No al concurso público de la gestión del Palacio de Festivales

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición No al concurso público de la gestión del Palacio de Festivales.


Huésped

#101

2011-10-10 22:09

El teatro es un bien cultural que deberíamos mimar,porque nos ha guiado a lo largo de los siglos a España y no nos ha defraudado. ¿Qué mejor ayuda que dar paso a jóvenes que sigan queriendo llevar este peso sobre los hombros? Firmad,de verdad.

Huésped

#102

2011-10-12 12:24

No a los intereses políticos !

Huésped

#103

2011-10-13 22:21

Si a la CULTURA con mayúsculas. Ánimo chic@s!!!

Huésped

#104

2011-10-14 21:56

No cerrar el Palacio de Fetivales!
Cambio yaaaaaa

#105 no engañeis

2011-10-20 16:41

La escuela de teatro es lo más deficitario dentro de todo lo deficitario que tiene el Palacio, necesita una profundísima remodelación, o, incluso, su desaparición. Dentro del Palacio, entre la gente apoltronada que está ahí puesta a dedo, cobrando cosas que si se supiesen crearía un escándalo y los gastos innecesarios en cosas como la escuela y en los caprichos de pseudodirectores de escena que se creen algo, lo que se esta creando es un teatro, que ahora mismo es de lo peor de España en cuestiones técnicas (iluminación, sonido,...) porque está totalmente obsoleto.
Estas inciativas están bien pero cuando lo que se intenta es cambiar las cosas de verdad, no intentar salvar los culos de algunos.
Yo.

#106 Que engañamos?

2011-10-23 11:34

Querido "Cambio yaaaaaa":
Lo que nuestro queridísimo Solanas dice es que la escuela tiene un >presupuesto< determinado.
Ese presupuesto que el menciona NO incluye las cuotas que pagamos los alumnos (incluyendo adultos, jovenes, niños, que van a teatro normal, teatro en inglés, música...) ni tampoco, por supuesto, los beneficios obtenidos de algunas representaciones.
Si el teatro está obsoleto o no, es algo en lo que no me voy a meter. Pero fuese como fuese, no es culpa de la escuela de teatro.
Y te puedo asegurar que ABSOLUTAMENTE NINGUNO de nuestros profesores está puesto a dedo, sino que se han ganado su puesto perfectamente, y son unos profesionales.
Luego, lo que pretenden hacer es que, en la escuela, pueda entrar cualquier "Pseudodirector" a hacer eso de lo que tanto te quejas.
Informate, y después, criticas. Que en ese comentario prácticamente nos das la razón.
Y, por cierto, no me parece que la escuela sea algo innecesario. Es de las pocas actividades culturales regulares que quedan en Santander: a este paso, quitarán toda la oferta cultural y, en pocos años, todos seremos unos perfectos pollinos.
Quiero añadir que, por ponerte un ejemplo, yo no soy un anciano, pero no por eso me parece que los centros de día sean innecesarios. POR DEFICITARIOS QUE SEAN.
cambio yaaaaaa

#107 "omitir" cosas es "engañar"

2011-10-25 01:30

La primera es el "presupuesto determinado" que dices que tiene la escuela, ya que "omites" todos los gastos "no tangibles" que la escuela conlleva con todos los ensayos/funciones y que no generan con las entradas, ya que suele ser actuaciones didácticas o con invitación que sólo sirven para enmascarar la nulidad de la escuela "actual" (repito).
La segunda es en cuanto a la "no culpabilidad" de la escuela en la no modernización del teatro, cosa que simplemente se fundamenta en que cuando el dinero va para un sitio siempre hay otro que se queda sin el.
La tercera, en el Palacio de Festivales entero (incluido la Escuela de Artes Escénicas) hay mucha gente puesta "a dedo" y el que no quiera verlo que se ponga la venda pero que también se tape la boca.
En mi comentario sobre los "pseudodirectores" veo que has entendido nada o no has querido entender, o conoces menos el Palacio de lo que te piensas.
Y, si hubieses leído en lugar de mirado mi comentario, hubieses visto que nunca digo que sea innecesaria, sino que necesita un cambio profundísimo y si no se hace, es cuando debería desaparecer. Para que haya oferta cultural la gente tiene que responder, yo soy "artista" y mientras la gente no acuda a obras de teatro, música en directo, exposiciones, etc... la oferta cultural de esta ciudad seguirá mermándose, y, el partido gobernante encantado de la vida.
Y, para, finalizar, evidentemente que los centros de día, centros de acogida, guarderías públicas y demás centros destinados a las personas más necesitadas (y no tiene por qué ser económicamente)son deficitarios, pero si me quieres comparar una escuela de teatro, de fútbol, de esgrima, de judo, de canto,.... con eso, es o no tener ni idea o ser más papista que el Papa.
Aquí acabaron mis comentarios, no volveré a postear
Saludos