Remuneración y Bono por cuarentena para Profesores de la Universidad Central de Venezuela

Ciudadanos
Cecilia García-Arocha
Rectora
y demás autoridades de la Universidad Central de Venezuela.

Quienes suscribimos, profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela, frente a las severas restricciones económicas que sufrimos debido a los indignantemente bajas remuneraciones que percibimos, ciertamente muy insuficientes para asegurarnos el “… nivel de vida acorde con su elevada misión” del mandato Constitucional (artículo 104), solicitamos de las autoridades universitarias:
1.      Exigir firmemente al Gobierno Nacional la fijación de una remuneración mínima mensual equivalente a no menos de 600 dólares; entendiendo que, aún con ese monto, seguiríamos teniendo una de las remuneraciones más bajas del mundo, lo cual no solamente es vergonzoso sino que dista mucho de ese nivel de vida que la Constitución ordena.
2.      Para poder enfrentar los retos y responsabilidades que impone la cuarentena y el distanciamiento social, solicitamos un bono mensual que permita que los profesores podamos contar con el mayor Plan de Datos disponible para el uso de los recursos de la Internet, de forma tal que podamos, al menos en cuanto a recursos tecnológicos se refiere, atender eficientemente nuestra misión académica, investigación y docencia, tal y como lo plantea el “Plan Universidad en Casa” auspiciado por el Ejecutivo
3.      En otra línea de acción, instamos a las autoridades de la UCV a solicitar a los principales proveedores de servicios de Internet (Telefónica-Movistar, Digitel, Inter y CANTV) poner a disposición de los profesores de nuestra Alma Mater, en condiciones privilegiadas, planes de datos con la mayor capacidad posible, emulando la iniciativa de Telefónica-Movistar con el Sector Salud.

Siguen firmas de los profesores que apoyan la petición.

Profesor Arlán A. Narváez R.    Contactar con el autor de la petición

Al firmar, autorizo a Profesor Arlán A. Narváez R. a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.

No mostraremos el número de teléfono públicamente en línea.