Emergencia Sanitaria. Salud Digna para Monte Quemado

Al Excimo Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero

Dr. Gerardo Zamora

S.........../............D

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Usted como ciudadanos de Monte Quemado, Departamento Copo que cuenta con más de cuarenta y cinco mil habitantes entre la zona urbana y rural, para solicitar tenga a bien gestionar una pronta solución a la problemática que vivimos hace años en nuestra ciudad que corresponde a las graves falencias sanitarias.

La razón de éste petitorio es debido a la falta de profesionales en horas de guardias, mala praxis, abuso de autoridad, falta de respeto del personal de enfermería como también por parte del Sr. Interventor a cargo del Hospital Zonal del Norte Grande "Francisco David"; ausencia de equipamiento y tecnología acordé a los tiempos actuales. Nos cabe destacar que en nuestra comunidad y alrededores hay un alto índice de pacientes que se ven obligados a viajar a la ciudad capital y/o provincias vecinas para dializarse por un ruta intransitable, complicando más su salud. Es por ello que necesitamos además, un avión sanitario para que éste tipo de casos y madres que van a dar a luz y son derivadas no pudiendo llegar a tiempo para ser atendidas. Así mismo, es de vital importancia contar con profesionales de la salud mental, ya que alto porcentaje de jóvenes padecen de Esquizofrenia, Psicosis, Fobias, Pánicos y otros trastornos mentales.

Tenemos la seguridad de que al contar con un hospital digno, médicos con verdadera vocación y personal comprometidos en su labor, se logrará abastecer la gran demanda sanitaria que precisa nuestra ciudad y alrededores.

Anexamos las firmas del os vecinos afectados por ésta gran necesidad que es el Derecho a la Salud Digna en Monte Quemado. Se adjuntarán notas y números de expedientes de denuncias, donde se suplican soluciones concretas a nuestro pedido.

Monte Quemado de Pie, Siria y Patricia.    Contactar con el autor de la petición

Al firmar, autorizo a Monte Quemado de Pie, Siria y Patricia. a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.