Agravio comparativo en el programa de éxito educativo.
En el programa de éxito educativo de Castilla y León existe un agravio comparativo muy evidente entre los docentes que lo imparten.
Mientras que aquellos que imparten las clases en su centro educativo (y tienen una jornada parcial) ven ampliado su contrato, con todas las ventajas y derechos que ello conlleva (itt, vacaciones, pago mensual, derechos laborales, permisos, pago como cualquier otra hora lectiva, paga extra...), los que tienen ya completa o parcial en otro centro, lo reciben como gratificación, en 3 pagos sin fecha asegurada.
Las condiciones de esta gratificación difieren considerablemente de las de la ampliación de contrato. Desde la cuantía (31 euros BRUTOS la hora dada) hasta los derechos. No se pagan vacaciones, ni bajas laborales, ni sirve para cálculo de la extra, ni hay moscosos, derecho a cobrar si coincide con claustros o evaluaciones, ni, en definitiva, todos los derechos de los que goza cualquier docente con contrato. Se establece el sistema "clase dada, clase cobrada".
Pedimos que se equiparen las condiciones de todos los docentes. A mismo trabajo, mismas condiciones. Entendemos que aquellos que ya tienen jornada completa no pueden verla incrementada más allá del 100%, pero sí pueden equipararse lo máximo posible a la remuneración y los beneficios de los que lo ven reflejado en su contrato. Los derechos y la cuantía deberían ser los mismos para todos.
Ruth García Valdés Contactar con el autor de la petición