Nota formal por mala cobertura de las diferentes compañías de servicios públicos en el área de Ernesto Córdoba

Panamá 8 de junio de 2021

Asep, Autoridad Nacional de los Servicios Públicos

Lic. Armando Alonso Fuentes Rodríguez

Administrador General

Por medio de la presente, las comunidades del corregimiento de Ernesto Córdobas campos específicamente, Villa María, Tierra Prometida, Barriada Nuevo Progreso, El Progreso y El Channel, le hacemos de conocimiento nuestra inconformidad con los servicios públicos de telefonía e internet.

Realizando test de velocidad nos hemos dado cuenta que la cobertura es casi nula en la mayoría de áreas de este corregimiento en comparación de las comunidades de alrededor. Hay que subir a lugares alto para que la señal mejore, hay viviendas donde en salas y habitaciones no hay señal, por lo cual solicitamos que se mejore la cobertura de los servicios que prestan las empresas: Mas Móvil, Digicel, Claro y Tigo, puesto que el mismo pago que realizan las demás comunidades lo hacemos los moradores de estos sectores.  En todo este tiempo se ha mantenido este tipo de anomalías, los video se pausan, las videoconferencias son inestables, no tenemos una buena cobertura Lte en los sectores de estas comunidades, estas empresas no están cumpliendo con lo que ofrecen.

Por lo cual elevamos esta queja dirigida al Administrador de la Asep para que le su debida tramitación y puedan dar solución por parte de estas empresas a las comunidades mencionadas, donde hay niños y jóvenes dando clases virtuales, profesionales con trabajos virtuales y población en general que pagan un servicio que debe ser optimo y de calidad.

Esta petición se firma de manera digital, colaborando con el cuidado de las medidas de bioseguridad

Atentamente.

Comunidades del corregimiento de Ernesto Córdobas campos (Villa María, Tierra Prometida, Barriada Nuevo Progreso, El Progreso y El Channel.)    Contactar con el autor de la petición

Al firmar, autorizo a Comunidades del corregimiento de Ernesto Córdobas campos (Villa María, Tierra Prometida, Barriada Nuevo Progreso, El Progreso y El Channel.) a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.

No mostraremos el número de teléfono públicamente en línea.

No mostraremos esta información públicamente en línea.