Mejora de las instalaciones de Tenis mesa en el parque de la España Industrial

Recogida de firmas para una mejora de las instalaciones de Tenis mesa en el parque de la España Industrial

EXPOSICION DE HECHOS Y RAZONES

1. Prácticamente a diario los aficionados al tenis mesa tenemos que hacer una considerable espera para acceder a una mesa, en especial en las horas de mayor afluencia, es decir por la tarde. Consideramos que solo tenemos 3 mesas pues , en realidad, la mesa metálica no sirve para juagar al tt por los motivos ya detallados en una petición registrada en el Ayuntamiento el día 2 de noviembre de 2021. Al parque de la España Industrial vienen aficionados, no solo de otros barrios y distritos diferentes al nuestro, sino que también llega a diario gente de la zona metropolitana de Barcelona gracias a la buena comunicación que ofrece la estación de Sants.

2 Precisamente en las horas de más afluencia de gente, es decir, cuando se acaba la jornada laboral, nos encontramos una iluminación insuficiente para jugar. Es decir, la luz no llega al 75 % de las mesas a pesar de tener dos farolas cerca pues no están pero no están ubicadas en el sitio más adecuado.

3 Cuando nos quitamos chaquetas, anoraks, jerséis, mochilas, bolsas, .. tenemos que dejarlas en el suelo pues no tenemos ningún otro sitio donde dejarlas. Es algo habitual ver los montones de ropa en suelo al lado o debajo de cada mesa. En el parque de la Ciutadella tienen unos colgadores para la ropa.

4 Otro problema ocasional es que hay grupos de personas que utilizan las mesas de tt con fines diferentes. Por ejemplo, están los permiten que los niños se suban a jugar sobre ellas con el consiguiente deterioro de la superficie, además de ensuciarlas. Otros las utilizan para hacer fiestas colocando comida y bebidas. Para estos últimos para todos los usuarios del parque en general sería muy útil tener mesas adecuadas para esta finalidad ( de piedra, madera o como se considere más oportuno)

5. Echamos en falta unos lavabos públicos, bien sean de obra, de plástico, abiertos al menos durante las horas de mayor afluencia de gente. Muchos usuarios del parque estaríamos dispuestos a colaborar con la Guardia Urbana en caso se observar usos indebidos.

- NOTA. En caso de que a los técnicos del Ayuntamiento les surgiera cualquier tipo de duda en relación a las peticiones realizadas, el colectivo de aficionados al tenis mesa nos ofrecemos para colaborar en resolverlas. Existen diferentes aspectos que de no ser tenidos en cuenta podrían afectar negativamente a la práctica del tt. Por ejemplo, este deporte es muy sensible al viento ya que la pelota solo pesa 2 gramos. Por tanto, si una mesa se instala en una zona expuesta al viento, bastaría con muy poco aire para que no se pudiera jugar, a menos que se construya algún tipo de protección (una pantalla, por ejemplo). En caso de cambiar la ubicación de las mesas se habría de tener en cuenta que el suelo de tierra sería muy negativo para el pin-pon. Así mismo, hay que tener en cuenta que un aspecto muy valorado por los aficionados de nuestro parque es la abundancia de árboles que nos protegen del calor y sobre todo de los muy molestos reflejos del sol sobre las mesas.

Grupo tenis mesa de la españa industrial    Contactar con el autor de la petición