EN NUESTRO PAÍS AÚN EXISTE UN NÚMERO IMPORTANTE DE MUJERES QUE NO TIENE ACCESO A PRODUCTOS DE HIGIENE MENSTRUAL, ya sea porque son adolescentes que componen los hogares de menores ingresos, son mujeres desempleadas o son aquellas mujeres de menores ingresos o viven en situación de calle o privadas de libertad.

Se habla mucho de Equidad de Género, pero en la práctica sería muy útil aplicarla realizando una distribución gratuita de productos de higiene menstrual ecológicos con aportes del Estado a ese grupo de mujeres.

Esa realidad NO SE VISIBILIZA.

MUCHAS VECES POR VERGÜENZA O PORQUE NO EXISTE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DONDE ACUDIR en caso de NO TENER RECURSOS ECONÓMICOS para comprar toallas higiénicas tradicionales o ecológicas, tampones o copitas menstruales. Y es nuestro deber visibilizarla, aunque nosotras NO vivamos esa realidad.

En los hogares de menores ingresos de Chile, deben decidir entre utilizar todo su presupuesto para comprar alimentos o disminuirlo para comprar productos de Higiene menstrual y en esa decisión es donde muchas mujeres terminan utilizando confort o nada o faltan a sus colegios o actividades, para evitar pasar vergüenzas y un sinfín de problemas que van de la mano con menstruar.

#HIGIENEMENSTRUALPARATODAS

AYÚDAME A VISIBILIZAR ESTA NECESIDAD!!

Con cariño y toda la sororidad del mundo

KATHERINE ALEJANDRA VILLANUEVA LAZO

de @copitasenpandemia

Katherine Alejandra Villanueva Lazo @copitasenpandemia    Contactar con el autor de la petición

Al firmar, autorizo a Katherine Alejandra Villanueva Lazo @copitasenpandemia a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.