Tres integrantes de una comunidad cripto en Venezuela han sido detenidos injustamente, un intento de silenciar la voz de las pueblos del mundo.

Mesa_de_trabajo_12.png

EOS es una criptomoneda que existe desde el año 2017 y usa la tecnología blockchain para su funcionamiento al igual que Bitcoin. Esto significa que es un proyecto descentralizado, no controlado por nadie, sino por su comunidad de usuarios.

Desde el año 2020 EOS empezó a ser más conocido en Venezuela gracias a diversas comunidades y proyectos, en especial EOS Microloan y EOS Market Place. Estos dan la oportunidad de crear liquidez para emprendedores y comerciantes al ofrecer sus servicios y productos en sus negocios físicos o de forma digital, pero también se convierte en una alternativa de pago fácil de usar, económica (sin intereses o comisiones), accesible y rápida para los clientes gracias a su potente tecnología. La creación de liquidez de persona a persona por préstamos completamente respaldados sin intereses es un ejemplo que nunca se ha visto, pero sus positivos resultados son cada vez más evidentes en el país.

El uso de EOS se ha llevado a cabo entre el negocio y el cliente sin la intermediación de ningún ente o persona, más allá de la educación que se ha ofrecido para comprender cómo usar la tecnología en beneficio de todos los involucrados, lo que ha permitido a muchos venezolanos sortear sus particulares dificultades económicas. Esto significa que EOS se ha convertido en una oportunidad única para sostener económicamente a las familias de todos los involucrados, lo cual se evidencia más aún en aquellas familias que antes del uso de EOS vivían una situación precaria.

Por otro lado, EOS Market Place ha ayudado a crear muchos empleos directos e indirectos en las ciudades y comunidades en las que hace vida a través de negocios y emprendimientos, algunos de larga data, otros nuevos. Esto, por supuesto, crea oportunidades y esperanza para aquellos que más la necesitan.

Dada la actual situación que atraviesa el planeta y el país ante la pandemia del COVID, se ha hecho difícil trabajar y llevar el sustento al hogar, por lo que el uso de EOS a través de EOS Market Place ha sido de gran ayuda para trabajar a distancia desde un entorno digital que ofrece oportunidades de trabajo y progreso para la familia venezolana.

Se usa EOS y EOS Market Place con el único propósito de crear trabajo y generar ingresos de forma honrada, mientras se aporta a la economía local en un país como Venezuela en el que su pueblo necesita aprovechar cualquier oportunidad noble de trabajo para impactar de forma positiva en el país. Mientras más posibilidades haya para desarrollar la economía del país, más beneficios habrá para todos.

Son muchos los testimonios de personas que han podido usar EOS a través de EOS Market Place, salvando sus negocios de la ruina, trayendo jornadas de salud, ofreciendo donativos, produciendo comida, ropa, herramientas de trabajo, pero también mucha fe y esperanza.

Este es el caso de una serie de productos locales, hechos cien por ciento en Venezuela con el esfuerzo de muchos venezolanos. Una muestra de ello son: AderEOS: aderezos y mayonesa tradicional elaborados con los huevos producidos en Finca EOS III y la leche para la base de la crema de leche de Finca La Socorro. Son aderezos de diferentes sabores como Bacon, Cheddar, Maíz, Ajo y Mayonesa Tradicional. Vino artesanal de frutas: producido de forma artesanal con las frutas de Finca EOS III, tales como fresa, mora, parchita y mandarina. Queso amarillo el Antioqueño y la Salsa Ketchup EOS: ideal para la comida rápida como perros calientes y hamburguesas. Deshidratados May Green: frutas, hojas y otros alimentos deshidratados para hacer té o cocinar. Ají agridulce al grill: ajís elaborados sin preservantes y sin aditivos concentrando su sabor al grill. Chimó masticable: chimó masticable a base de tabaco. Café Mr. EOS: café 100% puro. Hamburguesa LA EOS: hamburguesas de 2.4 kilos. Lacteos Mr. EOS: yogurt de fresa, mora y piña, leche pasteurizada y bebida de chocolate. Gel antibacterial: antiséptico que se emplea para desinfectar las manos. Salsa picante Chente Chivo: salsa picante hecha con chiles cultivados en Finca EOS I.

z31826.png
No solo se ha tratado de ayudar a los emprendedores venezolanos a sacar sus productos, sino que también se han creado donaciones con el apoyo de la comunidad de EOS Market Place, donando comida y medicinas a los más necesitados. Este es el caso de las veinte bolsas de comida que se compraron en comercios que aceptan EOS en San Carlos, estado Cojedes, así como medicamentos, los cuales se dieron a personas de la tercera edad. También se hicieron donaciones a personas en las zonas de los Colorados y Mapuey. Todos los productos fueron comprados a través de EOS Market Place, contando con el apoyo de los siguientes comercios y personas: Farmacia San Luis, Mini Market EOS, Suplitodo Basil 33, Bodegón EOS, Promotores EOS Cojedes y Comida El Gozón Express.

z31826_-_copia.png

Por otro lado, se han llevado a cabo diversas jornadas de salud, para ayudar a aquellos que no poseen los recursos suficientes para cubrir estos gastos. Tal es el caso de jornadas otondológicas para 53 personas en el estado Cojedes. El examen costó solo $3.00 (EOS Market Place ayudó pagando el resto del costo de $3.00 por cada paciente). También es importante mencionar que el exámen se dio a crédito por parte del odontólogo, usando EOS Market Place para quienes no podían pagar la consulta odontológica.

z31826_-_copia_-_copia.png

La capacidad de crear liquidez a través de préstamos que están totalmente respaldados por servicios o productos usando EOS Market Place es HuFi.
Como se puede apreciar, hay una labor tanto comercial como social que ha beneficiado a cientos de venezolanos para traer prosperidad, salud y bienestar a sus vidas.

A pesar de esto, actualmente hay tres personas honestas, humildes y trabajadoras detenidas injustamente desde el 23 de septiembre de este año en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, lo que ha generado miedo en la comunidad de comerciantes y usuarios que forma parte de este proyecto productivo, el cual ha demostrado todo lo que puede ofrecer a sus miembros y al país en estos severos momentos de crisis económica mundial y nacional. Los detenidos son: Juan Hernández, Manuel Estévez y Josué Torres. Hasta el momento no se han podido reunir con sus familias ni ver a sus abogados.

Esto preocupa, ya que en vez de que las autoridades ayuden al desarrollo económico de un estado o ciudad, se percibe un ambiente de miedo ante lo que pueda suceder con la integridad física y mental de quienes participan en el proyecto de forma honrada, sin ninguna intención ilícita que busque perjudicar a nadie.

Se entiende que las leyes son nuevas e instituciones como la SUNACRIP están velando para ayudar a entender cómo cumplir con las mismas, por lo que todavía hay mucho desconocimiento en la materia por parte de negocios y usuarios. A pesar de esto, se está buscando la manera de ponerse al día en esta materia para cumplir con las leyes nacionales.

Es por esta razón que pedimos su ayuda ante el caso de estas tres personas detenidas injustamente para que sean liberadas pronto y de toda la comunidad que se siente atemorizada, sobre todo para aquellos que son pobres y sin poder para defenderse ante cualquier injusticia.


photo_2021-10-09_13-03-47.jpg

Reunión de una pequeña parte de la comunidad en apoyo a los detenidos.

 

Sin más a que hacer referencia, me despido agradeciendo su atención y colaboración firmando esta petición en apoyo para la liberación de los detenidos, cuya honestidad y buenas acciones están todas respaldadas públicamente por la blockchain.de EOS. La transparencia de la comunidad es prueba de su inocencia.


Comunidad cripto EOS Marketplace - EOS Microloan    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Comunidad cripto EOS Marketplace - EOS Microloan a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.net a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 1000 personas.

Más información...