Petición para que nuestras mascotas puedan dar un paseo más largo y puedan hacer un poco de ejercicio durante el confinamiento

Screenshot_20200422-231817~2.pngSomos muchos los dueños de perros que hemos estado respetando el confinamiento, a pesar de la picaresca de otros.

Nuestras mascotas, sobre todo las de mayor tamaño, necesitan ejercicio diario y no basta con una vuelta rápida a la manzana o los 10 minutos que nos han querido imponer en su momento en Alicante, como salió en una noticia del diario Información. O, como también han especificado, solamente para pis y caca. ¡Con esto no es suficiente! ¡Y no! ¡No somos afortunados por eso como muchos piensan!

Los que se han saltado las normas ya lo han hecho y lo seguirán haciendo. Nosotros ya tenemos que salir igualmente. ¿Podrían tener un poco de consideración para los que sí las estamos respetando? Sobre todo ahora, que humanos que sí pueden ser portadores o transmisores de virus van a tener posibilidades de salir, con ellos sí se levanta la mano y se apela al sentido común. A ellos sí se les va a tener en cuenta su necesidad de salir y quemar energía...

¿Podrían hacer lo mismo con las mascotas? ¿Podrían dejar al menos una hora diaria de paseo y especificarlo en algún lugar? Obviamente, siempre sin contacto con otros seres humanos y otros perros, como veníamos haciendo. Pero al menos que puedan caminar o correr un poco, y los dueños poder salir a algo tan necesario sin miedo a una sanción o a cualquier tipo de represalias.

Me encantaría ver que esto avanza y que entre todos hacemos algo, para que nos dejen de tratar como a ciudadanos de segunda categoría y a ellos como seres vivos de segunda.  ¡Necesitamos más consideración y menos trabas!

Al firmar, autorizo a Mj Brea a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.