Por el Derecho a Elegir el Parto

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Por el Derecho a Elegir el Parto.


Huésped

#526

2011-10-12 23:23

Por el Derecho a Elegir el Parto

Huésped

#527

2011-10-12 23:40

Soy tía de dos niños colombianos uno de 8 años y otro de 10 años que nacieron en casa y en agua. Son niños totalmente sanos. Como podrán notar, esto se hace desde hace varios años en mi país.

Huésped

#528

2011-10-12 23:59

es un derecho legítimo, sin mas

Huésped

#529

2011-10-13 00:17

Hace un año y tres meses nació mi hijo Felipe Adolfo Yela Malbran,elegí tenerlo en casa con mi partera. Fue la eleccion y la experiencia mas importante de mi vida, mi hijo fue recibido en un medio lleno de amor,y salud. Hoy estoy embarazada y quiero tenerlo en mi casa nuevamente con la misma atención q tube con mi primer hijo. firmo esta petición absolutamente confiada y conciente por mi experiencia personal. gracias Alexia Nadia Malbran.

Huésped

#530

2011-10-13 00:29

Estamos esperando la llegada de Matilda que sera en enero del 2012. Creemos que tenemos derecho a recibir a nuestra hija en un clima de amor,teniendo en cuenta que es un hecho fisiologico (NO PATOLOGICO). Los partos institucionalizados son violentos para la madre y el niño/a. Que no nos quiten el derecho de parir!!!! Muchas gracias

Huésped

#531

2011-10-13 00:50

Me parece perfecto, creo que todas las mujeres tenemos el derecho de elegir, junto con nuestras parejas, como y donde tener a nuestros hijos. No tengo hijos aun, pero creo que si las cosas van bien durante el embarazo, no debe haber cosa mas linda que poder parir en tu casa, rodeada de todo el calor que tiene un hogar!

Huésped

#532

2011-10-13 01:00

Mi hija tuvo este maravilloso parto, estuve tan cerca de ella, y les puedo asegurar que ella tenía una paz, una seguridad y una felicidad que me emociono sòlo de recordarlo. Estaba tan relajada sabiendo lo que venía.. que al tercer pujo vino al mundo el solcito de mis ojos Martina, que iluminò la vida de todos ! y por supuesto su pròximo hijo lo tendrà del mismo modo.

Huésped

#533

2011-10-13 01:22

Muy buena la iniciativa

Huésped

#534

2011-10-13 02:01

Animo, no desistais en el intento! Seguid luchando por lo que es vuestro!

Huésped

#535

2011-10-13 02:04

Por el derecho a elegir

Huésped

#536

2011-10-13 02:11

Creo que no hay mucho para comentar, la peticion lo expresa todo. La medicalizacion del parto se convirtio en una costumbre a la que todos siguen como corderos sin pensar en que se puede elegir y decidir como , en donde y con quien queremos dar a luz a nuestros hijos. Es un derecho que se fue perdiendo con el tiempo pero creo que aun es posible recuperar. Cada vez somos mas las madres que estamos dispuestas a luchar y a exigir que se escuche nuestra voz, y unidas podemos lograr todo lo que nos propongamos.

Huésped

#537

2011-10-13 02:17

El gobierno debería darnos opciones para que cada uno elija lo que quiere. No se supone que las prohíba. Entiendo que prefieren que demos a luz en hospitales, para que nos puedan forzar a que sea por cesárea y cobrarnos demás, es un negocio como todos.. qué lástima. Nuestros antepasados estarían muy tristes


Huésped

#538

2011-10-13 05:10

*el parto en el hospital siempre es un parto robado...desdeque te haces el primer control tu hijo es propiedad del estado...no alcanza con todo el juicio de que deberia hacer una "buena Madre"sino que ademas hay leyes que restringen tu capacidad natural de cuidar de vos y tu hijo...ojala se proteja la eleccion de pari y nacer*

Huésped

#539

2011-10-13 05:35

exigimos un parto para aquellas que decinas ser madres sin violencia, volviendo a nuestros cuerpos, y a nuestros deseos!!

Huésped

#540

2011-10-13 06:13

Notable que quieran sacar una ley de parto hospitalario obligatorio cuando se sabe que en el mundo entero el parto domiciliario vuelve a usarse por su múltiples ventajas tanto para la madre como para el bebe. Especialmente en los países más desarrollados, donde la medicina está socializada. El nacimiento de un ser humano es demasiado importante y especial como para que sea convertido en un evento médico.

Huésped

#541

2011-10-13 11:48

!!VIVA LA VIDA!!

Huésped

#542

2011-10-13 12:17

Creo en la liberdad!, elegir desde el amor, sentirnos parte del todo y brindarnos la posibilidad de ser felices dando a luz tan naturalmente, sin presiones de terceros ni apuros, sin tóxicos que no nos permitan ser conscientes de que somos mujeres y que es el dolor transformado de amor que nos hace crecer y evolucionar. Luchemos por ser mas conscientes!.

Huésped

#543

2011-10-13 16:22

Yo tuve la posibilidad de poder elegir el parto y es algo que permitio un nacimiento y una conexion plena en el momento de nacer y le permite al niño una psiquis llena de empatia para todo ser a su alrededor.
Es el momento donde la huella del miedo, de la agresion queda mas plasmada en el inconciente, por ello es importante que se respete y se considere esto

Huésped

#544

2011-10-13 17:19

nadie tiene derecho a kitarme mis derechos,mis valores, mis kreencias,el primer kontakto fundamental kon mi hijo!,la medicina se olvida ke esta trabajando kon seres vivos, y mekanikamente ejerce su poder sobre los valores humanos, sobre el amor, la bondad y el respeto...y el ser humano keda reducido a un pedazo de karne, un produkto de merkancia...tengo derecho a elegir un ambiente sano, trankilo!..tengo derecho a elegir kien me eyude a parir!.kreando un vinkulo de empatia, solidaridad!..y RESPETO!!!...TENEMOS DERECHOS!!!..HAGAMOS KE VALGAN!..NO A ESTE SISTEMA KAPÌTALISTA,REPRESOR Y PROHIBISIONISTA!..

Huésped

#545

2011-10-13 18:33

en este mundo machista, más que nunca las mujeres debemos decidir sobre como queremos vivir, y dar vida....

Huésped

#546

2011-10-13 21:21

espero que la humanidad valga mas que el comedero que los politicos tratan de cuidar para ellos mismos. pienso que siempre los temas de mujeres son discrimindos e incluso por personas de nuestro mismo genero como esta mujer politica. para ellos rinde mas hacer lo que dicen las empresas sanatoriales y los productores farmacologicos que juntar votos haciendo una plataforma con lo que la gente quiere. nos deseo mucha fuerza, entereza, etica y amor
Pau
Huésped

#547

2011-10-13 22:27

Estoy totalmente de acuerdo. Tengo dos hijos maravillosos y sanos, ambos embarazos fueron sin "invasìon mèdica" y planificamos los partos en casa trabajando con diferentes parteras y modalidades en cada embarazo. Luna y Leo nacieron aùn asì por cesàrea.
No planificamos tener màs hijos pero de sucederlo volverìamos a elegir el parto domiciliario.
Nos informamos muchìsimo y consultamos muchìsimos preofesionales y libros sobre el tema, es una decisiòn tomada con el mismo amor con el que fueron concebidos nuestro hijos.
Nacer en casa deberìa ser indiscutible.


Huésped

#548

2011-10-14 00:00

creo que cada mujer tiene derecho a elegir el lugar donde dar a luz a su bebe cuidando todos los detalles posibles para la salud de ambos fisica y emocional

Huésped

#549

2011-10-14 00:30

El parto es la experiencia más maravillosa de una mujer y de ese ser que viene al mundo y debe ser cuidado como tal.

Huésped

#550

2011-10-14 02:08

Proximo encuentro 15 de noviembre 18hs en pza de mayo, no?