Proyecto 2873 Partería

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Proyecto 2873 Partería.


Huésped

#26

2012-04-28 01:54

En apoyo por un parto humanizado

Huésped

#27

2012-04-28 03:04

Apoyemos la causa

Huésped

#28

2012-04-28 04:05

Nececitamos con deeper eats let lot un partook en paz
Dra. Alma Tatum, MD, CLE

#29 Proyecto 2873 Partería para Puerto Rico

2012-04-28 07:05

Las parteras históricamente han tenido un rol muy relevante en todas las civilizaciones.

Pero es hoy, en el Siglo 21, cuando Puerto Rico cuenta con una tasa de cesáreas prominente en el mundo; donde se ha medicalizado un proceso natural e involuntario como el parto y esa medicalización se opone no solo al curso saludable del mismo sino también al éxito de la sobrevivencia del producto del parto cuando lo bebes productos de ese proceso tienen problemas para lactar y según investigaciones en cierne posibilidades de autismo y minan las competencias de las madres para parir sus próximos hijos según los criterios del sistema medicalizado. Es cuando el rol de la partera no es solo relevante sino imprescindible para la sobrevivencia de la espacie humana, en lo que toca a Puerto Rico, devolviéndole la salud e integridad al proceso del parto y a los resultados del mismo.

Todas las madres y bebes en Puerto Rico tienen derecho a la salud y a la vida. La ley que resulte del proyecto de 2873 debe ser una de las herramientas que provea el Estado para materializar el derecho a la salud y la vida de toda madre y su bebe; derecho que tiene todo individuo en Puerto Rico, según plasmado en nuestra Constitución.


Huésped

#30

2012-04-28 14:54

Soy un padre que vi mi hijo nacer de la forma más hermosa en casa con unas mujeres espectaculares, las parteras, Heidi y Gloria...yo apoyo 100% esta ley

Huésped

#31

2012-04-28 15:02

Soy un abuelo audio impedido orgulloso de haber sido testigo del nacimiento de mi ultimo nieto en la casa con parteras, como yo naci y como mi madre pario a mis 5 hermanos...yo apoyo la ley

Huésped

#32

2012-04-28 15:09

Soy abuela sorda y tuve la oportunidad de ver mi nieto nacer en paz, armonia y TODOS estuvimos presente y en apoyo para mi hija en su casa. Mi impedimento auditivo no fue una barrera para enterarme de todo lo que pasaba durante el nacimiento de mi nieto porque pude estar presente y ver a mi hija hacer su trabajo de parto sin la preocupación de que alguien saliera fuera y que me explicaran que todo estaba bien(como lo pase en el hospital, me notificaron 6 horas después que me dejaron entrar y mi hija nos pudo explicar....apoyo la ley

Huésped

#33

2012-04-28 17:05

Si! A las enfermeras parteras!hacen falta en nuestro país!

Huésped

#34

2012-04-29 01:13

Con esta se salvara mas vidas con mayor attension.
Nydia E. Perdomo, MSW, ACSW

#35 Proyecto 2873 Parteria

2012-04-29 01:30

Constitucionalmente tenemos el derecho a ser tratados con dignidad y respeto, en nuestro país eso se ha ido perdiendo hasta en un momento tan sagrado como lo es el nacimiento de un ser humano. Tenemos que abogar para que las mujeres de este país y sus hijos e hijas sean tratadas con la dignidad y el respeto que se merecen. Cuando la libertad no te ofrece opciones no es libertad. La parteria es la opción que necesitamos para tener la libertad de elegir como parimos sin importar las clases sociales ni el status económico. A ustedes las parteras les digo, NO ESTAN SOLAS!!!!!!!! SI A LA PARTERIA COMO UNA OPCION REAL Y VIABLE PARA TODAS LAS MUJERES!!!

Huésped

#36

2012-04-29 02:54

COMO MUJER Y MADRE LA APOYO EN SU TOTALIDAD, SERIA HERMOSO Y SIGNIFICANTE, ESTE PASO. DARNOS LA OPORTUNIDAD DE PARIR CON OPCIONES Y QUE SEAN NUESTRAS OPCIONES NO LAS DE OTROS.

Huésped

#37

2012-04-29 03:03

Soy victima de las cesareas innecesarias, y de la clara violacion a la ley 156 ley acompanamiento durante el trabajo, nacimiento y postparto. Nunca tuve compania, ni la oportunidad de parir aunque si podia los hospitales decian que no alli no exisitia esa ley o que el protocolo de el hospital no lo permitia, INCREIBLE!. APOYO ESTA LEY 100% POR MIS HIJAS, HERMANAS Y TODAS LAS MUJERES DE NUESTRO PAIS QUE TENGAN LA OPORTUNIDAD DE PARIR RODEADAS DE AMOR, DE LOS SERES QUE AMAMOS, CON DIGNIDAD, RESPETO Y COMO DIOS MANDA, PORQUE NOS HIZO MUJER, PODEMOS PARIR!

Huésped

#38

2012-04-29 08:39

Cada mujer tiene derecho sobre su parto...Asi q mi apoyo al 100%

Huésped

#39

2012-04-29 21:01


Huésped

#40

2012-04-29 21:15

Partos programado, medicalizados, traumaticos y cesareas innecesareas son la orden del día en PR. No podemos seguir asi por eso somos un pais violento y sumiso. Es hora ya de cambiar y debe ser de una manera drastica. Para eso necesitamos que las mujeres tengan una alternativa mejor para el parto: las parteras.Necesitamos una ley de partería para tener mas parteras y centros de parteria para que todas las mujeres en PR tengan esa opción sin tener en cuenta su condición economica.Es hora ya que tomemos acciòn positiva!
Yolanda Molinaris, MD

#41 PROYECTO 2873 PARTERIA

2012-04-30 00:01

Apoyo el proyecto de parteria porque es la manera en que estas profesionales logren el reconocimiento como profesional de la salud independientes y puedan lograr respeto y acceso a los hospitales a quienes les interese.
Las estadisticas mundiales comprueban una y otra vez que tienen un bajo porciento de cesareas, por lo que la participacion de las parteras a mayor escala, tendra amplia repercusion en mejorar muchos indicadores de salud para las mujeres y l@s infantes.
Para las mujeres que opten por el parto en el hogar ya no seran mal vistas por algunos sectores del gobierno y de la sociedad.
En Puerto Rico la gran mayoria de las profesiones, ademas de las relacionadas a la salud, tienen que estar registradas con el organismo correspondiente del gobierno. De esta manera, el gobierno puede asegurar al publico en general que dicho profesional ha completado el entrenamiento formal que los capacita para ejercer y que cumplan con las leyes de Puerto Rico.
El contratista que arregla el techo de mi casa y el tecnico que le da mantenimiento a mi acondicionador de aire, necesitan obtener una licencia en Puerto Rico y tener un seguro de responsabilidad profesional para ejercer, entonces las profesionales de la parteria tambien deben cumplir con unos requisitos minimos para realizar su trabajo.


Huésped

#42

2012-04-30 00:29

Necesitamos el apoyo de todos. Gracias.

Huésped

#43

2012-04-30 19:40

Es muy necesario para la salud publica de puerto rico. Definitivamente muchas investigaciones y estudios demuestran que estas profesionales de salud colaboran grandemente en que el proceso de embarazo y parto.

Huésped

#44

2012-04-30 20:16

ees super importante que se respete el parto!!!

Huésped

#45 Re:

2012-05-01 17:07

#1: -

Y este proyecto lo que pretende es eliminar lo que conocemos como parteria tradicional.  Lean bien.

Ana M. Parrilla

#46 Re: Re:

2012-05-01 23:13

#45: - Re:

El proyecto que estamos endosando es el sustitutivo del 2378. NO ES el 2378. Todavía no tiene número, ni está disponible por que no ha sido bajado al “floor”. NINGUNO, ni el original, ni el sustitutivo pretende eliminar la partera tradicional, ni los partos en la casa. De hecho no hay parteras tradicionales en Puerto Rico, la última fue Rully Delgado QEPD. Todas las demás parteras que están haciendo partos actualmente en nuestra isla son mujeres que han recibido una educación formal, por lo cual no son tradicionales. NO DESINFORMEN, ni digan información falsa y si lo van hacer por lo menos firmen con su nombre.  Las discusiones o diferencias se deben tener de frente y no escudándose detrás de anónimos. Las madres saben la verdad, muchas están al tanto de las corrientes internacionales a favor de la legalización de la partería. Una legislación que legalice la partería es necesaria para que se beneficien las más de 42,000 mujeres que paren en nuestra isla. TODAS las mujeres deben tener derecho al accceso de una partera.  http://narm.org/advocacy/position-statement-on-state-licensure/

https://www.facebook.com/notes/cooperativa-de-salud-para-la-mujer-coopmujer/por-qu%C3%A9-una-ley/397860226912789?ref=notif&notif_t=like

Para una definición de lo que es una partera tradicional busque:  http://partera.com/pages_es/tps.html

Ana M. Parrilla Rodríguez


Huésped

#47

2012-05-02 01:42

MI EMBARAZO MUY ESPERADO, TODO MUY BIEN EN SU TRANSCURSO SIN COMPLICACIONES Y NADA. PARI EN EL HOSPITAL, MI GINECOLOGO (A) ME PINTO TODO COMO YO LO QUERIA, LA REALIDAD, PARI PORQUE NUNCA QUISE PEDIR LA CESAREA, HUMANA Y MEDICAMENTE EL GINECOLOGO (A), HIZO TODO LO POSIBLE PARA ELLO, ROTURA DE PLACENTA SIN NECESIDAD 3 DOSIS DE CITOTEK SI EXPLICARME PARA QUE ERA, LUEGO DE LOS 5CM DEMEROL PARA QUE AVANZARA A DILATAR, DIJE QUE NO LO QUERIA Y EL RESIDENTE DIJO QUE ERA SU ORDEN Y POR ENCIMA DE LO QUE QUISE LA PUSIERON NO UNA SI NO DOS VECES. NI SI QUIERA RESPERTARON MI DECISION DE NO MEDICACION, NI PITOCINA PORQUE ELLOS ERAN LOS QUE MANDABAN POR SER MEDICOS. ME HABRIERON EL UTERO EN MAS DE 4 OCASIONES, ME ABRIERON MANUAL LA VAGINA TODO EL TIEMPO, AUNQUE GRITABA QUE NOOOOO! QUE NO ME EXAMINARAN MAS QUE ME ATRAZABA CADA VEZ QUE LO HACIAN, TODO PORQUE TENIAN PRISA Y NO QUERIA ESPERAR A QUE MI CUERPO TRABAJARA A SU RITMO, NO SE QUE HUBIERA SIDO PEOR... LUEGO DE 24HRS. PARI CON EPISIOTOMIA, MI ESPOSO CORTO EL CORDON Y SE MOLESTARON PORQUE PIDIO ESPERAR A QUE DEJARA DE LATIR, SE MOLESTARON PORQUE PEDI ME COLOCARAN EL BEBE AL PECHO, LO TIRARON, SIIII! LO TIRARON Y ME TIRARON LAS TOALLAS PARA QUE LO SECARA, PERO LO PARI POR ENCIMA DE TODO LO QUE HICIERON LO PARIIII! DOY GRACIAS A DIOS PORQUE TUVE UNA DOULA QUE DIO LA FORTALEZA FISICA Y EMOCIONAL PARA MANTERME FIRME EN LO QUE YO QUERIA. EL PROXIMO HIJO (A) ME GUSTARIA TENERLO EN MI HOGAR O EN UN HOSPITAL QUE PROMUEVA, Y RESPETE EL PARTO HUMANIZADO SI INTERVENCIONES INNECESARIAS, RODEADA DE LOS SERES QUE AMO, COMO YO QUIERA Y CUANDO EL BEBE DECIDA NACER, SIN PRISAS, NI IMPOSICIONES, PORQUE SON LOS MEDICOS Y SON LOS QUE MANDAN, PORQUE LA PARTURRIENTE LE PERTENECE AL ESTADO UNA VEZ INGRESA AL HOSPITAL, ME SENTI RAPTADA, MALTRATADA Y VIOLADA COMO MUJER.... APOYO 100% + ESTA LEY IGUALDAD Y DERECHO RESPETO Y DIGNIDAD!

KRL

#48 Re: Re: #45

2012-05-02 02:00

#45: - Re:

NO SE SI HAS LEIDO LO SUFICIENTE RELACIONADO A ESTO PERO HAY VARIOS SITIOS EN LA INTERNET DONDE PUEDES ADQUIRIR MEJOR INFORMACION, SINO VISITA ELSITE DELA DRA. ANA PARRILLA, PROMANI. LUGARES SEGUROS Y QUE HABLAN CON LA VERDAD Y EVIDENCIA QUE LOS APOYA.


Huésped

#49

2012-05-02 18:42

Vamos apoyen la Parteria!!! Vamos a rescatar nuestros partos humanizados

Huésped

#50 Re: Re:

2012-05-03 04:40

#45: - Re:

Si se leen el Proyecto de Ley con detenimiento veran que no se pretende eliminar la parteria tradicional.  Se pretende unir a todas las parteras de manera que las mas beneficiadas sean las mujeres especialmente las que no pueden costear los gastos ded parteria POR SU CUENTA.  Si se aprueba la Ley las parteras pueden ser costeadas por las aseguradoras y entonces todas las mujeres de PR tendrian la opcion real de elegir como quieren que sea su parto.