Por el Derecho a Elegir el Parto

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Por el Derecho a Elegir el Parto.


Huésped

#276 Re: opinion

2011-09-28 23:35

laura

#277 Re: opinion

2011-09-28 23:40

#240: lila - opinion

Hola Lila. La idea es que no nos impidan elegir, y que algun día el trabajo autónomo de las parteras sea reconocido por el Ministerio de Salud y las obras sociales, como lo es en algunos países de Europa.

No hay nada en contra de los Hospitales. No hay que generalizar. Sòlo luchamos para tener ese derecho.

laura

#278 Re:

2011-09-28 23:45

#249: -

Ley sobre los derechos de padres e hijos en el nacimineto 25929

Ley sobre el ejercicio profesional de parteras:

La ley vigente, determina que las parteras pueden tener casas de partos, consultorios propios, pueden ejercer su profesión de forma individual o en equipo con otros profesionales, en hospitales públicos y privados y pueden atender a la mujer en su domicilio (esto es lo que quiere modificarse)


Huésped

#279

2011-09-29 00:34

Sacar la posibilidad de parto domestico es privacion de libertad

Huésped

#280

2011-09-29 03:04

por el derecho a elegir donde quieres parir!!!

Huésped

#281

2011-09-29 04:05

vale la pena!!! y es necesario para q las proximas generaciones de seres humanos nazcan sin los padecimientos q sufren ahora rutinariamente.

Huésped

#282

2011-09-29 04:14

Estoy de acuerdo que la mujer tiene derecho a elegir donde y como quiere parir a sus hijos y que las obras sociales deberían incluir el parto domiciliario en sus coberturas.

Huésped

#283

2011-09-29 05:55

La vida hay que cuidarla desde su inicio. El primer acto de dignidad de un ser humano es el nacimiento.
El parto enmarca en un hecho fisiológico, un acto privado, íntimo, sexual y social, todos debemos ser concientes de que el parto no es un acto médico. Es el único hecho saludable que se atiende en las instituciones como si fuera una grave enfermedad. Por un nacimiento sin violencia. Firma el petitorio

Huésped

#284 Re:

2011-09-29 06:21

#283: - Adriana Spinedi- Argentina

 


Huésped

#285

2011-09-29 10:52

Aqui em Portugal, o projecto Malmequer tentou junto a Amnistia Internacional chamar atenção sobre este assunto do abuso obstétrico. Acho que todas as mulheres do mundo deveriam de se unir para que este abuso obstétrico passe à história.

Huésped

#286

2011-09-29 15:32

ME ADHIERO A LA ELECCION DE LA FUTURA MADRE POR UN PARTO HUMANIZADO, TENIENDO EN CUENTA QUE LA CIENCIA PONE A NUESTRA DISPOSICION APARATOLOGIA ENTRE OTROS, QUE NOS BAJAN EL NIVEL DE RIESGO. NO PERDAMOS DE VISTA QUE UN PARTO ES ESO, UN PARTO, SI LO DISFRUTAMOS TENDREMOS UN HIJO FELIZ Y SANO, DE LO CONTRARIO LO PADECEREMOS EL RESTO DE NUESTRA VIDA.

NO ARRIESGUEMOS NUESTRA MATERNIDAD.

Huésped

#287

2011-09-29 15:44

Creo que la maravillosa experiencia de parir en casa es un derecho ancestral de la mujer y no se puede impedir que seamos libres de poder elegir.

Huésped

#288

2011-09-29 15:48

Cada mujer tiene el derecho de elegir lo que desea hacer con su parto. Las Doulas o Duolos porque también existen hombres son una excelente compañía para nosotras y nuestros bebés. Además, son personas debidamente preparadas en su área, son profesionales y pueden brindar atención en e parto dónde sea necesario y dónde la mamá desee hacerlo. Entiendo q no deben quitarle el derecho a las Doulas porque hoy día la medicina se ha vuelto fría, calculadora y los médicos actúan cómo carniceros queriendo hacer cesáreas por doquier para facturrle a los planes medicos y NO respetan la voluntad y las decisiones de las madres. Los médicos están para facilitar y hacer cumplir las peticionés de cómo queremos nuestros partos y, éstospasan por encima de nuestros derechos, los violan creyendo q por atendernos pueden hacerlo y no es correcto. Parir es el proceso y la experiencia más HERMOSA del mundo y no es justo que nos quiten el derecho de disfrutarlo y soñarlo. Suerte Doulas y Doulos! Por: JESSENIA desde Puerto Rico =)

Huésped

#289

2011-09-29 16:34

con la estrategia tradicional de "tener el saber sobre nuestros cuerpos" nos generan miedo y nos separan del registro de nuestro cuerpo para que no podamos conectarnos con nuestra necesidad y podamos elegir. Soy madre paridora de dos hijos. El primero por cesárea "de urgencia" y el segundo, gracias al doctor Lodeiro Martínez pudimos tenrlo por parto natural.

Huésped

#290

2011-09-29 17:19

Estoy enormemente agradecida a la vida por la oportunidad de parir en casa acompañada por una partera que me acompañó y asistió con total profesionalismo y respeto. En casa conté con la atención que NO recibí en una clínica cuando nació mi primer hija, en la institución fui victima de violencia obstétrica y sufrimos una cesárea sin razón de ser. En casa mi hijo nació rodeado de amor y respeto. No nos quiten esta posibilidad. Las mujeres podemos parir si nos dejan elegir.

Huésped

#291

2011-09-29 17:54

Libre elección!

Huésped

#292

2011-09-29 20:21

Basta ya del atropello hacia las madres! El parto es nuestro!!

Huésped

#293

2011-09-29 23:15

me parece fundamental este derecho

Huésped

#294

2011-09-30 00:37

La medicalización el parto y su tratamiento como patología es una forma moderna de colonización de nuestro cuerpo. Las mujeres desconocemos qué y por qué los médicos y enfermeros realizan determinados actos, cuando en realidad somos las protagonistas de ese hecho tan hermoso que es partir. Parir nos da fuerza, no solo "hacemos fuerza" nos encontramos con nuestra energía vital y nuestros poderes. Tal vez esto asusta a la cultura patriarcal, que las mujeres seamos poderosas. Recuperar ese momento, decidiendo cómo y dónde parir nos reecontrará con nosotras mismas, pero también será el mejor modo de recibir y cuidad a nuestros hijos, con conciencia, con entereza, con dignidad.

Huésped

#295

2011-09-30 00:50

conozco 5 mujertes que tuvieron parto en el hogar y 2 en preparacion y las experiencias fueron maravillosas.el cuidado durantye los meses de gestacion es mucho mas intensivo y la sllegada del niño mucho mas suave y calida.

Huésped

#296

2011-09-30 01:35

Estoy totalmente de acuerdo!!

Huésped

#297

2011-09-30 04:45

El parto es una experiencia personal, sola o en pareja, la mujer es dueña de su cuerpo y el de su bebé, nadie más. Por eso cada una debe "elegir" como y dónde parir.

Huésped

#298

2011-09-30 05:41

Por el parto, por la Vida!!! en casa, en el medio más natural, orgánico y amoroso posible, por el respeto a la salud y a la libre elección de las personas en relación a su vida, su salud y la maternidad! Parto libre, parto en casa!!!

Huésped

#299

2011-09-30 05:46

Es un derecho personal la elecciòn del parto, por lo tanto ese derecho debe ser protegido por la ley

Huésped

#300

2011-09-30 12:11

Toda mujer tiene derecho de elegir libremente y sin ninguna manipulacion donde parir.
Trer al mundo una nueva vida con toda nuestra consciencia es hacer un futuro mundo mucho mejor, y con mucho mas amor.