Hacia un nuevo sistema de evaluación de subsidios en FONCYT

Quoted post


Huésped

#44 FELICITACIONES

2012-06-24 22:28

Me parece una excelente idea la de firmar este petitorio. Comparto todo lo que se expresa pero, mi unica duda es ante quien se va a presentar el mismo?.
Creo que es de fundamental importancia lograr cambiar el sistema "estupido" que tenemos actualmente de evaluacion de los PICTs. Por lo menos en quimica y los tipo I A los mandan a evaluar a pares extranjeros, mayoritariamente de Espania, Portugal, Chile o algun pais de que entiendan el espaniol. Logicamente que la realidad de los pares extranjeros es TOTALMENTE diferente a la nuestra...En el llamdo PICT 2011 estuvo de moda decir que los proyectos eran ambiciosos y que no se podian lograr en los tres anios del subsidio...y esto??? Ambicion en ciencia?? A quien se le ocurre semejante cosa?..En Europa es muy comun que hayan varios organismos para financiar ciencia por lo que, por ahi los ilumniados pares extranjeros estan acostumbrados a partir sus proyectos y enviarlos a financiar a diferentes organismos...aca eso es imposible cuando solo financian CONICET, AGencia y una que otra universidad....
DESTACO en el petitorio dos cosas que me parecen fundamentales para la transparencia del proceso: 1) la posibilidad del rebuttal y 2) que TODOS los pedidos sean mirados POR LA MISMA COMISION....Esto es fundamental si se quiere transparencia, todos evaluados por la misma gente...los pares externos, tal cual lo dice su nombre, SON PARES, QUE OPINEN PERO NO CALIFIQUEN!!!. LA comision ad=hoc en la actualidad solo suma lo que ponen los externos y en la nube...en mi caso particular para el famoso bloque 3 lo que hicieron fue promediar lo que dijeron los evaluadores externos
El no obtener el subisdio muchas veces da rabia pero, MUCHA MAS RABIA DA VER (A VECES) A QUIENES SE LO OTORGAN!!!
Creo que entre todos vamos a logar que se nos escuche...de a uno, imposible

Respuestas


Huésped

#45 Re: FELICITACIONES

2012-06-25 00:02:56

#44: - FELICITACIONES

A Lino! M. Costas