Nombrar al Teatro Municipal de Antofagasta "Rafael Ramos Vivar"

Rafael Ramos Vivar (Antofagasta, 23 de julio de 1930 - 14 de enero de 2017) fue un profesor normalista antofagastino e incansable forjador de instituciones artísticas que perduran hasta el día de hoy. Fue el primer director titular fundador de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, el creador del Conservatorio Regional de Música, creador del Liceo Experimental Artístico (que nació primeramente como Escuela Experimental de Música) y creador de la Escuela de Música del Teatro Municipal de Antofagasta.

Gracias a su visión y a su permanente y sacrificada gestión, esas instituciones han contribuido significativamente al desarrollo artístico y cultural de la ciudad de Antofagasta, es por ello que esta petición invita a adherirse a la campaña que busca que la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, mediante decreto alcaldicio, denomine oficialmente al Teatro Municipal "Rafael Ramos Vivar", como una forma de homenaje ciudadano, nombrando al edificio ícono de la cultura antofagastina con el nombre de quien tanto trabajó por ella.  


Rafael Ramos Psijas, en representación de la familia del homenajeado.    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, acepto que Rafael Ramos Psijas, en representación de la familia del homenajeado. podrá ver toda la información que proporciono en este formulario.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.


Doy mi consentimiento para procesar la información que proporciono en este formulario para los siguientes fines:



Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...