Avenida Miguel Celdrán en Badajoz

Avenida_Miguel_Celdrán.jpgMiguel Ángel Celdrán Matute (Badajoz, 4 marzo 1940 - 28 enero 2021) fue alcalde de Badajoz durante dieciocho años, desde 1995 hasta 2013 ganando cinco elecciones municipales  consecutivas gracias  a los amplios apoyos que los vecinos de su ciudad le dieron en las urnas.

Por esa razón, los firmantes de esta petición, SOLICITAMOS al Ayuntamiento de Badajoz que la actual Avenida Villanueva de Badajoz pase a denominarse Avenida Miguel Ángel Celdrán Matute.

Consideramos que ese cambio no supone quitarle el nombre a ninguna persona ni localidad que lo mereciera, pues no existe ninguna localidad en Extremadura que se llame "Villanueva" a secas, por lo tanto es un nombre de carácter impersonal.

También somos conscientes del trastorno que puede causar a los vecinos que viven en esa calle pero creemos que el Alcalde “Miguel Celdrán” merece ese pequeño esfuerzo para estos badajocenses y obtengan como recompensa que la avenida donde viven o tienen el negocio lleve el nombre del alcalde más longevo de la historia de Badajoz.

Somos muchos pacenses los que queremos ver el nombre de Miguel Celdrán en un rótulo en una de nuestras calles actuales de Badajoz y es por ello que invitamos a todos aquellos que quieran sumarse a que manifiesten en esta recogida de firmas su apoyo y adhesión.

Muchas gracias por tu apoyo

Avenida Miguel Celdrán    Contactar con el autor de la petición

Al firmar, autorizo a Avenida Miguel Celdrán a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.