NO A LOS RELLENOS EN LA RESERVA NATURAL LAGUNA DE ROCHA

La reserva natural integral y mixta Laguna de Rocha se encuentra en el partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, Argentina, limitada por la Autopista Ricchieri, Av. Fair, y Barrio Transradio a aproximadamente 11 km del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y a 33 km de Capital Federal. La reserva natural es uno de los pulmones verdes más importantes de la Cuenca Matanza-Riachuelo y se compone de un conjunto de espejos de agua, pastizales y bosques en un territorio que abarca más de 1400 hectáreas de las cuales solo 640 se encuentran protegidas por Ley 14.488, sancionada el 13 de diciembre de 2013. Declarada Reserva Histórica Municipal en 1996 valoriza el pasado Querandí, etnia hoy desaparecida. Está sufriendo desde hace aproximadamente 10 años constantes rellenos, sometida a loteos y negocios inmobiliarios. Con la complicidad del Municipio de Esteban Echeverría, A.C.U.M.A.R y el Ministerio de medio ambiente. Un grupo de Vecinxs Autoconvocadxs x la Laguna de Rocha nos venimos organizando hace un poco más de dos años y exigiendo a los responsables políticos de la destrucción de la misma, son las autoridades competentes quienes han violado durante todo este tiempo la conservación de la Reserva Natural Laguna de Rocha y los responsables políticos de violar nuestros derechos de vivir en un ambiente sano. Les pedimos apoyen con su firma a la petición de que se frenen inmediatamente los rellenos en la Reserva, se conserven las áreas protegidas y se recuperen los Humedales que se han rellenado durante toda una década.

VECINXS AUTOCONVOCADXS X LA LAGUNA DE ROCHA    Contactar con el autor de la petición

Al firmar, autorizo a VECINXS AUTOCONVOCADXS X LA LAGUNA DE ROCHA a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.