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ SÁNCHEZ-CAÑETE

ÚLTIMAS ACTUACIONES DE LA PLATAFORMA BAENA POR UN AIRE LIMPIO

2023-06-20 12:23:23

Hemos estado esperando a que se constituyese la nueva corporación del Ayuntamiento de Baena tras las pasadas elecciones municipales.

Hoy 20 de junio de 2023 acabo de enviar a la nueva Alcaldesa de Baena, a su correo electrónico oficial la petición de una reunión con la Junta de portavoces del nuevo ayuntamiento con la finalidad de hacerles llegar nuestras reivindicaciones.

Actualmente estoy a la espera de su respuesta respecto a este asunto.

Una vez reciba la respuesta convocaré a los miembros de la Plataforma para tener una reunión previa a la reunión con la Junta de portavoces, con el fin de ultimar nuestras reivindicaciones de forma colegiada.

Esta reunión fue pedida a la anterior corporación, pero por razones de la cercanía con las elecciones citadas, no pudo llevarse a cabo.

Animo a todas y todos los ciudadanos baenenses que quieran un aire limpio para su ciudad a que firmen esta petición en aras a ser más fuertes y conseguir lo antes posible un aire puro y sano para nosotros y nosotras, así como para las generaciones futuras.

Francisco Javier Sánchez Sánchez-Cañete. Coordinador de la PLATAFORMA BAENA POR UN AIRE LIMPIO.

Baena 20 de junio de 2023.


FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ SÁNCHEZ-CAÑETE

PLATAFORMA BAENA POR UN AIRE LIMPIO

2023-05-20 19:30:37

Seguimos trabajando desde la PLATAFORMA BAENA POR UN AIRE LIMPIO.

Estamos a la espera de que nos avisen desde el ayuntamiento de Baena para tener una reunión con la junta de portavoces del citado ayuntamiento. Hace un mes aproximadamente nos aseguró la Alcaldesa que tendríamos esa reunión con la Junta de portavoces, pero no ha sido así, a pesar de las continuas llamadas que hemos realizado pidiéndole que cumpla con su palabra.

Me temo que hasta que no pasen las elecciones de Mayo vamos a tener que esperar para esta reunión en la que pretendemos hacer llegar a todos los portavoces nuestras reivindicaciones respecto al TEJAR.

Seguimos en contacto con la Plataforma Montilla por un aire limpio y nos vamos comunicando todo lo que va aconteciendo. La idea es formar una PLATAFORMA CONJUNTA PROVINCIAL POR UN AIRE LIMPIO que reuna a todas las Plataformas provinciales.

Desde aquí pido a todas las personas que lean este anuncio que difundan nuestra Plataforma con el fin de llegar a la mayor cantidad de personas posible, puesto que nos estamos jugando nuestra salud, que se ve mermada por las muchas emisiones tóxicas y contaminantes que emite El Tejar de Baena.

Gracias por vuestro apoyo. Reciban un cordial y afectuoso saludo. 

Francisco Javier Sánchez Sánchez-Cañete. Coordinador de la PLATAFORMA BAENA POR UN AIRE LIMPIO.


FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ SÁNCHEZ-CAÑETE

BAENA POR UN AIRE LIMPIO

2023-04-19 12:30:13

Seguimos trabajando. El 19 de abril mantendremos una reunión de la Plataforma a las 8 de la tarde para tratar el enfoque que vamos a exponer a la Junta de Portavoces de nuestro ayuntamiento de Baena. Esta reunión con los portavoces está prevista para el próximo viernes.

Nos mantenemos en contacto con la Plataforma Montilla por un aire limpio. Estamos trabajando para constituir una Plataforma conjunta de todas las plataformas por un aire limpio de la provincia de Córdoba.

El próximo día 7 de Mayo participaremos en la marcha al Tejar de Espejo que tiene convocada la Plataforma por un aire limpio de Montilla.

Iremos informando de otras acciones que tenemos en nuestra agenda, pero preferimos darlas a la luz una vez se estén desarrollando.

Francisco Javier Sánchez Sánchez-Cañete. Coordinador de la PLATAFORMA BAENA POR UN AIRE LIMPIO.


FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ SÁNCHEZ-CAÑETE

REUNIONES INICIALES DE LA PLATAFORMA BAENA POR UN AIRE LIMPIO.

2023-03-19 13:05:58

El pasado viernes 17 de marzo y el sábado 18 de marzo de 2023 se llevarón a cabo las dos primeras reuniones de la Plataforma BAENA POR UN AIRE LIMPIO. 

En resumen se tuvo una primera toma de contacto entre los miembros de la Plataforma y se esbozaron algunas de las acciones concretas a llevar a cabo. Las primeras acciones van a ir encaminadas en dos sentidos, pero con el mismo contenido. Por un lado, pedir la información de la que dispongan a nuestros representantes políticos acerca de los valores de productos que se emiten desde el Tejar, así como del consumo de agua de esta empresa. El ayuntamiento, como garante de la salud de la ciudadanía debe contar con esta información. El pueblo necesita saber qué valores y consumo de agua está generando El Tejar. Una vez con esta información, desde la Plataforma estudiaremos estos documentos proporcionados por el Ayuntamiento y los haremos públicos para que sean conocidos por todos los ciudadanos. Como digo, la información proporcionada por el ayuntamiento será estudiada por los miembros de la Plataforma en el sentido de ver si estos valores y consumo de agua entran dentro de los límites permitidos por la ley.

Por otro lado, en la misma dirección, pediremos información acerca de valores de los productos que emite El Tejar, así como del consumo de agua municipal y una vez con esta información procederemos de la misma forma que la explicitada con anterioridad para el Ayuntamiento.

Es de esperar que estos datos coincidan. De no ser así contrastaremos los resultados y tomaremos las medidas oportunas para ver cuales son las causas de las diferencias en la información proporcionada.

Estimamos que la población tiene derecho a saber, no de forma puntual, sino de forma transparente y continuada cuál es la calidad del aire que respiramos, es decir, si estos vlores estan dentro de la legalidad. De no ser así tomaremos las medidas oportunas para que se tomen todos los medios de que los responsables dispongan para corregir estos valores hasta que se encuentren dentro de los límites establecidos. 

Posteriormente, procederemos de igual forma con la Delegación de salud y medio ambiente de la Junta de Andalucía que tiene las competencias sobre las garantías de salud de los ciudadanos de nuestra Comunidad. En todos los casos pediremos transparencia y continuidad en las informaciones que desde estos organismos deben darse a la población de Baena, en aras a que los ciudadanos estemos tranquilos totalmente de que el aire que respiramos es sano.

La ciudadanía de Baena se queja con razón y sigue teniendo la percepción de que los humos que salen de El Tejar, no son sanos y se sorprende de las cantidades ingentes de agua municipal que consume esta empresa. Es un derecho de los ciudadanos conocer todo esto y un deber del Ayuntamiento de Baena, de la dirección de El Tejar y de la Consejería de salud y medio ambiente de la Junta de Andalucía proporcionar información transparente y continuada acerca de todo lo mencionado. Los humos de El Tejar, continuos día tras día y año tras año, desde sus inicios, además con la inversión térmican producen problemas de visibilidad en las carreteras y generan olores repugnantes de los que somos conscientes todas y todos los ciudadanos y ciudadanas baenenses.

Desde la Plataforma vamos a seguir luchando, vamos a iniciar estas actuaciones concretas, así como otras que estamos elaborando con el fin de conseguir nuestro objetivo para toda la ciudadanía que es la seguridad de que nuestra salud integral, de que el aire que respiramos es sano sin que queden las más mínimas dudas sobre ello.

Para terminar, se dice que El Tejar vino para resolver problemas con los residuos de la agricultura, pero lo que no se puede consentir es que por el hecho de resolver un problema, esta empresa esté generando un problema mucho más grave, que es el de emitir contaminantes que afecten a la salud de los ciudadanos y ciudadanas de Baena.

Francisco Javier Sánchez Sánchez-Cañete. Coordinador de la PLATAFORMA BAENA POR UN AIRE LIMPIO.


FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ SÁNCHEZ-CAÑETE



Comparta esta petición

Ayuda a que esta petición consiga más firmas.

¿Cómo promover una petición?

  • Comparta la petición en su muro de Facebook y en grupos relacionados con el tema de su petición.
  • Contacte con sus amigos
    1. Escriba un mensaje donde explique el motivo por el que ha firmado esta petición. Es más probable que las personas lo firmen si comprenden la importancia del tema.
    2. Copie y pegue la dirección web de la petición en su mensaje.
    3. Envíe el mensaje por correo electrónico, SMS, Facebook, WhatsApp, Twitter, Skype, Instagram y LinkedIn.



Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...