Por una Ley del Árbol Urbano en Chile
Contactar con el autor de la petición
No hay dinero
Una Ley del Árbol Urbano da coherencia al gasto público.
Difusión de la iniciativa
Todas las iniciativa dirigidas a promover este proyecto son bienvenidas. Me llama la atención que existan 109 recomendaciones y solo 40 firmas.
Estrategias
En la Serena ya empezamos a través de la agrupación ciudadana SALVEMOS LOS ÁRBOLES DE LA SERENA, un grupo creado a través de facebook.
Creo que muchos no se deben haber dado cuenta que deben confirmar su voto en el correo, yo acabo de encontrar la solicitud de confirmación del voto en la carpeta de SPAM.
gracias ;)
Difusión de la iniciativa
Hola: He difundido tu camapaña en mi facebook. Saludos y fuerza.
Creado grupo en Facebook
Si difundimos en cada uno de nuestros facebook llegaremos a millones de personas.
Que tengan un Feliz Domingo.
Discenso (por ahora)
consulta sobre Ley del Patrimonio
#16: sors - Discenso (por ahora)
Hola sors: te ruego darme más detalles sobre la Ley del Patrimonio y señalarme en que país se presentó. Gracias
http://www.comunidadesdelpatrimonio.cl/
La consulta que cubrió más de 10000 votos tenía como fin elaborar una ley que ptotejiese el concepto en todas sus acepciones (y entre ello las áreas verdes patrimoniales)
Ahora la presentación de estas firmas no estoy del todo seguro si se confirmó (se supone que se debió haber concretado hace unas semanas atrás), y sería harto ma´s rescatable que exista la elaboración de alguna ley que se le presentase al gobierno (cosa que no se si están haciedno); lo que sí se es que se juntan frecuentemente y que están tratando varios problemas de contingecia detectados a raíz de la consulta
- Situación Villa Frei Patrimonial.
- Juicio a Alcalde Zalaquett por violar la Ley de Monumentos Nacionales.
- Peligro en Estadio Nacional, Monumento Histórico.
- Convocatoria a 2o Congreso Nacional de Barrios y Zonas Patrimoniales.
- 2o Congreso de Barrios y Zonas Patrimoniales de la Región de Valparaíso.
- Zonas Tipicas en proceso y pendientes: Matta Sur, San Eugenio, La Legua, Bellavista, Las Canteras de Colina, Miraflores Bajo, etc.
- Inicio Escuela Taller de Artes y Oficios Eduardo Ramírez de La Serena.
- Situación Cementerio General.
Como de reuniones que tienen no les conozco actas realizadas, pero sí conozco gente que ha ido a estas reuniones y por allí podría actualizar algo más la información.
POR OTRA PARTE SE ME DECÍA QUE LA LEY DEL PATRIMONIO SÓLO PROTEJERÍA EL ÁRBOL PATRIMONIAL, PERO LA MANTENCIÓN Y PROTECCIÓN GENERAL DE LOS DEMÁS ÁRBOLES SE DEJARÍA A MERCED FUERA DE LA LEY, a lo que encuentro razón y ello es suficiente quizás para potenciar una ley como esta separada de la lucha del patrimonio (retractándome en parte de lo que dije anoche) (vale decir que una ley por el patrimonio debería tener incluida en ella el mecanismo de mantención de estos (cosas que estaba incluida en la consulta), pero es cierto que se deja fuera la mantención de árboles no patrimoniales)
Re: más antecedentes
Gracias Sors por la información: muy interesante.
Dejo los siguientes links sobre el tema: http://diario.latercera.com/2012/06/27/01/contenido/opinion/11-112488-9-cuidado-de-los-arboles.shtml y http://arboriculturaurbana.blogspot.com/2012/06/areas-verdes-en-peligro.html
He firmado un cheque en blanco, pues no encontré ni un esbozo de alguna propuesta de ley. Creo que quienes llaman a firmar por esta ley deberían YA tener una propuesta base.
Atte.
JSB.
This comment has been removed by the person who wrote it.
Reason for the removal: repetido
¿cheque en blanco?
Hola: El primer título de cualquier proyecto de Ley consiste en una definición del propósito de dicha iniciativa legal. La invitación a apoyar esta demanda ciudadana se fundamenta justamente en un enunciado que señala dicho propósito y detalla los distintos ámbitos que deben ser preocupación de dicho cuerpo legal. Así que en la medida que apoyemos esta iniciativa se irán generando acciones para lograr el objetivo. Gracias por tu apoyo y confanza.
This comment has been removed by the person who wrote it.
| This discussion has been closed. |