Hacia un nuevo sistema de evaluación de subsidios en FONCYT

Quoted post

Del Piero

#14 opinión

2012-06-14 23:23

Habría que tener en cuenta en la evaluación de los proyectos de investigadores que ya tuvieron un PICT:
1) El grado de cumplimiento del PICT anterior
2) Si lo ejecutó en tiempo y forma
3) Si cumplió con lo presupuestado
4) Si compró el equipamiento propuesto (en caso contrario, por qué no lo hizo)
5) Calidad de las publicaciones y comunicaciones surgidas del proyecto

En mi humilde opinión, creo que estos puntos deberían tenerse en cuenta a la hora de favorecer a un grupo de investigación con el otorgamiento de un nuevo subsidio.

Respuestas


Huésped

#16 Re: opinión

2012-06-17 19:21:23

#14: Del Piero - opinión

De acuerdo!

Salvo en el punto 5 donde agregaria algunos parámetros de ealuación acordes con el planteo del Ministerio, que al menos en teoría es bastante acertado.

Hagamonos responsables de que la guita de los subsidios sale de la sociedad toda. Pedir más presupuesto debería implicar también un fuerte compromiso por retribuir a ésta de alguna forma.

Aclaro que no me dedico a la investigación. Fui becaria en un proyecto PICT y vi como "un grupo de excelencia" despilfarraba dinero, pagaba  a quien no trabajaba y dibujaba lo que se hacia de una forma muy poco creible, y nadie nunca controló nada. Y un día me cayó la ficha y salí del sistema científico asqueada de tanta mentira. No digo que todo sea asi, pero que los hay los hay. Escondidos atrás de papers, gastan guita de la sociedad en "una nube".

Consideremos todo esto, si hay que proponer una mejora en el sistema de evaluación. Y dejemos de rasgarnos las vestiduras, por favor.


Huésped

#32 Re: opinión

2012-06-21 21:40:35

#14: Del Piero - opinión

4.a- Si uso en algo el equipamiento solicitado

 


Huésped

#74 Re: opinión

2014-07-24 15:59:49

#14: Del Piero - opinión

adhiero fuertemente. Eso en la actualida no se hace.

Norberto Iusem, UBA-CONICET