Exigimos conectividad y equipamiento para todos los estudiantes del Perú

conectividadderechohumano.jpgLa importancia de garantizar conectividad para todos los estudiantes del Perú

Considerando la creciente importancia de la educación digital y el acceso equitativo a las oportunidades de aprendizaje, nos pronunciamos a favor de garantizar conectividad para todos los estudiantes en el territorio peruano. Reconociendo los siguientes puntos:

Equidad educativa: La conectividad es fundamental para asegurar la igualdad de oportunidades educativas para todos los estudiantes. En un mundo cada vez más digitalizado, aquellos que carecen de acceso a internet se encuentran en desventaja en comparación con sus compañeros que tienen acceso a recursos en línea y herramientas educativas digitales. Es necesario promover la equidad en la educación y eliminar las barreras digitales que impiden el pleno desarrollo de los estudiantes.
Acceso a información y recursos: La conectividad brinda a los estudiantes acceso a una vasta cantidad de información y recursos educativos en línea. Esto les permite ampliar su conocimiento, acceder a material complementario, investigar, colaborar con otros estudiantes y participar en actividades educativas en línea. El acceso a internet es esencial para fomentar la investigación, la creatividad y el pensamiento crítico en los estudiantes, brindándoles herramientas necesarias para su desarrollo académico y personal.
Preparación para el futuro: Vivimos en una era digital en constante evolución, donde las habilidades tecnológicas son cada vez más importantes. Al brindar conectividad a todos los estudiantes, los estamos preparando para enfrentar los desafíos del siglo XXI y para participar activamente en la sociedad digital. La capacidad de utilizar tecnologías de la información y comunicación de manera efectiva se ha vuelto esencial en prácticamente todas las áreas de estudio y trabajo.
Innovación educativa: La conectividad también abre las puertas a nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. La educación en línea, los recursos educativos digitales y las plataformas de colaboración en línea permiten la creación de entornos de aprendizaje dinámicos e interactivos. La conectividad amplía las posibilidades de implementar metodologías pedagógicas innovadoras y adaptativas, personalizando el aprendizaje de acuerdo con las necesidades individuales de los estudiantes.

En base a estos puntos, declaramos la necesidad urgente de asegurar conectividad para todos los estudiantes del Perú. Hacemos un llamado a las autoridades educativas, gubernamentales y a la sociedad en general para que se tomen las medidas necesarias y se asignen los recursos adecuados para garantizar que cada estudiante tenga acceso a internet y a las herramientas tecnológicas necesarias para su desarrollo académico y personal. Solo a través de la inclusión digital podremos construir una sociedad más equitativa, preparada y capacitada para enfrentar los retos del futuro.

Al firmar, autorizo a Teddy Castillo a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.