No a la violencia en manifestaciones contra la Reforma a Ley 30

Saludos:

Motivados por la buena acogida que ha tenido esta petición en contra de la violencia en la manifestaciones, hemos decidido crear una nueva petición más completa con el objetivo concreto de darla a conocer a medios de comunicación. Los invitamos a conocer la nueva petición y, si lo consideran conveniente, firmarla y compartirla con sus contactos:

Muchas gracias por su apoyo. Que tengan un buen día.

----------

El sistema de educación superior en Colombia está pasando por un momento crucial que exige una toma de posición. Muchos estudiantes y sectores afines hemos respondido participando en manifestaciones en contra de la Reforma a la Ley 30 que han posibilitado una mayor visibilización del problema. Sin embargo, actos violentos aislados –como los ocurridos el pasado 12 de octubre– producen una percepción negativa de las manifestaciones al estigmatizar la agenda universitaria, y debilitan la aprobación y buena acogida que éstas puedan recibir de la población civil.

Es urgente que nos opongamos a los actos violentos. Puede que no logremos que los sectores minoritarios que protagonizan los enfrentamientos abandonen la violencia, pero sí haremos énfasis en que la mayoría de manifestantes creemos en la importancia de un debate que, basando su legitimidad en argumentos, encuentra innecesaria cualquier apelación a la violencia. No permitamos que las manifestaciones sean interpretadas como disturbios sin sentido, sino como actos democráticos que pongan en el ojo público la necesidad de debatir a fondo la Reforma a la Ley 30 y de llegar a consensos que beneficien al sistema de educación superior.

Firma para manifestar tu rechazo a los actos violentos ocurridos en las recientes manifestaciones.

Nota: La publicidad política de esta página no está relacionada con la petición.