Petición al ayuntamiento de Almería para instalar un semáforo en la avenida del Mediterráneo a la altura de la calle Gustavo Villapalos

Desde hace más de 20 años se vienen produciendo a diario situaciones de peligro para los peatones que cruzan a diario por ese punto negro de una de las arterias principales de la ciudad, con seis carriles de vehículos.  Ha habido numerosos accidentes,  algunos con víctimas mortales,  y seguirá habiendo porque se trata de un tramo de casi 300 metros entre los 2 semáforos más cercanos en una zona densamente poblada,  en la que abundan los centros comerciales, institutos de enseñanza,  colegios,  farmacias,  comisarías de policía, centros de fisioterapia,  gimnasios, asociaciones... Es un punto con una altísima densidad de población envejecida,  para la cual recorrer casi 300 metros a pie entre ida y vuelta para cruzar al otro lado, en muchos casos varias veces al día,  supone un esfuerzo considerable que no está de acuerdo con la tendencia que debería tener una ciudad en pro de facilitar el  acceso a pie a los ciudadanos a todos los puntos de la ciudad, y restringir todo lo posible el uso de los vehículos de motor. Es evidente que la persona que cruza por ahí lo hace de manera irregular,  y es consciente del peligro tanto para él como para el tráfico.  Pero la única realidad es que son centenares de personas las que lo hacen a diario: chavales que van y vienen del instituto,  padres que acompañan a sus hijos a los colegios,  usuarios de los comercios que van cargados con bolsas y carritos de la compra, ancianos que van a diario a la farmacia o al fisioterapeuta... Hay que buscar una solución a este grave problema,  y hay que hacerlo ya. Poner un semáforo en ese punto, al igual que lo hay en todos los otros tramos de la avenida del Mediterráneo,  no saturaría en ningún caso el tráfico rodado,  ya que la instalación coordinada de los semáforos ( la llamada onda verde) lo evitaría.  Los vecinos de esa zona están unánimemente convencidos de que es necesario ese semáforo,  ya que eso contribuiría a crear una ciudad más peatonalizada,  más verde, con menos barreras y con menos obstáculos ambientales.  Por eso solicitamos la colaboración de nuestros convecinos para concienciarnos todos,  y persuadir así a los representantes políticos locales,  de la justicia y necesidad de nuestra petición.

Carlos Javier López Martín, DNI 34852784x    Contactar con el autor de la petición

Al firmar, autorizo a Carlos Javier López Martín, DNI 34852784x a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.