Por la LIBERTAD de educar a nuestros hijos!

Si usted es padre de familia lo invitamos a dar UN PASO AL FRENTE! uniendose, junto con numerosos padres que ya se han adherido a esta petición, por el derecho que tenemos a la LIBERTAD DE EDUCAR SEXUALMENTE a nuestros hijos de acuerdo a nuestros principios y valores.El Programa del Ministerio  de Educación Nacional para la Sexualidad y la Ciudadanía vulnera nuestros derechos y el derecho de nuestros hijos a recibir una sana educación de acuerdo a su edad y fundamentada en la biología y no en una ideología,por lo tanto debe ser suspendido inmediatamente.

Los siguientes son los puntos relevantes de la carta que fundamentan nuestra petición:

1. Dentro de los derechos del Estado no está el de ser educador, su tarea consiste en garantizar el acceso a la educación a todas las personas.

2. Para nadie es desconocido que el fundamento de este programa corresponde a una ideología, a un sistema de pensamiento muy claro, y la educación no se puede poner al servicio de ninguna ideología, a riesgo de convertirse en adiestramiento.

3. El contenido del programa  debe ser aprobado  por los padres, no tratándose de una asignatura, sino de una educación a la cual subyace una concepción antropológica que debe corresponder a los criterios de los responsables de la educación de los menores y de nadie más.

4. Estamos ante un problema de libertades, de LIBERTAD DE EDUCACIÓN, y en un estado social de derecho bajo ningún principio democrático el derecho a la educación le pertenece al estado, excepto claro está, en un estado totalitario. El derecho inalienable e irrenunciable a la educación, es de los padres de familia.

5. El fundamento de la educación se encuentra en la misma naturaleza humana y la naturaleza humana ofrece los suficientes referentes para ello. Dado que esta concepción no aparece por ningún lado en este programa, solicitamos que esta temática sea objeto de una discusión amplia.

Para ver el Derecho de Petición completo haga clic en el siguiente link:

Para ver el Plan Nacional de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía :

GRACIAS!

LO INVITAMOS A INSCRIBIRSE A NUESTRO MOVIMIENTO DE PADRES DE FAMILIA UN PASO AL FRENTE! ENTRANDO A NUESTRA PAG WEB www.redfamiliacolombia.org

RED FAMILIA COLOMBIA

www.redfamiliacolombia.org                     Movimiento de Padres de Familia

Red Familia Colombia y su Movimiento de Padres Un paso al frente!    Contactar con el autor de la petición