Por el Derecho a Elegir el Parto

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Por el Derecho a Elegir el Parto.


Huésped

#251

2011-09-27 20:35

Ya basta de imposiciones a la mujer, podemos pensar y tomar nuestras decisiones libremente.
Por una maternidad elegida y voluntariamente asumida, en la cual el parto es importantisimo para estrechar lazos familiares, los cuales no se establecen en un hospital

Huésped

#252

2011-09-27 20:37

TODA MUJER TIENE EL DERECHO A ELEGIR COMO, CUANDO, DONDE Y CON QUIEN PARIR.

Huésped

#253

2011-09-27 20:56

Traer un ser a este mundo,debe ser de la forma que a cada mujer le sienta mejor,con la cual la mujer pueda estar tranquila y darle una tranquila bienvenida a su bebe.

Huésped

#254

2011-09-27 21:35

No solo por el derecho de las madres a poder elegir su forma de parir, sino tambien por el de los futuros seres humanos de este planeta a tener un nacimiento cálido y acogedor, en un clima de confianza, y con una dulce bienvenida a este mundo.

Huésped

#255

2011-09-27 22:57

El nacimiento de una criatura debe ser una eleccion de los padres y fundamentalmente de la madre, esta eleccion no deberia ser amenzada inculcando miedo sino ofreciendo opciones y contencion a toda la familia.

Huésped

#256

2011-09-28 01:17

Esta bien como esta hecho, es facil firmar y esta clara la petición

Huésped

#257

2011-09-28 03:38

El derecho es de todas, hagamos que todas tengamos las posibilidades.

Huésped

#258

2011-09-28 03:55

Por el derecho a elegir el parto

Huésped

#259

2011-09-28 04:19

Yo parí en mi casa, y aunque el `parto no fue el ideal, fue mucho más trágica la atención institucional, ya sea en hospital (en donde mi bebé y yo pasamos 24 horas) como en una de las mejores clinicas privadas de buenos aires (que cubre mi obra social), en donde me mal trataron, me separaron de mi hijo sin mayores explicaciones, le hicieron muchísimas prácticas de las que no me informaron y las que lo hicieron fue una vez practicada, se le infectó una via por descuido del personal por lo que estuvo intarnado en neo 12 días más de lo previsto, y lo peor de todo es que mi hijo estaba sano y a pesar del diagnóstico no se demuestran rastros ni secuelas de una hipoxia ni de las convulsiones, que según el neurologo las pudo haber causado la falta de alimento y el shok emocional por la separación (porque lo tuvieron en ayunas y me impidieron verlo hasta trece horas mas después de que llegamos y nos separaron_).

Huésped

#260

2011-09-28 04:33

Si seguimos permitiendo que manejen nuetra libertad de parir, es probable que algun día quieran manejar nuesta manera de procrear...

Huésped

#261

2011-09-28 11:53

Firmo porque debería seguir siendo un derecho de cualquier mujer, elegir cómo y dónde quiere parir.

Huésped

#262

2011-09-28 15:00

Elegir con conciencia nos hace SER humanos.

Huésped

#263

2011-09-28 15:37

A favor dos direito sexuais e reprodutivos. A mulher tem o direito de controle de seu corpo, incluindo o parto e nascimento

Huésped

#264

2011-09-28 15:51

Casa de parto são um avanço induscutível na democratização da assistencia ao parto. E um direito da mulher poder escolher onde ganha seu filho. Alçém disso, toda evidencia científica mostra os benefícios.A extinção das casa de parto na argentina nada mais é do que um ato de imposição da corporação médica sobre as mulheres-parturientes e as mulheres-parteiras. Isso não é aceitável numa sociedade democrática.

Huésped

#265

2011-09-28 16:23

ME PARECE MUY INJUSTO; PUES CADA SER HUMANO DEBE SER LIBRE Y PODER TOMAR SUS PROPIAS DESICIONES; COMO MUJER RETENGO QUE EL HECHO DE TENER UN HIJO EN MI CASA SEA UN DERECHO QUE NO SE NOS PUEDE QUITAR ASI; PORQUE SI; PORQUE ALGUIEN DECIDE QUE NO ESTA BIEN.

Huésped

#266

2011-09-28 16:53

voto por nuestro derecho a elegir...

Huésped

#267

2011-09-28 17:10

O Grupo MaternaMente, de apoio à gravidez e ao parto ativos, do Estado de São Paulo (Brasil), apoia a petição pública pelo direito à escolha no parto!

Huésped

#268

2011-09-28 17:45

Queremos que as mulheres não percam o direito de escolher aonde querem parir,e se isto existe no mundo inteiro, por que nós na America do Sul não podemos?

Huésped

#269

2011-09-28 18:02

yo no tuve parto domiciliario, no se si lo tendria pero respeto a las que deciden hacerlo. Cada persona es libre de elegir es un derecho!!!

Huésped

#270

2011-09-28 19:52

Mi primer Parto fue muy lindo pero con el segundo, en medio de la emergencia sanitaria por Gripe A, no me permitieron ni siquiera que mi pareja entrara, además de no poder compartir ese momento toda la situación fue muy agresiva, altas dosis de oxitocina, poca contención, una sala enorme y muy fría... en vez de sonreír recibí a mi segunda hija con lágrimas me dejaron sola y luego tuve que esperar en el cuarto casi 40 minutos para que la trajeran.... Allí en esta segunda experiencia tomé conciencia de que necesitamos poder decidir y estar informados acerca de cómo va ha ser nuestro parto, no se si en la casa o en un centro especializado.. pero que sea rodeado por los que amamos y que nuestro pequeño hijo no sea desprendido en ningún momento de nuestro lado... todo eso había sucedido con el primero, nunca imaginamos que el segundo fuera distinto.. pero lo fue... esos momentos no se recuperan... luchemos porque sean siempre llenos de amor...
Este es un tema muy importante en el que las que ya hemos sido madres debemos intervenir para que las próximas no pasen por estas situaciónes.

Huésped

#271

2011-09-28 20:38

Pelo direito de escolha da familia

Huésped

#272

2011-09-28 21:39

Las mujeres tienen que tener una voz activa durante su parto, tienen que exijir respeto durante su parto. Los obstetras que no respetam las parturientes también no respetan el ser humano y deveriam mudar de profisión.
Que viva el poder femenino!, las mujeres que escojen el parto natural son mujeres bien informadas que se preocupan con su bebe e con su aparelho reproductor.
El tiempo de ser submisa acabo!, tenemos el poder de decidir.
Llegara el dia em que la episiotomia de rotina sera prohibida, es un ritual de mutilación genital.No achan extranho que 100% de las mujeres tienen que sofrir un corte en la vagina o en el útero?
Mujeres informense, sean autoritárias e no submisas, sean activas em sus decisiones e que toda estas histórias de abuso obstétrico pase a la história.
Que viva el poder femenino, abajo el abuso obstétrico.
Es necesário respetar el nascimiento de um ser humano, respetar la mujer, es una questión de RESPETO.

Huésped

#273

2011-09-28 22:10

no es contra nada ni lucha .ES poner en evidencia una tristisima situacion de genero y un desafio para plasmar el cambio. Esto que estamos haciendo sin el innecesario rótulo de " LUCHA" . Por la humanidad ,nos vamos volviendo antorchas, y las sombras.... simplemente se desvanecen aunque parezcan tan consistentes como un ministerio de salud. La palabra importa.

Huésped

#274

2011-09-28 22:14

firmen esta peticion, asi nuestra profesion se podra ejercer con total plenitud, y las mujeres podran elegir libremente su modo de parir

Huésped

#275

2011-09-28 23:33

por el derecho a elegir