¡Por un salario digno para los docentes de Misiones!

QUERIDA COMUNIDAD:

Nos dirigimos a ustedes para solicitar SU APOYO en la lucha por un salario digno y condiciones laborales justas para los docentes de Misiones.

Actualmente, los SALARIOS DOCENTES se encuentran MUY POR DEBAJO de lo necesario para cubrir la Canasta Básica, dificultando la labor y afectando la calidad de vida.

Ya agotadas todas las instancias de diálogo y negociación por parte de los sectores docentes, reclamamos:

• Salario DIGNO.
  • Necesitamos que el gobierno de la provincia de Misiones equipare nuestros salarios con la canasta básica, cumpla con las normativas vigentes de financiamiento educativo, respete nuestros derechos laborales, tome medidas urgentes para erradicar la pobreza entre los docentes misioneros y exija las paritarias nacionales y provinciales.
  • Rechazamos la implementación de cuartos intermedios sin horarios y sin días establecidos que generan incertidumbre en la labor docente.
  • Pedimos instancias de diálogo y negociación transparentes y efectivas para abordar las necesidades del sector docente y GARANTIZAR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA NUESTROS ESTUDIANTES. La educación es un derecho fundamental y, como tal, merece ser respaldada por una inversión adecuada.

PEDIMOS QUE NOS APOYEN FIRMANDO ESTA PETICIÓN. JUNTOS PODEMOS LOGRAR UN CAMBIO QUE BENEFICIE A TODOS LOS DOCENTES, A NUESTROS ESTUDIANTES, A LA EDUCACIÓN PROVINCIAL Y A TODA LA SOCIEDAD.

¡MUCHAS GRACIAS!

Al firmar, autorizo a Docentes Misioneros a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.