No Más Pedoalianzas

En este año se cumplen 75 años desde que Alfred Kinsey publicó La conducta sexual del varón (1948), obra que afirma que bebés de hasta 5 meses son capaces de tener orgasmos [1]. Tras sus pasos, una muchedumbre de pervertidos se levantó con la intención de normalizar la paidofilia. Este poderoso e influyente movimiento alcanzó a Latinoamérica. Los primeros indicios de un apoyo formal a favor del activismo pedófilo los encontramos en Chile. Todo comenzó en la década de 1990 cuando Rolando Jiménez, en representación de su grupo MOVILH, votó a favor de que la Asociación Norteamericana de Amor entre Hombres y Niños (NAMBLA), siguiera siendo parte de la Asociación Internacional de Gais y Lesbianas (ILGA) [11]. Luego vino Víctor Gutiérrez, quien en alianza con NAMBLA, desarrolló una estrategia para que la imagen de los pedófilos mejorara a nivel social [12]. Un caso aún más grave estalló en diciembre del 2022 cuando se descubrieron dos tesis a favor de la pedofilia en el repositorio de la Universidad de Chile, una escrita por Leonardo Arce [13] y la otra por Mauricio Quiroz [14]. A estos dos nombres se les suma el de Olga Grau, una de las directoras de tesis que publicó un artículo en donde afirmó que ignorar los deseos sexuales de los niños era violencia [15].

Pero el pedoactivismo chileno ha traspasado las fronteras y ha creado alianzas con diferentes personas o instituciones. El pasado 4 de mayo Olga Grau recibió un reconocimiento por su trabajo académico de parte de la Universidad Nacional del Cuyo en Argentina [16]. Por otro lado, el grupo liderado por Rolando Jiménez lleva décadas haciendo alianzas con grupos de diferentes países. Solo este año 2023 realizaron actividades con las embajadas de Costa Rica, Países Bajos, Reino Unido y Alemania [17]. La impunidad y el reconocimiento internacional que reciben estos sujetos solo provocaran la expansión del pedoactivismo en toda Latinoamérica, razón por la cual exigimos que Chile tome acciones políticas y legales contra estos sujetos.

Tristemente la historia nos demuestra que a veces lo único que necesita un pedófilo para llevar a cabo su agenda es aliarse con movimientos de género, LGBT o feministas. Estas ideologías se han radicalizado tanto que hoy son incapaces de rechazar conceptos e ideas que directamente atentan contra los niños y que en muchos casos aparecen dentro de la Educación Sexual Integral (ESI). En El Salvador una guía del 2022 establece que los niños a partir de los 10 años deben ser capaces de explicar y memorizar las etapas de las relaciones sexuales, es decir, excitación, meseta, orgasmo y resolución [18]. En Chile un documento del 2017 establece como estrategia didáctica para niños de 7 a 10 años que escuchen música relajante, se hagan masajes entre ellos y expresen sus sensaciones [19]. En Costa Rica un programa publicado en el 2017 propone como tarea que los estudiantes le pregunten a sus vecinos qué actividades realizan para obtener placer [20]. En México una guía del 2010 afirma que no se sabe si el amor es parte de la sexualidad humana [21]. También hay países que se han aventurado a tratar el tema del sexo oral y el sexo anal, caso que encontramos en Perú [22] y  El Salvador [23].  A nivel internacional se han publicado libros como Es parte de la vida, un material educativo que ha sido editado en Uruguay, Argentina y Costa Rica y que indica que desde los 2 años se puede hablar de masturbación y autoerotismo y desde los 10 años de juegos sexuales y presexuales [24]. Muchos países como Guatemala en alianza con la ONU han desarrollado talleres educativos para que niños desde los 9 años aprendan a poner un condón en un modelo anatómico [25]. Por otro lado, todos los documentos anteriores se fundamentan en el “enfoque de género”, una corriente anticientífica según la cual los niños pueden nacer en el cuerpo equivocado y por ello requerir procedimientos quirúrgicos y hormonales para transicionar al otro sexo [26].

Desde antiNAMBLA hacemos un llamado a toda persona de bien, independientemente de su sexo u orientación sexual, a romper con la ideología pedófila que avanza por Latinoamérica. Dejemos de justificar la sensualización temprana de la infancia en nombre de la igualdad y la inclusión. Hoy nos levantamos del lado correcto de la historia, sabiendo que, aunque nos enfrentamos a poderosos intereses económicos y políticos, la ciencia y la verdad nos acompañan.

Notas
[1] Kinsey, Pomeroy, Martin: Sexual behavior in the human male, 176.
[11] Robles: Bandera hueca, 90. Disponible en: https://books.google.cl/books?id=3l-YVHPOzjUC&pg=PA212&hl=es&source=gbs_selected_pages&cad=2#v=onepage&q&f=false.
[12] El Baquedano: “El oscuro pasado de mentiras y abusos del Director Ejecutivo de La Red: Víctor Gutiérrez”, en: https://archive.vn/qAYVv
[13] Arce: Pedófilos e infantes. Pliegues y repliegues del deseo (2016).
[14] Quiroz: “El deseo negado del pedagogo: ser pedófilo” (2020).
[15] Grau: “La violencia de un olvido”, 109.
[16] Secretaría de Posgrado - Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. UNCuyo (Facebook): “Acto homenaje a la Dra. Olga Grau Duhart”, en: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=652947963311581&set=a.498160248790354&type=3&ref=embed_post
[17] MOVILH: “Movilh organiza encuentros para debatir sobre los derechos LGBTIQANB+ en Costa Rica”, en: https://www.movilh.cl/movilh-organiza-encuentros-para-debatir-sobre-los-derechos-lgbtiqanb-en-costa-rica/
[18] UNFPA: Estrategia metodológica para adolescentes. 10 a 14 años, 75-80.
[19] Ministerio de Educación: Orientaciones para la inclusión de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en el sistema educativo chileno, 49. Disponible en: https://www.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/19/2022/03/ORIENTACIONES_LGBTI.pdf
[20] Ministerio de Educación Pública: Programa de Estudios de Afectividad y Sexualidad Integral, 55. Disponible en: https://www.mep.go.cr/sites/default/files/programadeestudio/programas/afectividad-sexualidad-3ciclo.pdf
[21] Consejo Estatal de Población: Hablemos de sexualidad: guía didáctica, 31. Disponible en: https://www.icmujeres.gob.mx/wp-content/uploads/2020/05/00534coespo_pdf_guiadsex.pdf
[22] Ministerio de Educación: Desarrollo personal, ciudadanía y cívica. Tercer nivel de secundaria, 82.
[23] UNFPA: Estrategia metodológica para adolescentes. 10 a 14 años, 55 y 57.
[24] UNFPA & UNICEF: Es parte de la vida (Costa Rica, 2019), 43.
[25] Family Watch International: “The War on Children: The Comprehensive Sexuality Education Agenda” (documental), en: https://www.comprehensivesexualityeducation.org/film/
[26] Hormazábal: El trans fachero (2023). | Muñoz: Nacido en el cuerpo equivocado (2019). | Laje & Márquez: El libro negro de la nueva izquierda (2016). | Mayer & McHugh: “Sexuality and gender”(2016). | Kuby: La revolución sexual global (2017).

Al firmar, autorizo a antiNAMBLA a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.

No mostraremos el número de teléfono públicamente en línea.