Solicitud de Asamblea de Viviendo Venezolanos con el Presidente Nicolás Maduro Moro y las y los Voceros de los “Proyectos paralizados desde el año 2010 hasta 2021”


Desde el año 2010 nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías ASUME la Misión Vivienda Venezuela como un reto personal. Iniciando el proceso con el llamado al Censo Nacional de Vivienda y Hábitat, a todas aquellas familias que no tenían viviendas y apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y al Decreto de Rango, Valor y Fuerza de Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la GMVV, proclama los Decretos AVIVIR sobre terrenos aptos para la construcción de los nuevos hogares para las familias pobres del país, priorizando en ese momento, las que se encontraban en refugios, producto de la trágica vaguada del año 2010. De este modo, Chávez nos garantizaba el Derecho a la Ciudad a las y los siempre excluidos por el sistema capitalista.


En el año 2011 el Pueblo, bajo las orientaciones de Chávez, después del registrarse en el Censo, comienza a crear y/o fortalecer, las Organizaciones y los Comités de Vivienda, custodiando los terrenos para evitar que las mafias inmobiliarias los tomaran para sus proyectos, garantizando así la construcción de los nuevos Urbanismos.


En el año 2013, el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moro, ASUME el compromiso que hizo el Comandante Chávez de dar su vida por el bienestar de las familias venezolanas, al crear la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y continuar el Legado de bienestar de todas y todos los Viviendos Venezolanos, dándole continuidad a la construcción de los Urbanismos ya iniciados por el Comandante Chávez e iniciando otros en su gestión.


En el año 2014 son aprobados recursos para la ejecución de proyectos a nivel nacional, así como para la elaboración de estudios de suelos y diseños de proyectos, para los que aun no los tenían, postulando a las Asambleas de Viviendo Venezolanos como beneficiarias y como contraloras sociales de las obras a ejecutar.
EN el 2015 la mayoría de esos proyectos quedan paralizados en una fase de construcción, unas en el área de servicios básicos, vialidad, aceras y brocales, con un aproximado del 50% de ejecución y otros con menos avances.


En el mes de junio del año 2016, en el marco del acto de celebración del 5to Aniversario de la GMVV, realizado en las instalaciones del Poliedro de Caracas con la participación de las AVV y los Urbanismos a nivel nacional, el entonces Ministro del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, presento al Presidente Nicolás Maduro Moro un listado de más de 1500 terrenos a nivel nacional a ser Transferidos a esas familias, orientando el Presidente de la República, que los mismos fueran TRANSFERIDOS en un lapso de un mes, como respuesta a la pretensión de las y los diputados de la derecha, que ese año asumían la Asamblea Nacional y pretendían, con Julio Borges a la cabeza, aprobar la ley Estafa sobre viviendas y como un reconocimiento por parte del mandatario, al Pueblo Guerrero que se mantuvo de pie, movilizado permanentemente, en defensa de la Revolución. Sin embargo, dicha orientación nunca se cumplió, la entrega del título de propiedad multifamiliar de las tierras quedando paralizado en la Procuraduría General de la República y en el TSJ, siendo parte de la deuda que aún se mantiene con las y los Viviendo Venezolanos Organizados en las AVV con proyectos aprobados, con las familias de los Urbanismos construidos y con el propio Presidente Nicolás Maduro, quien se comprometió con su pueblo.


Desde el año 2011 al 2018 se instruyo por la vía de varias Gacetas Oficiales, como por ejemplos, la Gaceta Oficial N° 40.514, de fecha 08 de octubre del 2014 o la Gaceta Oficial N° 41,108, de fecha 07 de Marzo del 2017, la construcción urgente de muchos de esos proyectos.
El 20 de mayo del año 2018 en la Gaceta Oficial 41.364, Decreto 3.330, se ordena la Transferencia y Expropiación de todos los Terrenos de la GMVV a la Inmobiliaria Nacional Sociedad Anónima, para que está a su vez los transferirá de inmediato a las Asambleas de Viviendos Venezolanos, y así concretar el documento de compromiso firmado desde el año 2016, entre las AVV y la Inmobiliaria Nacional.


Desde el MINVIH se unifica la figura jurídica de todas las Organizaciones de Vivienda bajo el registro de las Asambleas de Viviendo Venezolanos y de los Comités Multifamiliar de Gestión, con el objetivo de fortalecer la organización del pueblo en función de construir nuevas comunidades socialistas donde se fortaleciera el espíritu comunal, dándole participación protagónica al pueblo organizado en todos los procesos de la GMVV. Es así como los grupos familiares han custodiados los terrenos; articulado con las organizaciones sociales y políticas de los distintos territorios, en defensa del proceso revolucionario y en consolidación de las Comunas; buscado el apoyo de equipos de arquitectos e ingenieros para la elaboración de los diseños de sus proyectos, así como coordinado con entes del estado para dar inicio en los distintos procesos. Sin embargo, por parte de los entes competentes de la GMVV, al pueblo se le ha negado su derecho de participar, desconociendo todo el trabajo que ha realizado a lo largo de estos 10 años de lucha y construcción de la GMVV, y por el contrario, se le imponen tareas que sólo han retrasado los procesos.


Con la llegada del Ministro IIdemaro Villarroel, se hizo caso omiso a dichas Gacetas Oficiales, y al trabajo que las AVV junto con algunos entes habían adelantado. Las obras siguieron paralizadas en su gran mayoría e invisibilizadas por su gestión.
El Ministro Villarroel le ha entregado 3.850.000 viviendas al Presidente Nicolás Maduro como un logro de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Cabe destacar qué de la Matriz de Ejecutoria del 2020 hay más de 9.480 proyectos a nivel nacional dónde aparecen con año de inicio y año de finalización, lo cual asombra dado que los proyectos del año 2010 al 2014 continúan paralizados.


Solo en tres Estados, por nombrar un ejemplo, existen más de 300 proyectos que se iniciaron entre 2010 a 2016 y hoy en día están paralizados, algunos aparecen como culminados y los beneficiarios con una adjudicación entregada por el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, siendo esta adjudicación, falsa.
Dicho por el propio Ministro Ildemaro Villaroel, se han construido nuevos Urbanismos a través de la modalidad de Petro Incentivo y en convenios con el sector privado, así como algunas con la modalidad AVV Construye, aunque muchas tienen como obstáculo para avanzar, el retraso en la entrega de los materiales para su debida culminación, al ser Presupuesto Cero (0).


Preguntamos al Ciudadano Ministro Ildemaro Villaroel y su equipo: ¿Por qué no se reorganizan todos estos Proyectos Paralizados, que estamos consientes que han sido afectados por el bloqueo y las sanciones imperialistas, por la situación de la economía del país originada por todos estos factores, pero como dice nuestro Presidente Maduro, estas no son excusas para su paralización total, pues hemos colocado en mesa de trabajo, varias propuestas para ir logrando sus avances de manera paulatinas, evitando la paralización real de la GMVV, como lo estamos viendo?


¿Por qué no escuchar las propuestas del pueblo organizado en AVV para culminar todos estos proyectos a través de las diferentes figuras de construcción y financiamiento como lo es Petro Incentivo, los convenios institucionales o Autoconstruccion?. Todos estos modelos de construcción pueden realizarse perfectamente con los Comité de Gestión Multifamiliar figuras con Condición Jurídica desde el año 2016, para el desarrollo satisfactorio de los mismos.


No se puede menospreciar nuestro trabajo como Organizaciones Sociales que hacemos vida en nuestros territorios, pues, hemos construido un modelo de organización comunal que nos ha permitido avanzar en estos 10 años de lucha autogestionando soluciones, desde lo técnico como los estudios de suelo y de factibilidad técnica, pagados por nosotras y nosotros, en vista de que el INTU no ha dado respuestas; con la articulación con entes comunales, municipales, regionales y nacionales, para intervenir los terrenos que custodiamos y verificar la factibilidad de sus servicios. Así mismo, la formulación de los proyectos de acuerdo a la realidad de las familias que hacen vida en dichos espacios, el cuidado de los terrenos, su acondicionamiento, la custodia y cercado de los terrenos; la construcción de Urbanismos y avance de las obras en estructuras, terraceo, levantamiento de lozas, han sido ejecutadas por el Pode Popular Organizado
La continuidad del modelo revolucionario en lo organizativo, como creación de manuales de convivencia para el buen vivir; la construcción de espacios para el encuentro cultural, deportivo, socio productivos, educativo y de formación con la puesta en marcha de las distintas comisiones que funcionan dentro de las Asambleas de Viviendos Venezolanos y los Comité Multifamiliar de Gestión. Estos futuros urbanismo en estos 10 años de lucha se han convertido en verdaderas células autogestionarias de la Revolución Bolivariana, manteniendo siempre el espíritu de lucha, lealtad, disciplina a la Revolución, al Comandante Supremo y a la gestión de Nicolás Maduro, como único Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.
Los Viviendo Venezolanos le preguntamos al Ministro Ildemaro Villarroel, ¿por qué no asiste al encuentro que muchas AVV le han solicitado para verificar estos estatus?
Es por ello que un grupo de Voceros y Voceras del Congreso Permanente de Viviendo Venezolanos, a través de este medio le solicitan al Presidente Nicolás Maduro se reúne con todas las Asambleas de Viviendo Venezolanos a nivel nacional que tienen Proyectos Paralizados, desde el año 2010 al 2021, para que de esta manera sea escuchado el Pueblo Chavista que cree y seguirá creyendo qué la Revolución es la única vía de la dignificación de las familias que el capitalismo y el neoliberalismo han excluido y les han negado el Derecho de Vivir en la ciudad
La Vivienda fue un reto personal de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez y sabemos que para usted, Presidente Nicolás Maduro Moro, lo asume de la misma forma, como parte de ese Legado que nos toca defender.
Lo invitamos Compañero Presidente, a un Encuentro Nacional con todas y todos nosotros, quienes junto a Chávez, construimos la GMVV, y que hoy estamos dispuestas y dispuestos a defenderla de los enemigos internos y externos que intentan cambiar su rumbo y entregársela a las mafias inmobiliarias y al latifundio urbano burgués. Solo el Pueblo Organizado, como usted lo ha reiterado, puede demostrar la verdad de lo que sucede con la Gran Misión Vivienda Venezuela, un logro de nuestra Revolución que nos negamos a negociar y entregar al capitalismo, al imperialismo y a los corruptos que hacen de ella un negocio.
A través de esta vía recogeremos las firmas necesarias que avalen dicha solicitud.

La Tierra y la Vivienda son Derechos en el Pueblo de Bolívar, Zamora y Chávez.

Chávez vive la Patria Sigue.

Rumbo a la Dignificación.

Nota: 

Dónde indica por qué firma coloque los datos de su proyecto o AVV. 

Dirección de Ubicación exacta del Proyecto Estado, Ciudad, Parroquia.

Vocero responsable de la AVV y Número de Contacto 

Resumen del estatus del Proyecto en la actualidad. 

Solo el Pueblo Salva al Pueblo 

Un pueblo unido jamás será Vencido. 

 

 

 

 


Voceros del Congreso Permanente de la GMVV    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Voceros del Congreso Permanente de la GMVV a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.net a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...

Script executed with success this is not html: Array ( [type] => 2 [message] => Trying to access array offset on value of type null [file] => /home/petitions/public_html/sign_petition.php [line] => 31 )