Limitación de longitud de vehículos en los parkings de Málaga

WhatsApp_Image_2023-08-10_à_16.13_.07_1.jpg

El ayuntamiento de Málaga inicia una cruzada en contra de los autocaravanistas, si, limitando la longitud de los vehículos en los parkings con una norma sacada de la manga para demostrar que, aunque la Dirección General De Tráfico certifique que nuestros vehículos son eso, vehículos y pueden aparcar como otro cualquiera, sin tener restricciones por el hecho de ser viviendas en su interior. Saca una nueva señal para adaptarla a las mal intencionadas normas de expulsar todo vehículo que sobrepase los 5 metros de largo, que en la actualidad es todo el parque móvil industrial, de ocio y discrecional, también entiendemos los vehículos de servicio y limpieza.

Está norma no es por problemas medioambientales, tampoco de movilidad por reducido espacio en los parkings, o técnicos, cumple solo un precepto eliminar a los indeseables autocaravanistas y todos aquellos que quieran vivir y admirar la naturaleza, el ocio, la cultura, la gastronomía, la arquitectura, costumbres y modos de vida de nuestra maravillosa ciudad.

Ustedes están para legislar y adecuar las infraestructuras para el uso público y no para suprimir, vetar, o eliminar los derechos de los ciudadanos residentes o extranjeros que viven o visitan este enclave turístico.

Desde el colectivo de autocaravanistas vemos cómo se suprimen nuestros derechos y somos perseguidos como delincuentes, mientras al tiempo si aceptan nuestros impuestos por los vehículos de ocio que poseemos, alquilamos o renovamos.

Desde este consistorio no se ha realizado ningún estudio fidedigno que recoja los datos de lo que se aporta desde este colectivo a la ciudad y las arcas de este ayuntamiento.

Podríamos empezar diciendo que para pasar un día en una autocaravana los gastos son mayores que en una casa convencional, agua, combustible, comida, bebidas, cambios cada dos o tres días de aguas grises y negras, etc. Sin olvidar que por el reducido espacio del que disponemos y las motivaciones personales que nos llevan a visitar cada enclave, gastamos en los negocios locales donde hacemos parada, restaurantes, cines, teatros, bares, chiringuitos y merenderos, mercadillos de barrio, mercados de abastos, tiendas de moda, calzado y joyas, recuerdos de nuestras experiencias, y un sin fin de gastos que redundan y generan riqueza allá donde vamos. La aportación de este colectivo a la ciudad es mayor de lo que piensan y beneficia significativamente a la imagen de esta ciudad.

Rogamos tengan a bien subsanar tal medida coercitiva y que genera indefensión a los derechos de un colectivo que crece cada vez más y que en Europa se cuida y respeta.

Si estás descuerdo con esta iniciativa de pedir que respeten el derecho que el colectivo de autocaravanistas ve suprimido por parte del Ayuntamiento de Málaga firma está petición.

Colectivo Autocaravanas Malaga    Contactar con el autor de la petición

Al firmar, autorizo a Colectivo Autocaravanas Malaga a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.