NO al Museo Guggenheim en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Urdaibai, declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera en 1984; declaración reforzada por Ley 5/1989 de Protección y Ordenación de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai; presenta 3 Zonas de Especial Conservación (ZEC) y una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), integradas en la Red Natura 2000. Es Humedal Ramsar de interés naturalístico desde 1993.Constituye una reserva de gran riqueza natural y cultural: 729 especies de fauna, 821 especies de flora, 86 hábitats y 52 lugares de interés geológico; 85 especies en peligro de extinción o de interés comunitario.

Ahora, mediante un proyecto totalmente antinatura y opaco, se pretende convertir la reserva en zona de atracción de TURISMO de MASAS con la construcción de 2 nuevas sedes del MUSEO GUGGENHEIM que ocuparan el corazón de la Biosfera provocando daños irreversibles en la misma. Y todo ello con dinero publico.

Desde la plataforma Guggenheim Urdaibai STOP, NOS OPONEMOS a este macro proyecto y PEDIMOS a la  Solomon R. Guggenheim Foundation de Nueva York, que renuncie a destruir uno de los poquísimos tesoros que nos quedan en la costa vizcaina.

FIRMA LA PETICION!

Urdaibaiko Biosfera Erreserban Guggenheim Museorik EZ!!1984an, UNESCOk Biosfera Erreserba izendatu zuen Urdaibai, eta izendapen hori 5/1989 Babes eta Ordenamendu Legeak indartu zuen. Urdaibai Natura 2000 Sarean sartuta dago, eta hiru Kontserbazio Bereziko Eremu (KBE) eta Hegaztientzako Babes Bereziko Eremu bat (HBBE) ditu. 1993tik, natura-intereseko Ramsar hezegunea da.Natura- eta kultura-aberastasun handiko erreserba da:729 animalia-espezie, 821 landara-espezie, 86 habitat eta interes geologikoko 52 leku; gainera, galtzeko arriskuan dauden edo Komunitate-interesekoak diren 85 espezie ere baditu.Orain, naturaren kontra doan eta iluntasunean egiten ari diren proiektu honekin, Urdaibaiko Erreserba MASEN TURISMOA erakartzeko gune bihurtu nahi dute, bi Guggenheim Museo eraikiz, biosferaren bihotza okupatuz eta itzulezinak izango diren kalteak eraginez. Eta guzti hori diru publikoarekin. Guggenheim Urdaibai STOP plataformako kideok makroproiektu honen KONTRA gaude, eta New Yorkeko Solomon R. Guggenheim Foundationi ESKATZEN DIOGU uko egin diezaiola Bizkaiko kostaldean geratzen zaigun altxor eskasetako bat suntsitzeari.

SINATU ESKAERA!

Guggenheim Urdaibai STOP    Contactar con el autor de la petición

Al firmar, autorizo a Guggenheim Urdaibai STOP a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.