Revision incremento cuota ISVN

Instituto Santísima Virgen Niña
Sr. Ricardo Agusti
S        /       D

Las familias del Virgen Niña nos dirigimos a Ud. con la finalidad de poner de manifiesto la creciente preocupación que sentimos con relación al pronunciado aumento que determinados componentes de la cuota escolar han venido sufriendo durante los últimos meses del corriente año.
Como miembros integrantes de la comunidad educativa sentimos la necesidad de expresar la angustia y la incertidumbre que esta situación genera en varios de nosotros.

Si bien entendemos que el colegio no puede escapar al contexto económico de creciente inflación que atraviesa nuestro país, advertimos que en los últimos meses los aumentos de algunos rubros han superado ampliamente los incrementos inflacionarios. Tal como se detalla en el cuadro que sigue, ha habido aumentos del orden del 200% y hasta del 300% en algunos rubros.

cuadro_isvn.png

Somos conscientes de que las dificultades económicas las atravesamos todos como sociedad, y de que el colegio no está exento de las mismas. También sabemos que los aumentos que se practicaron sobre el arancel programático y extraprogramático se ciñen a lo autorizado por el Ministerio de Educación de la Ciudad. Simplemente queremos interpelarlo a Ud. como representante y conductor de la comunidad de la que nos sentimos parte para que en los tiempos próximos, en los que muy probablemente la situación económica continúe deteriorando el valor de nuestros ingresos, se intenten amortiguar los aumentos de la cuota escolar procurando evitar que haya chicos que deban irse del colegio por cuestiones económicas.

Agradecemos su atención y le pedimos a la Virgen Niña que bendiga a nuestra Patria y a cada uno de los que formamos la comunidad educativa, ayudándonos a atravesar como comunidad la crisis que atravesamos. Atte.

Comunidad escolar ISVN    Contactar con el autor de la petición

Al firmar, autorizo a Comunidad escolar ISVN a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.