Icod de los Vinos necesita más instalaciones deportivas

La razón de esta petición se debe a que el único espacio existente en el municipio es un sólo campo de fútbol que es compartido por tres clubes: dos de fútbol y uno de atletismo.Para conciliar la práctica de estos deportes se ha tenido que dividir el campo en diferentes zonas, llegando a coincidir en espacio y tiempo más de tres grupos a la misma vez. Las horas de entrenamiento han disminuido entre quince y veinte minutos ocasionando, incluso, que uno de los equipos haya tenido que desplazarse al municipio de Garachico para entrenar en forma y horas adecuadas. También ponemos en su conocimiento que hay chicos que no han podido acceder a estos equipos por superar la ratio recomendada y ser totalmente imposible crear nuevos equipos.

Como madres y padres y, en definitiva, como ciudadanos/as de Icod de los Vinos, nos genera bastante indignación que nuestros hijos/as tengan que desplazarse a otros municipios para poder seguir jugando y que, en el peor de los casos, tengan que abandonar el deporte porque en nuestro pueblo no tienen cabida.Los preadolescentes y adolescentes necesitan hacer ejercicio, hecho fundamental y primordial que evita que esta franja de edad esté en otros “quehaceres” que, en muchos casos, aportan desidia y aburrimiento, y esto, sólo en el mejor de los casos.

Por otro lado, el sentir como ciudadanos/as de este municipio, es de tristeza y rabia al ver cómo ayuntamientos próximos tienen varios campos de fútbol, canchas de baloncesto, pabellones y recintos deportivos donde se practica una gran variedad de deportes, no sólo en el centro de la ciudad, sino también repartidos por todos sus barrios.

Icod, con una población de 23.310 habitantes, sólo cuenta con un pabellón municipal, un campo de fútbol y alguna que otra cancha.

Por tanto,SOLICITAMOS:Se nos considere la petición de más espacios para el deporte, más campos de fútbol para el fútbol base, campo o espacio para el atletismo, canchas y multicentros deportivos.

Estamos convencidos de que esta medida mejorará, significativamente, la calidad de vida de la población de Icod de los Vinos en general, ya que está más que demostrado–, que el deporte es salud y bienestar para todas las personas.

Beatriz Acosta Sáez    Contactar con el autor de la petición

Al firmar, autorizo a Beatriz Acosta Sáez a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.