Descuento en la colegiatura por contingencia, comunidad Gestalt

images50.pngMorelia, Michoacán, 2 de abril de 2020

Comité de Socios del Instituto Gestalt.

Presente.

Por éste medio, y atendiendo a la convocatoria que, vía electrónica, fue publicada en la página oficial de la institución, de fecha 1 de abril pasado, los que suscribimos, padres de familia del grupo Segundo Ruth y Segundo Any, comparecemos ante ustedes, a plantear la siguiente SOLICITUD:

En principio —como es de su conocimiento—, por determinación del Gobierno del Estado de Michoacán, a partir del 17 de marzo del año en curso, quedaron suspendidas oficialmente las actividades educativas en todo el territorio estatal, como medida a fin de evitar la propagación y contagio del Coronavirus COVID-19 entre las comunidades educativas.

También, como es sabido, el 31 de marzo de 2020, la Secretaría de Salud, publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación, declarando emergencia sanitaria a nivel nacional, como medida de carácter extraordinaria para atender la situación generada por el mencionado virus, suspendiendo actividades no esenciales desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril de 2020.

Las medidas adoptadas tanto por el gobierno del Estado, como por el gobierno federal, si bien han tenido como propósito proteger la salud de las familias, al mismo tiempo han generado un impacto económico entre la gran mayoría de quienes somos usuarios de los servicios educativos del Instituto Gestalt.

Una cantidad importante de padres de familia desempeñamos nuestras actividades profesionales o económicas en forma independiente —es decir, no contamos con ingresos periódicos y fijos—, y las determinaciones adoptadas —“Quédate en casa”—, han generado una disminución drástica en nuestros ingresos; situación que, en función del panorama que se vislumbra, se extenderá por más tiempo —incluso— del programado para la reanudación de actividades habituales.

Por otro lado, preocupados por la formación de nuestros hijos, durante el período de contingencia, hemos participado activamente en las actividades que —en línea— se han asignado a nuestros hijos, por parte de los profesores, aun cuando los recursos tecnológicos o el tiempo de los que disponemos sea limitado.

Muchos de nosotros hemos tenido que seguir trabajando, en función de la actividad profesional que desarrollamos o con la finalidad de que nuestras actividades privadas nos generen ingresos para, al menos atender a las necesidades elementales.

Ahora bien, en función de lo decidido por las autoridades estatal y federal, el período durante el que —en forma efectiva— nuestros hijos no acudirán a clase, será de 1 mes —descontando el período vacacional de semana santa—; y durante ese lapso —insistimos, comprometidos con la formación de nuestros hijos— hemos sustituido a los profesores desarrollando las actividades que se les han encomendado.

Adicionalmentea ello, no debe pasar inadvertido que el 1 de abril pasado, la Secretaría de Educación en el Estado, publicó un listado de instituciones educativas que realizarán descuentos en la reducción de pago en las colegiaturas de los meses de marzo y abril del año en curso, entre las que se encuentran el Instituto Gestal. [Ver en línea. http://www.educacion.michoacan.gob.mx/un-total-de-70-escuelas-privadas-aplicaran-descuentos-en-mensualidades-por-el-covid-19/].

El impacto económico de esas medidas y la forma en que éste nos ha afectado a la gran mayoría nos coloca en la situación de SOLICITAR DEL INSTITUTO GESTALT, a través de ustedes, comprensión y apoyo para que las mensualidades que corresponden a las colegiaturas de los meses de marzo y abril sean reducidas en al menos 50% en forma general, para quienes como padres de familia, integramos este grupo.

Ello constituiría un gesto de solidaridad y apoyo entre quienes integramos esta comunidad educativa que, por la situación actual, requiere de permitirnos una recuperación económica en nuestros ingresos. Como padres de familia, estamos conscientes de nuestro deber para con la institución; y, esperamos, la institución también se manifieste consciente de que este es un momento complejo e inédito que amerita que el Comité de Socios, Directivos, Padres de Familia y Profesores, pongamos todos de nuestra parte para salir adelante.

Esperamos de ustedes una respuesta precisa y puntual a nuestra solicitud, les enviamos un cordial saludo.

Atentamente Padres de familia, los cuales firmarán está petición.

Padres de Familia, Instituto Gestalt    Contactar con el autor de la petición

Al firmar, autorizo a Padres de Familia, Instituto Gestalt a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.

No mostraremos el número de teléfono públicamente en línea.