DERECHO A ADAPTACIONES EN ENSEÑANZA POSTOBLIGATORIA

foto_Luismi_,_en_manifestación_del_día_internacional_del_autismo.jpgHola soy Eli Jordán, mi petición es para rievindicar los derechos a la educación adaptada, de todos los alumnos con necesidades especiales.

El actual marco legal  impide que, después de la enseñanza obligatoria, los alumnos con necesidades especiales reciban atención especializada, en FP, Bachiller, Universidad...

Los/as alumnos/as que con mucho esfuerzo han conseguido graduarse en la ESO, pero sobre todo gracias a los apoyos recibidos en sus centros de educación, por parte de educadores, orientadores, PT, logopedas... y siempre con la buena voluntad de los profesores que aún sin estar formados para ello, se han involucrado en el avance de su educación.

A partir de la ESO, siguen necesitando los mismos apoyos con los que han demostrado que SI PUEDEN conseguirlo, y seguir evolucionando para convertirse en personas autosuficientes, y no dependientes de los padres o del estado.

Pero la realidad es muy distinta. Hay un gran vacio legal en la educación, los recursos son absolutamente insuficientes y no hay adaptaciones, ni PT o educadores que los guien. Así es imposible.

SE LES ESTÁ NEGANDO LA POSIBILIDAD A SEGUIR ESTUDIANDO.

Por favor, pido vuestra ayuda para intentar cambiar esta situación tan injusta.

Y os agradezco de antemano la difusión.

Eli Jordán, madre de un chico con autismo de alto rendimiento, al que se le está negando las adapataciones que necesita para conseguir su sueño, ser ilustrador y modelar personajes 3D de videojuegos.

Al firmar, autorizo a Eli Jordán a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.