Declarar el día del bailarín y el cantor chamamecero

A travez del seminario de chamame "Paí Julian Zini" El grupo de investigación y difusión de la cultura chamamecera "Mario alarcón Muñiz" en conjunto con agmer impulsan dos proyectos que sumen al acervo cultural chamamecero.

Declarar el día del bailarin chamamecero el 1 de octubre homenajeando la figura des"Sinsayo verdún" "el bailarin del festival", emblema de los bailarines chamameceros e inspirador del mencionado poema que transformado en chamamé ha sido grabado por musicos del genero y cantado en eventos culturales a lo largo y ancho del país.

Declarar el 6 de noviembre día del cantor chamamecero, en homenaje a Mario Millan Medina, cantante, autor y compositor reconocido en todo el ambiente de nuestra música, no existe interprete chamamecero que no haga algun tema de este "afamado artista", del mismo modo, dentro del universo chamame no existe nadie que no sepa y cante aunque sea para si mismo, un tema de don Mario Millan Medina.

Consideramos que ambas fechas lograrian enriquecer la difusión de nuestra música, es obligacion de los chamameceros preservar, divulgar, enriquecer y defender el chamamé.

Grupo de estudios chamameceros "Mario Alarcón Muñiz"    Contactar con el autor de la petición

Al firmar, autorizo a Grupo de estudios chamameceros "Mario Alarcón Muñiz" a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.