¡TANATORIO NO! Apoya a los vecinos de Castilleja de la Cuesta :-)

RECUERDA: Rellena tus datos, Firma y Confirma enlace que recibes en el email tras finalizar tu participación. Gracias!

¡ TANATORIO NO ! (Exposición de motivos)

Los abajo firmantes, vecinos, familiares, amigos o visitantes de Castilleja de la Cuesta, así como todo aquel que quiera apoyarnos, queremos luchar contra la iniciativa de construir un Tanatorio junto a nuestras viviendas, negocios, colegios y parques infantiles.

Hemos tenido información de que en la explanada situada entre las calles Gabriela Mistral, Miguel Ángel Asturias, César Vallejo, Camilo José Cela y Federico García Lorca está proyectada la construcción de un tanatorio, a menos de 10 metros de parques infantiles y de viviendas, por parte de la empresa “Funeraria Los Ángeles”, tal y como han publicitado en su página web el pasado 13 de julio de este año 2022.

Los vecinos de Castilleja de la Cuesta exponemos nuestra oposición a tal iniciativa, amparados no sólo en la desacertada ubicación del tanatorio, sino también argumentando que no existe una demanda real de este tipo de servicios ya que en los municipios aledaños existe una gran oferta de estos servicios funerarios, cubriendo dicha necesidad y en entornos mucho más idóneos para su construcción que si se ejecutase en una zona residencial histórica y emblemática como es la Era de Las Monjas y zonas aledañas, donde hace más de 40 años que viven vecinos disfrutando con sus familias de su entorno, sus calles, sus parques y sus negocios, con armonía y calidad de vida.

Existen antecedentes similares en otras ubicaciones, cuyas sentencias por "vulneración de los derechos fundamentales de los originales recurrentes con la instalación del tanatorio a la intimidad personal y familiar" y afirmando que "no cabe calificar la actividad como comercial ni compatible con el uso residencial (sino equiparable con el uso industrial, e incompatible, por tanto, con el de vivienda)", y en las que el Defensor del Pueblo Andaluz resalta que "La jurisprudencia viene señalando que la actividad de un tanatorio merece la calificación de actividad molesta... que precisa de instalaciones industriales de refrigeración y ventilación, además de estar sometida a un horario aleatorio durante las 24 horas del día."

Por todo lo anteriormente expuesto, aninamos a cualquiera que quiera y pueda apoyar nuestra causa, sea o no vecino o amigo de Castilleja de la Cuesta, para intentar que nuestra Alcaldía reconsidere denegar el permiso de la instalación de dicho negocio en la ubicación actualmente prevista, con el fin de preservar el bienestar de los vecinos por cuyos intereses debe velar, y no sucumbir a las presiones económicas de la empresa Funeraria Los Ángeles.

En Castilleja de la Cuesta, a 25 de Noviembre de 2022

¡ TANATORIO NO !

Por favor, apoya a los vecinos de Castilleja de la Cuesta firmando a continuación:

Al firmar, autorizo a MIGUEL A. SERRANO a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.

No mostraremos el número de teléfono públicamente en línea.