CANDIDATURA IGUALITARIA PARA TODOS LOS MAESTROS/AS DE ANDALUCÍA (INFANTIL Y RESTO DE ESPECIALIDADES) AL GRUPO DE APOYO COVID, NO SOLO ED. PRIMARIA

Ante la primera convocatoria de SIPRI (3 de septiembre) para cubrir determinados puestos docentes en los colegios de Andalucía, resulta insultante la oferta de puestos para el grupo de apoyo covid (1048) a las cuales solo pueden optar los maestros/as de educación primaria, siendo degradante para el resto de maestros y maestras de otras especialidades y etapas, como son los de educación infantil.

Es decir, según esto, los maestros de educación primaria pueden solicitar dichas plazas siendo eviados a un centro como apoyo-covid para cubrir las necesidades de ambas etapas, infantil y primaria, pero un docente de infantil no puede ser enviado o tener opción a ello, para cubrir las mismas necesidades en ambas etapas.

A caso ¿no somos maestros/as? ¿no hemos pasado por el mismo proceso de oposiciones? ¿no hemos cubierto esas necesidades en la etapa de ed. primaria cuando ha sido necesario en situaciones normales? ¿no son igual de válidos para el puesto el resto de mestros de las demás especialidades?

Esto refleja, una vez más, la incompetencia de la Junta de Andalucía, y la poca preocupación por la situación de sus docentes, dando beneficios a unos y desventajas a otros. No han tenido reparo en mentir, a padres y docentes, remarcando que se apoyaría a ambas etapas, pero sin especificar de qué forma. La seguirdad de los niños/as y del personal está en juego, pero la Junta sigue mofándose de todos y de todas.

Con esta recogida de firmas, solicitamos la posibilidad inminente de opatar todos, en igualdad de condiciones, a dichos puestos, pues todos somos MAESTROS/AS, que sean más accesibles, y fáciles de cubirir, de forma que el los centros cuenten con el personal necesario sin restrinciones, que es el principal objetivo.

WhatsApp_Image_2020-09-04_at_11.31_.39_.jpeg

Al firmar, autorizo a BCM a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.