Por el Derecho a Elegir el Parto

Quoted post


Huésped

#2

2011-09-19 05:55

SIGAMOS GENERANDO CONCIENCIA CON INFORMACION Y RESPETO, PARA TENER LA LIBERTAD DE ELEGIR Y DE TOMAR NUESTRAS DECISIONES, HACIENDONOS CARGO DE ELLAS! .

Respuestas


Huésped

#51 Re:

2011-09-21 22:22:39

Es increible que se me exija como madre decidir donde van a vivir mis hijos, donde van a ir a la escuela, que deportes van a hacer, etc, pero que no se me permita elegir donde van a nacer!!! ¡Si al parto en casa, en casas de parto y en donde elija con responsabilidad y conciencia cada mujer!

 

MAT

#321 Re:

2011-10-02 23:32:03

#2: -  

 Yo creo que hay que luchar para humanizar los hospitales i que en ellos se esrté tan a gusto como en casa.

Parir en casa? Cada uno asume sus riesgos, pero hay que saber que en los paises donde se hace habitualmente tienen las estadísticas de problemas en los bebés mucho más elevadas.

Yo acabé pariendo en un hospital y me senti muy poco cuidada, pero sé que mis hijos tuvieron la mejor atención, asi que volvería al hospital, pero luchando por un trato mejor.

Ana Julia Gómez DNO 25659107

#565

2011-10-17 17:14:58

TUVE LA OPORTUNIDAD DE QUE MEDICO Y PARTERAS ME ACOMPAÑARAN EN UN PARTO HUMANIZADO.

Cumpliendo con el estricto protocolo de seguridad que acordamos para un parto en casa, parí a mi hijo en una institución, por suerte, junto a mis parteras... que me acompañaron en el mágico porceso del parto/vida, garantizando un parto natural.

¿Qué hubiera sido de mi (de mi familia) si no estaban ellas conmigo o mi obstetra supervisando y trabajando en equipo? Seguramente no habría sentido la fuerza y voluntad de mi hijo por nacer, no hubieramos llorado juntos de alivio y felicidad, no habría podido caminar y acunarlo a las pocas horas de parir, evitar invasiones en su cuerpito innecesarias, hoy tendría un tajo en mi abdomen, y no habríamos aprendido en familia que siguiendo los sabios procesos de la naturaleza, luchando y sosteniendo nuestra convicción, es como se alcanza la plenitud en esta vida.

Tenemos derecho a elegir!

El sistema del servicio médico en nuestro país (público o privado) no deja margen para un parto respetado. Los turnso no coinciden con nuestras necesidades, ni se brinda toda la información (Ej: es necesario cortar la vagina en un parto?), los quirófanos estan atestados de pacientes (y termina siendo más "ágil y rentable" una cesarea), no hay infraestructura adecauda en las instituciones sanitarias para que podamos transcurrir el proceso de un parto adecuadamente, muchas instituciones se resisten a contemplar la ley de parto humanizado (Ej siguen prohibiendo el acompañamiento de un familiar a la parturienta)...

L@s parter@s/ obstetricas son l@s facilitador@s que permiten a las familias, manejarse en las pequeñas grietas del sistema, para cuidar la vida como premisa.

Es nuestro derecho.

Ojala! todas tengamos la misma oportunidad.

Nati y Vero, Gracias siempre