Por el Derecho a Elegir el Parto

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Por el Derecho a Elegir el Parto.


Huésped

#501

2011-10-12 03:37

Es importante hacer una vuelta a lo natural

Huésped

#502

2011-10-12 04:15

me parece fundamental poder elegir de que manera quiero traer mi hijo al mundo, sobre todo habiendo gente tan capacitada para hacerlo y llevarlo a cabo sin problemas.

Huésped

#503

2011-10-12 04:32

"Para cambiar el mundo, hay que cambiar el modo de nacer", Michel Odent.
Para no perder la libertad de como queremos traer nuestro hijo al mundo...
Chivin

#504

2011-10-12 04:52

El parto domiciliario le conviene a la sociedad economicamente tambien, ahorrandose dinero en la asistencia medica, no entiendo porque no quieren apoyarlo, si lo que mueve el mundo es el dinero. Lo apoyo. gracias

Huésped

#505

2011-10-12 05:06

seamos libres y responsables.gracias por permitirme al informarme sostener lo que pienso.

Huésped

#506

2011-10-12 05:25

Tengo cuatro hijxs, y mi única hija ha sido cruelmente maltratada durante el nacimiento de mi nieta. Si bien tuve cuatro cesáreas programadas por razones absolutamente atendibles, conozco a muchas mujeres que han pasado por verdaderas torturas en los que deberían haber sido momentos de felicidad e intimidad.
La medicalización del embarazo y el parto debe terminar y las mujeres tenemos derecho a recibir a nuestrxs hijxs con dignidad y autonomía de criterio.

Huésped

#507

2011-10-12 07:02

Yo di a luz a mi hija en casa con una partera y rodeada de toda mi familia... fue la experiencia mas hermosa de mi vida y la de mi hija también. Yo me empodere de mi cuerpo decidi que posiciones eran las ideales para mi cuerpo y gracias a esto todo fue mas facil....

Huésped

#508

2011-10-12 13:10

Elegir como nacer inaugura la posibilidad de elegir como vivir. Por un mundo más humano, más creativo, más respetuoso de la identidad de cada uno.

Huésped

#509

2011-10-12 14:48

es importante resguardar practicas y formas de vida naturales y autoliberadoras, realizadas desde los primeros tiempos de la humanidad.. vivir la vida

Huésped

#510

2011-10-12 15:29

estoy de acuerdo en que se abra el abanico de posiblidades sobre la libertad de elegir sobre nosotras y nuestros seres queridos. terminamos siendo esclavos de la "libertad"?

Huésped

#511

2011-10-12 17:00

Mis tres hijos nacieron en forma natural. Sin violencia, respetando los tiempos de cada uno, el primer contacto que tuvieron con el mundo exterior fueron mis propias manos. EL nacimiento es un acto humano, no médico. A veces escucho a mujeres hablar sobres sus partos y lo que vivieron en clínicas u hospitales, en nombre de la ciencia, y realmente no lo puedo creer. Tampoco que no se den cuenta ellas mismas de las torturas a las que son sometidas. Humanicemos la vida a partir del nacimiento.

Huésped

#512

2011-10-12 17:14

El dia que los tipos empiecen a parir vamos a ver si se lo van a bancar!!!

Huésped

#513

2011-10-12 17:53

Me parece vergonzoso que aún se trate de perpetuar esa visión machista y degradante que se tiene de la mujer en su sexualidad en un momento tan especial como es el de alumbrar y seguir haciéndonos creer que el parto es un proceso doloroso y arriesgado. Nadie tiene derecho a negarle ese momento a ninguna mujer, sea o no médico, abuela o cura.

Huésped

#514

2011-10-12 18:41

Recien nacio mi hija, Sumai, nacio en la casa y la verdad es que fue muy hermoso, magico!!!

Huésped

#515

2011-10-12 19:18

me parece realmente un derecho,yo pari en casa y fue alucinante seguro y cuidado....hoy mi niña tiene 5 años...y recuerdo lo hermoso que fue,no iria a un hospital mas que por una emergencia si tuviera que parir nuevamente.
Bekembahuer

#516 Re:

2011-10-12 20:14

#506: -  

 He tenido la suerte de ser papá de 3 hijos que nacieron en un ambito natural y de respeto. Los recibí a cada uno, no hubo una mano médica ni nada parecido. Tuve la suerte de conocer madres que pudieron parir naturalmente aún luego de haber sufrido cesáreas con anterioridad. En muchos casos les habían diagnosticado césarea en otras clínicas por razones "atendibles".


Huésped

#517

2011-10-12 20:32

Soy Adriana, madre de tres hijos, que gracias a la libertad de eleccion he parido a mis hijos en una casa de nacimiento al primero en Trujuy, a mi segundo en mi casa y al tercero en una institucion, los tres acompañada por mi marido y compañero de eleccion.
Dejennos elegir,nosotros ponemos el cuerpo al parir, nosotros sabemos como hacerlo y DONDE!!
Por el derecho a parir en libertad , por un nacimiento natural y digno!!

Huésped

#518

2011-10-12 20:36

-
Luli

#519

2011-10-12 20:36

...

Huésped

#520

2011-10-12 21:01

Para que las mujeres podamos elegir!!! No a la hegemonía médica en los partos!
Sandro Pujia
Huésped

#521

2011-10-12 21:20

Estuve junto a mi compañera cuando tuvimos a nuestro 1º hijo en una casa de partos, tambien cuando tuvimos a nuestra 2ª hija en casa y finalmente el tercero nacio en un hospital por problemas de salud de la Madre. Los tres partos fueron excelentes y la modalidad hogareña es altamente recomendable, por supuesto acompañados por profesionales idoneos. considero que, lejos de prohibir los partos hogareños los mismos deberian ser fuertemente estimulados.


Huésped

#522

2011-10-12 21:27

Elijamos como parir y con quien es n uestro derecho mujeres!

Huésped

#523

2011-10-12 22:46

Me gustaría saber un poco mas sobre el tema, si se va a legislar la prohibición, si de esa manera la partera que asiste a una madre en su casa iría presa, o que pasa con la madre si tiene a su hijo en su casa...
No está mal, y veo muy positivo que las parteras puedan hacerse cargo de la atención de la madre en el trabajo de parto y en el parto. Que tengan su propio consultorio, y que tengan casa de parto.

No nos olvidemos que en toda familia las mujeres siempre dieron a luz en su casa. Siempre fue algo muy natural, y común. Si estaban solas lo hacían solas, pero si estaba la partera mucho mejor. Que no nos quiten este derecho a tener a una mujer experimentada que nos pueda ayudar en ese momento.

Huésped

#524

2011-10-12 22:54

Esto es tan absurdo que no se extrañen de que en 10 años más tengamos que ir a los hospitales para cagar en WC asistidos por profesionales. Es una aberración al ser humano. Los médicos la pagarán alguna día. Pronto la justicia será de las nuevas generaciones y todos sufrirán las condenas pertinentes por el daño que están y que han venido haciendo.
A lo que se arriesgan con esto es que las mujeres tomen el parto en sus manos y comiencen a parir en casa sin asistencia...o que se cree un mercado negro de parto natural...como si estuviéramos en plena Inquisición.
¡BASTA YA!

Huésped

#525

2011-10-12 23:00

me parece de locos,no tener derecho a elegir donde queres parir y aparte en paises del primer mundo,por ej holanda,el parto en casa es una opcion natural y cada vez mas difundida.
tambien pienso que debe haber otro tipo de intereses economicos,porque sinceramente no puedo creer que alguien que este en esa posicion no tenga la minima curiosidad y abrirse para ver de que se trata.
hay que seguir peleandola,