DENUNCIA PÚBLICA: SITUACIÓN DE LA URBANIZACIÓN CESALPINA DE TORRELLES

Contactar con el autor de la petición

CESALPINA OS NECESITA -14-05-2024 -pleno en el ayto,y dando seguimiento,

2024-05-15 07:08:36

Buenos dias ,a todos.

Hoy hay pleno en el ayto,y dando seguimiento a los problemas que van surgiendo ,evidentemente de una forma en plan comunicativa.

*Estimados Sres. Miembros del Pleno,*

En representación de los vecinos del barrio de Cesalpina, nos dirigimos a ustedes con profunda preocupación por el estado actual de nuestro barrio y su futuro. Hoy, estamos aquí para exponer una serie de temas cruciales que consideramos esenciales para el bienestar, la seguridad y el desarrollo sostenible de nuestra comunidad.

*1. Auditorías de Infraestructuras Esenciales:*

La seguridad de nuestros vecinos y la operatividad de los servicios básicos son prioridades absolutas. Por ello, solicitamos:

* *Auditoría del tendido eléctrico:* Es necesario evaluar su estado actual y garantizar su correcto funcionamiento para prevenir posibles accidentes.
* *Revisión del gasoducto local:* Pedimos una inspección exhaustiva del gasoducto cercano a las instalaciones de agua para eliminar cualquier riesgo de contaminación o incidentes.

*2. Gestión del Agua:*

La reciente sustitución de la tubería principal, aunque necesaria, ha puesto de manifiesto la urgencia de mejorar la gestión del agua en Cesalpina. Exigimos:

* *Explicación técnica detallada:* Solicitamos una explicación clara y completa sobre la intervención realizada en la tubería principal y las medidas que se tomarán para evitar futuros problemas de fugas o pérdidas.
* *Plan estratégico para la gestión del agua:* Es imprescindible implementar un plan que optimice el uso del agua, minimice las pérdidas y garantice un suministro eficiente y sostenible.

*3. Revisión de Proyectos y Finanzas:*

La transparencia y la responsabilidad en la gestión de los recursos públicos son fundamentales. Por ello, requerimos:

* *Clarificación de proyectos:* Necesitamos saber con precisión qué proyectos están planificados para Cesalpina y cuáles no, para asegurar una planificación adecuada y participativa.
* *Reconteo y auditoría de fondos:* Exigimos un reconteo y una auditoría exhaustiva de los fondos económicos del barrio (€700,000+), incluyendo un estado actual detallado de las tres propiedades cadastrales asociadas.

*4. Mejoras en la Infraestructura Pública:*

La calidad de vida de los vecinos depende en gran medida de la infraestructura pública. Por ello, proponemos:

* *Mejora de las paradas de autobús L76:* Es necesario proporcionar cobertura adecuada contra la intemperie y el sol para garantizar la comodidad y seguridad de los usuarios.
* *Reparación urgente de las aceras:* La seguridad de los peatones es primordial. Solicitamos la reparación inmediata de las aceras deterioradas para prevenir accidentes y tropiezos.
* *Implementación de un carril exclusivo para autobuses:* Esta medida facilitaría el transporte público, reduciría la congestión vehicular y contribuiría a un entorno más sostenible.

*5. Espacios Comunitarios:*

Los espacios comunitarios son esenciales para la interacción social, el ocio y el bienestar de la comunidad. En este sentido, proponemos:

* *Continuación de los arreglos del parque y la riera:* Es fundamental seguir con el plan de barrios para asegurar un parque y una riera agradables, seguros y accesibles para todos.
* *Mejora y reubicación del casal de barrio:* Proponemos mejorar y reubicar el casal de barrio para fomentar la interacción y dinamización comunitaria, con programas específicos para mayores y jóvenes.

*Preguntas para el Pleno:*

Para avanzar en la resolución de estas problemáticas y asegurar el bienestar de Cesalpina, solicitamos respuestas claras y concretas a las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál será el cronograma para las auditorías de infraestructuras esenciales y cómo se garantizará la transparencia en este proceso?
2. ¿Qué medidas adicionales se tomarán para optimizar la gestión del agua y evitar futuras pérdidas?
3. ¿Cómo se planea gestionar y utilizar los fondos y propiedades del barrio para el beneficio de la comunidad, asegurando la transparencia y la rendición de cuentas?
4. ¿Qué pasos específicos se tomarán para mejorar la infraestructura pública mencionada y en qué plazos se prevén su ejecución?
5. ¿Cómo se involucrará a la comunidad en los planes de mejora y qué oportunidades de participación se ofrecerán para garantizar una toma de decisiones inclusiva y transparente?

Propósito

Estamos convencidos de que, trabajando juntos, podemos construir un Cesalpina más próspero, seguro, sostenible y donde la calidad de vida de todos los vecinos sea una prioridad.

*¡Juntos por un Cesalpina mejor!*
Buenos días! Perfecto! Muchas gracias! 😁

AAVV CESALPINA DE TORRELLES DE LLOBREGAT

Exposición a los vecinos sobre el Plan de Desarrollo Urbano Municipal (PDUM) y la situación actual del barrio de Cesalpina

2023-10-17 08:40:45

Buenos dias vecinos ,como el pdum puede ayudar a los vecinos,?

-Se ha de ir entre ayer y el proximo dia 20 de Octubre en horas al medio dia.
El plan no se puede ver digitalmente,y unicamente se puede ver de forma presencial¡

Alguien sabe que tenemos que hacer?
-Seguiremos incluyendo instancias en la denuncia publica.

Qué es el PDUM y cómo puede ayudar a Cesalpina:

• Definición del PDUM y su importancia en la planificación urbana.
  • Explicación de los objetivos del PDUM (desarrollo sostenible, calidad de vida, equilibrio territorial, protección ambiental).
  • Cómo el PDUM puede abordar las necesidades y mejorar la situación del barrio.

Consulta pública

El PDUM es podrà consultar en paper del 16 al 20 d’octubre, entre les 9 i les 14 hores, a la Sala d’Actes de l’Ajuntament de Torrelles de Llobregat. D’altra banda, els 18 i 19 d’octubre, es desplaçarà a l’ajuntament un equip tècnic per resoldre dubtes o consultes. Cal demanar hora en línia per a la consulta en paper i per la trobada amb l'equip tècnic.

El document va ser aprovat inicialment pel Consell Metropolità a l'abril d’aquest any i actualment es troba en fase d'exposició pública fins al 31 d'octubre, període en el qual les persones interessades poden presentar-hi al·legacions.

Plan de Desarrollo Urbano Municipal (PDUM) y la situación actual de Cesalpina

Qué es el PDUM y cómo puede ayudar a Cesalpina

El PDUM es un Plan de Desarrollo Urbano Municipal que define las pautas para el crecimiento y desarrollo de nuestro municipio. Los objetivos del PDUM son claros: buscar un desarrollo sostenible, mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, equilibrar el territorio y proteger el medio ambiente. Al incorporar nuestras necesidades, promover la participación ciudadana y asignar recursos para implementar las mejoras necesarias en Cesalpina, el PDUM puede ayudarnos y mejorar nuestro barrio.

AAVV CESALPINA DE TORRELLES DE LLOBREGAT

Comparta esta petición

Ayuda a que esta petición consiga más firmas.

¿Cómo promover una petición?

• Comparta la petición en su muro de Facebook y en grupos relacionados con el tema de su petición.
  • Contacte con sus amigos
    1. Escriba un mensaje donde explique el motivo por el que ha firmado esta petición. Es más probable que las personas lo firmen si comprenden la importancia del tema.
    2. Copie y pegue la dirección web de la petición en su mensaje.
    3. Envíe el mensaje por correo electrónico, SMS, Facebook, WhatsApp, Twitter, Skype, Instagram y LinkedIn.