Apoyo a las/los trabajadoras/es del Personal Técnico en Integración Social (PTIS).

Queremos mostrar nuestro apoyo al colectivo de monitores de educación especial en estos momentos donde se ven desamparados y con los mínimos derechos, con una situación laboral crítica, con unos contratos que no los aseguran las horas laborales que ejercen y un sueldo indigno para estos trabajadores que su labor es esencial e importante para los niños con necesidades especiales.

Hoy quiero mostrar todo mi apoyo porque este tema me toca desde muy cerca, quiero exponer un poco de lo que significa los PTIS para los padres que tenemos hijos con necesidades especiales, ellos son para nuestros hijos sus pies y sus manos, desde darles de comer, mantener su higiene personal, calmarlos en medio de una crisis, enseñarlos en todos los ámbitos fundamentales del día a día, ser refugio en sus momentos de tormenta y hacerles sentir que todo irá bien, ellos pasan los mejores momentos con nuestros hijos, pero también se llevan la peor parte cuando no tienen un buen día, ellos son el consuelo y la tranquilidad de los padres que nos quedamos con el corazón en un puño cuando soltamos a nuestros pequeños en un sitio donde Mamá y Papá no están para atenderlos, entenderlos, cuidarlos y cubrir todas sus necesidades. Para nosotros como padres son indispensables en la vida escolar de nuestros hijos, ya que sin ellos no podríamos tenerlos atendidos de la manera que necesitan, por esto y mucho más queremos mostrar nuestro apoyo a estos trabajadores, ya que sin ellos nuestros hijos están desamparados y es un derecho tener una educación digna donde no carezcan de nada imprescindible en su día a día, pedimos el derecho a un contrato y sueldo digno donde no se les menosprecie su labor cuando es una de las más importantes en el ámbito educativo y los incluyan juntos a los demás trabajadores de este complejo educativo.

Junto a este escrito aportamos firmas en forma de apoyo a los derechos de la unidad de PTIS y pedimos que se llegue a un acuerdo donde se les reconozca su labor en sus puestos de trabajo.

Al firmar, autorizo a Kimberly Muñoz a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.