Rechazo a la reducción del currículum escolar de la geografía

GRG
Huésped

/ #104

2013-08-03 12:50

La Geografía y la Historia constituyen la base de las Ciencias Sociales por lo que su campo es muy inclusivo. Ambas ciencias se complementan de tal manera que también ofician como auxiliares de otras como: Física, Química, Matemática, Geometría, Etc, siendo así la base de la cultura general del individuo!!!

Existen en los contenidos curriculares tantas otras asignaturas que sin dejar de ser importantes "NO TIENEN EL GRADO DE RELEVANCIA COMO LA HISTORIA Y LA GEOGRAFÍA" No debemos pensar tanto acerca de mis expresiones ya que ambas ciencias se enseñan desde tiempos pretéritos... por qué será...  o van a involucionar con la idea de evolucionar...con qué pretexto fundamentalmente valedero...??? En qué se apoyan para apartar o borrar como de un plumazo a ambas ciencias ... pueden explicarlo con teorías fundadas y no con meras hipótesis!!!!!!!!!!!!!!!

Por otro lado quiero dejar bien en claro que el título que tengo: Profesora de Historia y Geografía para nivel secundario y terciario no me esgrime de opinar acerca de esta problemática ya que aún sin dicho título cualquier persona ...utilizando el sentido común pensaría lo mismo o similar.

NO SE JUEGA CON LA EDUCACIÓN DE LOS PAÍSES... YA QUE LOS MISMOS SON LIBRES E INDEPENDIENTES POR LA MISMA RAZÓN!!!