Nombramiento Raquel Sofia Amaya Arias

GUSTAVO PETRO URREGO
Presidente de la República de Colombia
Ciudad

Sabemos de su responsabilidad como el mandatario que elegimos las y los Colombianos de bien, que creemos en el cambio y la justicia social.

El Sistema de Medios Públicos del país no puede seguir sin queriente o responsable, este no es un asunto menor. La gerencia de RTVC es algo muy importante. Se trata de las comunicaciones del país, de la opción de cambiar a los medios públicos que por décadas han sido secuestrados por los monopolios que intermedian por sus intereses que además de corruptos ha sido misóginos y machistas.

Quien asuma esa responsabilidad debe ser capaz de encarar las brechas y mal manejo del Sistema público de Comunicaciones, que pueda señalar las dudas que recaen sobre directivos de “radiónica” por ejemplo, de sanear las arcas de los medios y hacer una gestión transparente.

Sabemos que la demora de este nombramiento para el cargo de gerente para RTVC se debe a que ha estudiado detalladamente las hojas de vida con las que cuenta y se lo decimos de frente, señor presidente, ante la opinión pública, en sus manos está una hoja de vida que difícilmente puede ser superada y es la de nuestra compañera de luchas RAQUEL SOFÍA AMAYA ARIAS quien ha batallado por los derechos de las mujeres con fuerza, que ha levantando su voz hasta el cansancio, quien lo ha dado todo por los sectores sociales LGTBIQ +, por las comunidades indígenas y afrodescendientes,por los niños y las niñas, quien no a cesado en su afán de construir una sociedad mejor para todas y todos.
Ya es hora señor presidente!!! ella no está buscando puesto, ni nos ha prometido nada, por que la historia y su experiencia la han puesto en este escenario desde siempre.

Esta vez no podemos ni queremos quedarnos en la banca, para ver cómo se reparten el poder entre los machos y no cualquier poder, es el 4 poder el que martilla a las mujeres por que inválida las consecuencias de una comunicación sexista racista y segregante.
Y es que el Movimiento social, el activismo, el feminismo y la lucha por la equidad de los géneros la nos puso en estas!!

Se lo decimos de frente no soportamos una afrenta más!!! Nos tocan a una nos tocan a todas!!! Y Juntas somos más!!!

RAQUEL SOFÍA AMAYA ARIAS sí tiene una propuesta de verdad para hacer que el sistema de medios sea realmente público, y que sea el medio que se lleve a todos los rincones del país, un medio decente que lleve la voz de quien dirige este país, no solo con su voz Presidente sino con la carta constitucional de derechos que tenemos y la cual desconoce la Colombia profunda.
Ella tiene además la experiencia, lleva más de 50 años en la comunicación, inició su carrera a los 5 años en INRAVISION lo hoy justamente es RTCV como telemaestra en donde empezó a trabajar para mantener a una familia compuesta de 7 hermanos, por que como muchas mujeres ella y su madre fueron abandonados por un padre violento e irresponsable.
RAQUEL SOFIA AMAYA ARIAS trabajó como actriz, locutora y presentadora de radio y televisión durante muchos años, generaciones enteras la admiran, tiene academia, es Comunicadora Social y Periodista, Especializada en televisión y en comunicación para el desarrollo, Magister en comunicación y está realizando su tesis de Doctorado en comunicación, es defensora de los derechos humanos pero lo mejor para nosotras es que es Mujer y es feminista y eso, señor presidente, es lo mejor, porque cambia el diálogo, pasa de ser no solo un dialogo público para ser un diálogo transformador.

Y Si, el que una mujer como RAQUEL SOFÍA AMAYA ARIAS llegue a RTVC si es es una garantía para hombres y mujeres, porque garantiza la circulación de contenidos que propendan por la equidad para todas, todos y todes, porque con ella habrá una agenda que mueva el cambio en donde se pueda escuchar la voz de la gente, de los que han sido dejados de lado y en donde se eduque para el pensamiento crítico.

Una mujer Bogotana hecha a pulso que no genera ninguna resistencia, que es querida por los trabajadores de la radio y la televisión, los actores, los medios.
Todo el mundo la quiere porque la conoce, crecimos con ella hicimos espejo con ella y con su vida.
Hoy agradecemos a Florance Thomas precursora de nuestros derechos por ceder este espacio para decírselo y por eso no se lo mandamos a decir, se lo decimos de frente, señor presidente.
Queremos que Nombre a RAQUEL SOFIA AMAYA ARIAS Como gerente de RTVC YA!

Firman
Las los y les ciudadanos, los movimientos sociales, activistas, académicas, artistas, trabajadores del medio, colectivos de masculinidades no hegemónicas, colectivos de mujeres, colectivas feministas, mujeres rurales, mujeres indígenas, mujeres afro descendientes, mujeres que ejercen actividades sexuales pagas, comunicadoras, periodistas, psicólogas, trabajadoras sociales, licenciadas, economistas, abogadas, ingenieras, arquitectas, médicas, enfermeras, mujeres de a pie y liderezas de todo el país.CB181902-F63D-4479-B5EC-F6BABEF941F2.jpeg

Mujeres y Hombres de Colombia    Contactar con el autor de la petición

Al firmar, autorizo a Mujeres y Hombres de Colombia a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.