Rechazo a la reducción del currículum escolar de la geografía
Contactar con el autor de la petición
Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Rechazo a la reducción del currículum escolar de la geografía.
Huésped |
#12013-07-08 03:30Mala Señal... |
Huésped |
#22013-07-08 04:23es importante, al igual que educación cívica y artes visuales ( y música) |
Huésped |
#32013-07-08 08:40Con un pie en Europa y el otro en Chile manifiesto mi sincera preocupación por la actitud oficial de desvalorización de Geografía en los programas escolares en Chile. La Geografía es internacionalmente considerada una disciplina indispensable para la comprensión del mundo en que vivimos, especialmente en la época de la globalización. Su desvalorización atenta contra la construcción de un mundo sustentable, además de ser muy anacrónica. |
Huésped |
#42013-07-08 13:36La geografía es una forma de conocimiento transversal que no puede obviarse en el proceso de aprendizaje de cualquier individuo. Es un derecho del cual nadie debiera privarse para poder convertirse en un ciudadano pleno. |
mona |
#72013-07-08 23:52Bueno en donde se encuentra este borrador, me imagino que si se trata de un borrador esta sujeto a modificaciones y mejorar la propuesta de bases curriculares más pertinentes. |
Huésped |
#8 Re:2013-07-09 00:43 |
Huésped |
#112013-07-09 19:43La Geografía, entendida como el estudio de las relaciones del hombre y la mujer con su medio, hace pensar a los estudiantes en qué tipo de mundo estamos y queremos. La geografía es conocimiento holístico y al tener este conocimiento se obtiene poder. Actualmente Chile, tiene una delicada economía en base a la extracción de los mal llamados recursos naturales y eso obviamente es estudiado en enseñanza media, así como también las pirámides poblacionales, la soberanía, entre otros tópicos que hacen despertar al estudiantado de lo que hoy somos como sociedad, sumando la base histórica que hay detrás. Claramente, los poderes fácticos reducen este tipo de conocimiento a la nada, tienen miedo de que los estudiantes piensen y obtengan herramientas para realizar una transformación profunda a nuestra realidad como país. A seguir luchando para defender la GEOGRAFïA!!! |
Huésped |
#122013-07-09 22:16Buena iniciativa Rodolfo, esperemos surta efecto. Saludos y abrazos desde México. Rubén |
Huésped |
#132013-07-09 22:44Empobrecer los aprendizajes es otra forma de empobrecer a las personas y a la sociedad, pues, una sociedad de aprendizajes empopobrecidos esta conformada por sujetos que no piensan, no reclaman, no crecen, en suma, amorfa, conformista obsecuente, plana |
Huésped |
#142013-07-09 23:31Ustedes deberían solicitar realizar un currículum por separado de geografía, al igual que lo hacen otros países. |
Huésped |
#152013-07-10 00:03Cada vez que reducimos los curriculum en el colegio, o en cualquier área educacional, lo que finalmente hacemos, es reducir las herramientas con las cuales enfrentaremos el mundo más adelantes; porque son los niños y jóvenes quienes tomaran las decisiones importantes en 20 años más, y si no están preparados difícilmente tomaran decisiones adecuadas. Espero puedan pensar con inteligencia las decisiones que tendrán tamaño impacto en la población del país. |
Huésped |
#162013-07-10 00:39ojala no se cometa ese error, la multidiclinareidad y el conocimiento del medio y el paisaje, como la labor del hombre en él, es esencial para la nueva sabia. gracias y exito. |
Huésped |
#172013-07-10 05:09es importante fomentar ya sea desde la educación básica y mas bien aun en la educación media el estudio de la geografía a nivel nacional ya que presenta bastantes debilidades al ingresar al pre grado. |
Huésped |
#182013-07-10 14:51La Geografía y la Historia son materias fundamentales en la formación de los educandos. Los contenidos se deben actualizar y mejorar en forma permanente y en ningún caso reducirse. |
Huésped |
#192013-07-10 17:13A retirada da Geografia no processo de ensino, elimina as possibilidades de compreensão dos fenômenos terrestres e de seus impactos sobre a sociedade. A Geografia fornece um leque de instrumentos que ajudam o sujeito a compreender o espaço. |
Rodolfo |
#21 Re:2013-07-10 22:39Gracias Rubén, es tarea de todos y todas seguir forticando una significación social a la geografía, más allá de nuestras estrechas pretensiones académicas y profesionales. En esa dirección es que pensamos dar sentido y profundidad a este debate. Un abrazo a toda la comunidad y amigos mexicanos, ya nos veremos el próximo EGAL en Cuba.
|
Huésped |
#222013-07-11 02:14La geografía es una disciplina muy importante para poder vivir y comprender los cambios del Mundo Contemporáneo. |
Huésped |
#232013-07-11 03:33 El profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, es el especialista más idóneo para educar en el curriculum escolar acerca de la sostenibilidad ambiental. El espacio mirado en disposición sistémica e integrada, hace de la geografía la “ciencia educativa del paisaje por excelencia” (Gómez Ortiz, 2011). Ello porque profundiza en la potencialidad que tienen los seres humanos de comprender el mundo en que viven, aportando elementos de juicio para la toma de decisiones, además de permitir una discusión ética acerca de las problemáticas espaciales que, en un paisaje integrado, afectan a las sociedades. |
Huésped |
#242013-07-11 03:54Considero que es fundamental aumentar el piso en educación y no reducirlo por abaratar costos creyendo que a corto plazo será mas rentable; le educación es una inversión en cada ser humano que de forma inalienable se relaciona con su medio natural que hoy mas que nunca esta siendo destruida y egoístamente repartida. |
Huésped |
#252013-07-11 05:45Han eliminado horas de arte, música e historia! Ahora Geografía! Estoy totalmente en desacuerdo, estas medidas lo único que logran es alejarnos de convertirnos en una sociedad realmente desarrollada y no solo con un "PIB alto". |
|
Becas universitarias para todas las promos de la convocatoria 2023
¿Hay algo que quiera cambiar?
Los cambios no ocurren quedándose en silencio. El autor de esta petición alzó la voz y tomó medidas. ¿Hará usted lo mismo? Comience un movimiento social mediante la creación de una petición.
Comience una petición propiaOtras peticiones que le pueden interesar
POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
68363 Creado: 2011-03-19
Periodo de tiempo | Todos los países | |
---|---|---|
Todo el tiempo | 68363 | 4864 |
Todo el tiempo | 68363 | 4864 |
Jefe del Negociado para el Manejo de Emergencias y la Administración de Desastres (NMEAD)
7858 Creado: 2020-12-27
Periodo de tiempo | Todos los países | |
---|---|---|
Todo el tiempo | 7858 | 1418 |
Todo el tiempo | 7858 | 1418 |
Petición solicitando a FISA mantener el remo de la categoría peso ligero.
8826 Creado: 2016-10-19
Periodo de tiempo | Todos los países | |
---|---|---|
Todo el tiempo | 8826 | 1093 |
Todo el tiempo | 8826 | 1093 |
Protestamos contra el cierre de Lucas Archivo
11064 Creado: 2016-03-08
Periodo de tiempo | Todos los países | |
---|---|---|
Todo el tiempo | 11064 | 957 |
Todo el tiempo | 11066 | 957 |
? ESTÁS DE ACUERDO EN UNA INVASION A CUBA POR UNA BRIGADA COMPUESTA POR CUBANOS?
1096 Creado: 2019-10-08
Periodo de tiempo | Todos los países | |
---|---|---|
Todo el tiempo | 1096 | 841 |
Todo el tiempo | 1096 | 841 |
No a un desierto musical en Basilea!
20699 Creado: 2014-12-03
Periodo de tiempo | Todos los países | |
---|---|---|
Todo el tiempo | 20699 | 696 |
Todo el tiempo | 20699 | 696 |
NO al P.S. 793 para 'reglamentar' el "homeschooling" en PR!
3817 Creado: 2015-02-02
Periodo de tiempo | Todos los países | |
---|---|---|
Todo el tiempo | 3817 | 456 |
Todo el tiempo | 3817 | 456 |
Apoyo al Proyecto American Dream Miami Centro Comercial, Gastronómico, Cultural y de Entretenimiento Familiar
449 Creado: 2017-02-27
Periodo de tiempo | Todos los países | |
---|---|---|
Todo el tiempo | 449 | 443 |
Todo el tiempo | 449 | 443 |
¿Está a Favor de la abolición de las corridas de Toros en S.L.P?
10447 Creado: 2012-05-26
Periodo de tiempo | Todos los países | |
---|---|---|
Todo el tiempo | 10447 | 323 |
Todo el tiempo | 10447 | 323 |
PETICIÓN PARA QUE LA HERMANA MARÍA EPHREM SE CONVIERTA EN SIERVA DE DIOS
332 Creado: 2022-09-16
Periodo de tiempo | Todos los países | |
---|---|---|
Todo el tiempo | 332 | 314 |
Todo el tiempo | 332 | 314 |
Involucrar a la gente en los sínodos del Papa Francisco
647 Creado: 2021-07-30
Periodo de tiempo | Todos los países | |
---|---|---|
Todo el tiempo | 647 | 291 |
Todo el tiempo | 647 | 291 |
savenicebusspanish
247 Creado: 2015-09-19
Periodo de tiempo | Todos los países | |
---|---|---|
Todo el tiempo | 247 | 247 |
Todo el tiempo | 247 | 247 |
NO al PdelS273 Familias en Pro Defensa Educación en el Hogar
1671 Creado: 2017-03-04
Periodo de tiempo | Todos los países | |
---|---|---|
Todo el tiempo | 1671 | 207 |
Todo el tiempo | 1671 | 207 |
VNMS Desplazó De Maestra Ms García
183 Creado: 2021-05-18
Periodo de tiempo | Todos los países | |
---|---|---|
Todo el tiempo | 183 | 181 |
Todo el tiempo | 183 | 181 |
Tratado Internacional para Proteger y Restaurar la Madre Tierra
292 Creado: 2020-12-22
Periodo de tiempo | Todos los países | |
---|---|---|
Todo el tiempo | 292 | 157 |
Todo el tiempo | 292 | 157 |
Orquesta Nacional de Bélgica
14788 Creado: 2015-10-20
Periodo de tiempo | Todos los países | |
---|---|---|
Todo el tiempo | 14788 | 156 |
Todo el tiempo | 14788 | 156 |
Queremos Pan de Vida
4399 Creado: 2020-04-19
Periodo de tiempo | Todos los países | |
---|---|---|
Todo el tiempo | 4399 | 132 |
Todo el tiempo | 4383 | 132 |
NO DOLFINARIO!!
1400 Creado: 2016-05-11
Periodo de tiempo | Todos los países | |
---|---|---|
Todo el tiempo | 1400 | 116 |
Todo el tiempo | 1400 | 116 |
Breathe life into changes you want to see for our children and Community
117 Creado: 2020-01-13
Periodo de tiempo | Todos los países | |
---|---|---|
Todo el tiempo | 117 | 113 |
Todo el tiempo | 114 | 113 |
DETENCIÓN CAUTELAR DE LA CAMPAÑA DE "VACUNACION" MEDIANTE SOLICITUD FORMAL DE ANÁLISIS OFICIAL DE LOS VIALES AL EJÉRCITO ESPAÑOL
21257 Creado: 2021-12-23
Periodo de tiempo | Todos los países | |
---|---|---|
Todo el tiempo | 21257 | 111 |
Todo el tiempo | 21222 | 111 |