Que vuelvan los talleres municipales en Córdoba Capital

- La cultura es un bien que debe estar al alcance de todos. En los 11 Centros de Participación Comunal (CPC) y 6 Centros Culturales municipales se dictaban alrededor de 700 talleres artísticos y de oficios con costos muy por debajo de los espacios privados; a ellos tenían acceso miles de alumnos (muchos de ellos de sectores vulnerables). HOY NO FUNCIONAN

- alrededor de 400 docentes no pueden trabajar desde hace un año.

- Estos talleres son en muchos casos la única fuente de ingreso de los docentes (que nunca cobraron nada a la municipalidad sino a los alumnos, pagando al municipio un canon para poder dictar estos talleres) y también son un lugar de aprendizaje para los miles de alumnos que a ellos concurren (a veces significan una salida laboral) y son también un encuentro con ellos mismos y sus pares, con sus propias capacidades expresiva; un lugar de contención.

- no hay ninguna propuesta ni comunicación por parte de las autoridades municipales competentes; se había prometido una plataforma virtual que no existe, se iban a fijar protocolos con el COE y tampoco se hizo.

- Estamos ya en marzo y el silencio absoluto de las autoridades es muy llamativo.

- Se está publicitando la vuelta de los Centros Culturales pero sin talleres ni docentes.

- Desde hace años se viene quitando espacio y recursos a la cultura en Córdoba en un avasallamiento que no tiene precedentes.

Víctor Javier Juncos    Contactar con el autor de la petición

Al firmar, autorizo a Víctor Javier Juncos a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.