Repudio y propuestas de deportistas para el Jardín Botánico de Asunción Paraguay

Asunción, 09 de abril de 2021

Oscar Rodríguez

Intendente de la Ciudad de Asunción

Arnoldo Wiens

Ministro de Obras Públicas

Arnaldo Giuzzio

Ministro del interior

Por la presente, los firmantes:

Corredores, deportistas de todas las disciplinas, vecinos, usuarios del parque Jardín Botánico de Asunción manifestamos nuestro repudio y preocupación por los reiterados casos de inseguridad que se viven desde siempre dentro del predio, el cual nos sirve como espacio de entrenamiento y dispersión para todos nosotros y nuestras familias.

Alentamos el interés de las autoridades que devinieron en varias minutas municipales las cuales buscarán subsanar la problemática del parque.

Como usuarios planteamos las siguientes propuestas que serán beneficiosas para todas las personas que acostumbramos utilizar este hermoso espacio Jardín Botánico de Asunción.

1.       El cierre total del perímetro del parque. En reiteradas ocasiones los barrotes y alambrados se rompen intencionadamente. La reparación de lo dañado y la colocación donde no existe. Control regular de que todo esté en condiciones.

2.       Casetas de seguridad con presencia de guardias, tanto de la policía nacional como del Jardín Botánico, en el perímetro del circuito corto y largo.

3.       Limpieza, mantenimiento y habilitación de todos los senderos, incluido el de la reserva. Países como Bolivia, Chile, Perú, Brasil, Venezuela tienen redes de senderos en sus reservas naturales. Esto da valor al patrimonio natural que allí se posee.

4.       Señalización adecuada, cartelería al inicio y fin de la reserva indicando el ingreso y egreso de la misma comunicando además  números telefónicos de reclamos en caso de emergencia, o responsables de servicios como limpieza, seguridad, etc.

5.       Seguridad: Presencia permanente de la policía montada y policía nacional en puntos claves dentro del parque y acceso principal. Cámaras de seguridad conectadas con el 911.

6.       Realización de un cronograma semanal referente a los trabajos de mantenimiento, limpieza y control del estado de las instalaciones.

Estamos seguros que estas medidas ayudaran no solo con la seguridad del Jardín Botánico de Asunción, sino también con el cuidado y la estima que merece éste lugar, último remanente verde de la capital.

libresysinmiedo.jpeg

Corredores, deportistas de todas las disciplinas, vecinos, usuarios del parque Jardín Botánico de Asunción    Contactar con el autor de la petición

Al firmar, autorizo a Corredores, deportistas de todas las disciplinas, vecinos, usuarios del parque Jardín Botánico de Asunción a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.