Por el Derecho a Elegir el Parto

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Por el Derecho a Elegir el Parto.


Huésped

#601

2011-10-28 18:26

Los seres que estan llegando al planeta,necesitan nacer naturalmente,en armonia ser bienvenidos,en contacto con sus padres sin intervemciones,con mucho amor y de forma natural...como los abuelos o bisabuelos,simple y sanamente...Son seres muy sensibles a la toxicidad,en todo sentido...la mision que les toca por llegar en estos tiempos es valiosisima y digna de respetar...Tomemos conciencia ..tenemos derecho a elegir..El plan de Luz se instaura en la tierra..

Huésped

#602

2011-10-28 19:17

...BASTA DE METERSE KON LAS MINORIAS KE ELEGIMOS ELEJIIIIIIIIIIRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!
BOYKOT A BABYLON BOYKOOOOOOOOTTTTTTT!!!!!!!!!

Huésped

#603

2011-10-28 21:04

Haber parido a uno de mis hijos en casa fue lo mas bello que he vivido. Gracias!!

Huésped

#604

2011-10-29 01:22

Libertad. Igualdad. Derechos. Que no te acuesten!

Huésped

#605

2011-10-30 01:35

YO ESTOY SEPARADA DEL PAPA DE LA BEBA QUE VOY A TENER EN BREVE, Y NO QUIERO NI TENGO GANAS QUE ÉL ESTÉ PRESENTE DURANTE EL PARTO. ES UN DERECHO DE TODA MUJER, DECIDIR COMO, DONDE Y CON QUIEN COMPARTIR UN MOMENTO TAN IMPORTANTE!!!
CECILIA A. MATA

Huésped

#606

2011-10-30 04:02

Doy razón a quienes defienden el parto natural por que es como nacimos todos los hijos de mi madre menos el menor que se originó en un embarazo ectópico. Además sabido es que a partir de la posición adoptada para el parto en los hospitales es antinatural y normalmente tendensiosa a la cirugia muchas veces mal ejecutada.

Huésped

#607

2011-10-30 04:42

que no se prohiba la libertad de elegir

Huésped

#608

2011-10-30 06:43

La evidencia proveniente de paises como Nueva Zelanda donde esta normalizado el uso de parteras y la eleccion de lugar de parto en cuanto a la seguridad de estos, y los resultados favorables, no solo en temas de salud sino tambien emocionales, nos da la pauta de que el cambio es necesario y urgente en nuestras leyes.
La evidencia de que las experiencias y resultados de los partos se vino abajo cuando paso de las manos de las mujeres a la medicalizacion del mismo, tambien esta al alcance de las manos
Y tambien esta frente a nosotros una obviedad: como cualquier otro animal, parir es un acto de los mas natural que hay, y ala vez trascendental
Respetemos a las mujeres, y su capacidad innata de parir
Respetemos su decision de elegir donde, como y con quien parir
Por una generacion con partos mas humanizados, y gozados

Huésped

#609

2011-10-31 23:11

Por la libertad de elegir cómo, dónde y con quién!

Huésped

#610

2011-11-01 16:36

Mi bebe nacio en casa.
Fue la experiencia mas increible que pudiera haber imaginado.
Tardo mucho en nacer, 24 horas de trabajo de parto hasta que salio. Entre lagrimas y risas nacio una familia y el amor fluyo junto con la leche.
No me alcazan las palabras para agradecer a mis parteras el haberme esperado con infinita paciencia y contencion.
Tenemos derechos, hagamoslos nuestros!

Huésped

#611

2011-11-02 15:52

Éxitos, espero que se logren los objetivos. Yo quiero parir en mi casa el día que decida ser madre!

Huésped

#612

2011-11-02 17:28

El derecho a decidir sobre nuestros cuerpos resulta una de las principales luchas como feministas y dentro de este derecho está el de la libre elección de la maternidad, las mujeres q decidimos ser madres debemos tener la autonomía de decidir como y con quienes queremos parir. "El parto es una cuestión de PODER", dice Casilda Rodrigañez. Podemos recuperar el potencial sexual femenino y revitalizar nuestros úteros, revolucionar(nos) contra esta cultura patriarcal. Gracias por iniciar esta campaña y facilitar esta información que la desconocíamos y nos indigna tremendamente. Pato Sepyd(servicio de educación popular y desarrollo)

Huésped

#613 samara elizabeth

2011-11-03 00:13

fico muito feliz em ver que muitos países estão unidos, para defender uma causa tão nobre e de suma importância para tantas mulheres, pois é necessário que os direitos de uma parturiente seja respeitado pela sociedade, é terrível ver que em pleno século XXI estamos voltando a estaca zero, o certo seria evoluir. mas tenho plena convicção que com essa petição conseguiremos iluminar esse planeta que está mergulhado na escuridão da ignorância.


Huésped

#614

2011-11-03 19:31

Es fundamental proteger el trabajo de las parteras y el derecho a elegir como parir de las mujeres! Es aberrante mirar a mi alrededor y ver que cada 10 mujeres que conozco 8 son llevadas a cesárea en clínicas privadas de alto nivel (La Trinidad, Maternidad Suizo Argentina, Los Arcos), donde ellas no terminan entendiendo bien el porque de ese procedimiento: comodidad del medico, viaje del medico y necesidad de adelantar el parto x SU comodidad, no dar tiempo a dilatar (2 hs??????) Da miedo!

Huésped

#615

2011-11-04 15:45

esta peticion me parece MUY necesaria para garantizarnos el derecho a elegir ,¿que pasa que alguien puede decir como y con quien parir nuestros hijos? que derecho tiene a manejar nuestra intimidad?
por mas que la mayoria este de acuerdo (cosa que no se ,solo estoy suponiendo) yo y solo yo soy el 100% que decide sobre mi.
A demas la pase muy mal cuando fui a parir al hospital,un trato poco humano,fui un tramite mas...

Huésped

#616

2011-11-05 06:53

ME SUMO A LA LIBERTAD DE ELECCION.COMO MUJER, OBSTETRICA Y BISNIETA DE COMADRONAS DE PARANA DE LAS PALMAS Y ZARATE





Huésped

#617

2011-11-06 00:42

amo ame y amare parir en casa.

Huésped

#618

2011-11-06 11:44

ESTOY DEACUERDO CON QUE LAS PERSONAS TENGAN EL DERECHO A ELEJIR EN DESICIONES TAN IMPORTANTES Y PERSONALES.
COMO REFLEXION CREO QUE LAS SOCIEDADES QUE COVIVEN CON MOYOR CANTIDAD DE DERECHOS SON LAS MAS CIVILIZADAS Y QUE TIENEN MAYOR RESPETO Y COMPRENCION POR LA VIDA.

Huésped

#619

2011-11-06 17:55

Aun no soy madre, pero si, definitivamente el día que lo sea quiero traer a mis hijos de la forma mas consciente.

Huésped

#620

2011-11-07 00:41

Estoy de acuerdo, con el derecho a elegir el parto, ser asesorada correctamente y tenida en cuenta. Muchas veces al estar en un hospital o sanatorio, la mujer pierde el control sobre su vida y la de su hijo, deciden sin consultar y en pos del "bienestar de ambos" alejan a madre e hijo y actuan en forma que la madre nunca hubiese querido, alterando la tranquilidad, la armonía y la salud innecesariamente.




Huésped

#621

2011-11-07 22:43

Se ve que frente a la apertura mental natural que tanto cuesta, hay nuevas modas para cortar con estos procesos. En Uruguay, está pasando algo similar, pero tampoco queremos permitirlo... Será parte de lo mismo? Abusos y saqueos políticos, financieros, por sobre nuestras libertades más básicas, de comer, tomar, respirar, parir...?

Huésped

#622

2011-11-08 21:25

parir..nacer y agradecer...

Huésped

#623

2011-11-10 01:04

Es necesario que podamos tener la libertad de elegir el modo que nos parezca el más amoroso de recibir a nuestros hijos y naturalmente que eso no significa ser descuidados en lo que se refiera a tener las precauciones necesarias para poder recurrir a una institución compleja como hospitales o clínicas si un caso así lo requiriera. Creemos que se ha perdido el valor del sentido de un parto hecho con cariño y no queremos de modo alguno que los recién nacidos sufran de malos tratos apenas por la inercia de la automatización. Aún pareciendo ridículo, la primera impresión de un ser humano al llegar al mundo es fundamental para que sea íntegro, confiante y sano.

Huésped

#624

2011-11-11 17:02

Tenemos derecho a elegir como, donde y con quien parir.

Huésped

#625

2011-11-14 17:27

Por los derechos de las madres y de los recien nacidos! Apoyemos a las parteras en tan honorable labor!