Requerimos una negociación de colegiaturas del ciclo escolar 2020-2021 sección preparatoria durante las clases en linea del Instituto Queretano Marista

DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO QUERETANO MARISTA

PRESENTE

En atención a los comunicados enviados por Usted a la comunidad de padres de familia de la sección Preparatoria, mediante la cual hace saber los costos de inscripción, colegiaturas, talleres y libros. Solicitamos, en nuestra calidad de clientes y padres de familia considere los siguientes puntos:

1. Manifestamos nuestra solidaridad y plena conformidad en cubrir al 100% de las colegiaturas.

2. Durante el periodo de contingencia, solicitamos un descuento en las colegiaturas y no solo en “pronto pago” como solidaridad y comprensión a la situación económica de cada familia marista que se vio afectada en su economía tanto laboral como negocio.

3. La contingencia implica, una reducción en los gastos de la escuela como: luz, agua, papelería, entre otros.

4. Consideramos que el Instituto puede hacer un mayor esfuerzo y mostrar su solidaridad hacia las familias maristas que seguimos con ustedes haciendo nuestro mayor esfuerzo para seguir dándoles educación a nuestros hijos con ustedes, esperando sea recíproco como lo comentado en puntos anteriores muchas familias nos vimos afectadas con reducción de sueldos, miembros de la familia perdieron sueldos y los negocios no han arrancado al 100%.

5. No hemos sentido por parte del Instituto apoyo para las reinscripciones, con un descuento o más accesibles con sus costos, ya que al contrario vimos un aumento del costo cuando no se van hacer los mismos gastos presencial que virtual; asimismo pasa con la colegiatura que también hubo un incremento y las instalaciones no se van a utilizar hasta nuevo aviso contemplando mínimo hasta Enero.

6. Proponemos un reajuste en los costos de la colegiatura hasta que la contingencia termine y volvamos hacer uso de las instalaciones; al igual que los costos de los talleres por el mismo motivo que no se va a ser uso de las instalaciones.

Por lo comentado en el punto anterior solicitamos una reducción del costo de reinscripción ya que, por los conceptos del uso de instalaciones, materiales diversos y papelería no se va hacer uso actualmente y en caso de que la pandemia termine y se normalice se les pagará lo faltante correspondiente a lo utilizado en el periodo; asimismo si el seguro de accidentes escolares cubre estando en casa no habría ningún impedimento para su cobro, de lo contrario tampoco le vemos el uso actualmente. Aquellos papás que ya hicieron el pago de ello como opción que se le tome en cuenta la diferencia en pago de la colegiatura.

Esperamos su pronta respuesta, tomando en cuenta todos los puntos establecidos en este documento que los padres de familia estamos de acuerdo para solidaridad con todas las familias Maristas que confiamos en ustedes como INSTITUTO y los valores que los caracteriza para que se nos escuche.

ATENTAMENTE

PADRES DE FAMILIA

PADRES DE FAMILIA MARISTAS    Contactar con el autor de la petición

Al firmar, autorizo a PADRES DE FAMILIA MARISTAS a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.