Por el Derecho a Elegir el Parto

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Por el Derecho a Elegir el Parto.


Huésped

#551

2011-10-14 04:28

tenemos derecho a elccion en esta vida, hay que luchar por ello e informarse.

Huésped

#552

2011-10-14 14:29

Por el respeto a los partos.

Huésped

#553

2011-10-14 15:54

Las mujeres tenemos derecho a elegir!
karen

#554

2011-10-14 17:14

Tenemos derecho a parir como queramos. Soy argentina, actualmente vivo en Tenerife España, y yo decidí tener a mi hija en casa.
Firmo esta petición porque como dice la OMS el parto domiciliario en mujeres sanas atendido por profesionales es igual de seguro en cuanto a mortalidad que el parto hospitalario y mucho mejor en cuanto a morbilidad.

Huésped

#555

2011-10-14 23:45

nosotras parimos, nosotras decidimos

Huésped

#556

2011-10-15 04:06

¡Basta de intervenciones del sistema médico ("fenicio") que contradicen el juramento hipocrático de "ante todo no dañarás" y leamos más Foucault!

Huésped

#557

2011-10-15 19:52

Parir es natural,mi abuela tuvo ocho hijos
en el campo,cuando mi abuelo volvia con la comadrona
algunas veces ya habia alumbrado.

Huésped

#558

2011-10-15 20:51

hola, soy daniela, aun no he tenido hijos pero estamos con mi pareja en la busqueda y mi deseo es parir en casa, asique adhiero totalmente a este derecho de las mujeres de elegir donde, como y con quien parir!!!!!!

Huésped

#559

2011-10-16 00:36

El parto es un derecho de las mujeres. Los controles médicos son un privilegio del que gozamos las mujeres y al que debe acceder toda mucjer embarazada. Si el Embarazo es normal, la mujer embarazada debe elegir donde, como y con quien parir a su cria. Esto es un DERECHO NATURAL.
Dra. Rosalía Villoldo Perez

Huésped

#560

2011-10-16 00:58

La Mujer tiene el derecho de generar nueva vida, guardar el embarazo con cuidados médicos para el bienestar del niño por nacer.En un embarazo normal,tambien tiene el derecho de elegir COMO, DONDE Y CON QUIEN parir la cria que tiene en sus entrañas. ES EL DERECHO NATURAL DE LAS MUJERES...
Dra. Rosalía Villoldo Perez




Huésped

#561

2011-10-16 02:41

mujeres no perdamos nuestra voluntad, debemos exigir respeto en el nacimiento de nuestros hijos.

Huésped

#562

2011-10-16 21:04

Me parece un derecho humano poder decidir el modo de cómo traer un hijo al mundo, como muchas madres deciden programar una cesarea, interrumpiendo el curso natural de un nacimiento. Nadie puede tomar la desición por nosotros de si queremos o no traer un hijo al mundo, como tampoco que tipo de educación y crianza queremos darle, por lo tanto me parece ridículo no tener el derecho sobre su naciemiento. Cada uno arriesga de muchas maneras la vida de uno mismo y de sus hijos y eso no se puede controlar. Y si aún decidieramos parir en casa, de manera clandestina. Podnrían en prisión a la madre del niño recién nacido? Cómo si eso fuera a mejorar al vida del recién nacido? No soy madre pero he visto la gran diferencia entre un niño nacido en casa y un niño nacido por cesarea en un hospital. La diferencia es que un niño nacido en casa es recibido al mundo de manera completamente natural, pacifica, amorosa y con mucha conciencia, es una gran celebración. Cuantos médicos de hopitales le dedican ese afecto y ese tiempo a un parto?
Yo arriesgaría mi vida y la de un hijo por traerlo al mundo de la forma más natural posible, porque de eso depende el resto de su vida y su desarrollo. Auqnue estoy completamente segura de que la naturaleza es mucho más inteligente que nosotros, auqnue tengamos un título bajo el brazo. Si no tuviera que nacer, no nacería ni en un hospital ni en una casa. Me siento responsable y pido perdón a una mujer que habla de esa manera sobre tan importante tema como NACER. Porque de alguna forma yo he participado poco defendiendo estas causas y seguramente mi falta de motivación frente a un tema así se unió a su falta de motivación. Somos un inconciente colectivo, todos responsables de el mundo en que vivimos. Todas mis esperanzas para que nuestro inconciente colectivo sea el mismo que el de la naturaleza y la tierra. Un abrazo!

Huésped

#563

2011-10-17 07:40

Que cada uno pueda decidir lo que cree mejor para su caso en particular.
alfarero999

#564 informacion

2011-10-17 16:51

Me interesaría conocer precisamente las modificaciones que se van a realizar y el texto del proyecto de ley, creo que como en todas las cosas la informacion primero debe ser difundida para poder dar una opinion al respecto.
En principio estoy de acuerdo pero necesitaria mas datos sobre lo que se quiere modificar y sacar por ley
muchas gracias
Ana Julia Gómez DNO 25659107

#565

2011-10-17 17:14

TUVE LA OPORTUNIDAD DE QUE MEDICO Y PARTERAS ME ACOMPAÑARAN EN UN PARTO HUMANIZADO.

Cumpliendo con el estricto protocolo de seguridad que acordamos para un parto en casa, parí a mi hijo en una institución, por suerte, junto a mis parteras... que me acompañaron en el mágico porceso del parto/vida, garantizando un parto natural.

¿Qué hubiera sido de mi (de mi familia) si no estaban ellas conmigo o mi obstetra supervisando y trabajando en equipo? Seguramente no habría sentido la fuerza y voluntad de mi hijo por nacer, no hubieramos llorado juntos de alivio y felicidad, no habría podido caminar y acunarlo a las pocas horas de parir, evitar invasiones en su cuerpito innecesarias, hoy tendría un tajo en mi abdomen, y no habríamos aprendido en familia que siguiendo los sabios procesos de la naturaleza, luchando y sosteniendo nuestra convicción, es como se alcanza la plenitud en esta vida.

Tenemos derecho a elegir!

El sistema del servicio médico en nuestro país (público o privado) no deja margen para un parto respetado. Los turnso no coinciden con nuestras necesidades, ni se brinda toda la información (Ej: es necesario cortar la vagina en un parto?), los quirófanos estan atestados de pacientes (y termina siendo más "ágil y rentable" una cesarea), no hay infraestructura adecauda en las instituciones sanitarias para que podamos transcurrir el proceso de un parto adecuadamente, muchas instituciones se resisten a contemplar la ley de parto humanizado (Ej siguen prohibiendo el acompañamiento de un familiar a la parturienta)...

L@s parter@s/ obstetricas son l@s facilitador@s que permiten a las familias, manejarse en las pequeñas grietas del sistema, para cuidar la vida como premisa.

Es nuestro derecho.

Ojala! todas tengamos la misma oportunidad.

Nati y Vero, Gracias siempre

 


Huésped

#566

2011-10-17 19:18

Yo parí a mi hijo en casa y no lo cambio por nada; es decir que lo volvería a hacer!

Huésped

#567

2011-10-17 20:40

Todos sabemos que lo unico que mueve a los gobiernos es el bienestar politico y el dinero. No podemos dejar que se pisoteen nuestros derechos como familia. Elegimos (hoy y siempre) donde y como tendremos a nuestros hijos!!!

Huésped

#568

2011-10-17 20:44

yodecido donde parir. no quiero parir en hospitales

Huésped

#569

2011-10-18 00:00

Yo tengo decidido, el día que me toque, parir en mi casa, y me encantaría hacerlo sin escapar a la ley, con derecho a elegir sobre mi cuerpo!

Huésped

#570

2011-10-18 03:06

hay que decirle basta a los intereses de los humanos que tienen miedo

Huésped

#571

2011-10-18 17:52

Es bueno poder decidir donde quiere uno dar a luz.-Pero obvio la médica sabrá de acuerdo a la situacion individual que es lo mas conveniente.-En mi caso personal al no tener dilatación fue todo muy compliocado.-

Esta publicación ha sido retirada por su autor (Mostrar detalles)

2011-10-18 20:13



Huésped

#573

2011-10-18 21:07

Esto no es solo una petición, es un derecho humano, de cada madre, de cada mujer y su pareja, si la hubiere. En un hecho tan trascendental cómo es el nacimiento de un hijo..podremos algún día ser las protagonistas, podremos tomar alguna desición??

Huésped

#574

2011-10-18 22:38

Las mujeres- Madres son las únicas responsables y tienen el derecho a elegir el parto

Huésped

#575

2011-10-19 00:07

hay q dar a conocer todas las complicaciones q trae tanto para la madre como para el bebe el parto hospitalario, la antinaturalidad del procedimiento que esta desde el principio de esta medicina, enfocado a la comodidad del medico, y no hacia los pacientes, . solo desde la posicion obligada(horizontal), las episiotomias innecesarias, los cortes de cordon antes de tiempo, etc. ,vemos a claras el mal manejo q hay del asunto. hagan publicas, desde radios y todos los medios posibles, los 2accidentes 2 q tienen los medicos atendiendo partos en hospitales saturados, donde muchas veces vale mas el tiempo del medico q el de la larturienta, nos apuran a pujar antes de tiempo provocando desgarros de lenta curacion, y ls niños son llevados de una vez a rebiciones y demas, sin tener el contacto minimo al momento de nacer con su madre,es lo mas comun. nada saben del sufrimiento neonatal si no es el q ven en sus monitores, basta de esta aberracion!!!! la que quiera bien, y las q no no!!! yo elegi en un pais donde es ilegal y fue dificil laincripcion, apoyo su peticion !!!