Solicitar al Ministerio de Educación que amplíe el plazo de las becas universitarias

El Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, ha tenido la brillante idea para el curso 2022-2023, de convocar becas para dicho curso antes de que las personas solicitantes sepan si tienen plaza en un grado o máster. Antes incluso que las preinscripciones en la mayoría de las universidades, e incluso antes de realizar la selectividad.

El plazo para pedir la beca, para el curso 2022-2023 es -mejor dicho, ha sido- entre el 30 de marzo y el 16 de mayo del 2022.

¿Qué sentido tiene y a quién beneficia tener que pedir la beca cuando aún estamos en el curso anterior, cuando aún estamos lidiando con los requisitos, como un B1 de otro idioma para acceder a un máster, o cuando aún estamos valorando si dejar nuestro trabajo y apostar por estudiar?

Efectivamente, no tiene sentido y no nos beneficia. Esta nueva medida deniega el acceso a las becas a una gran mayoría de estudiantes, y es posible que este sea el único sentido que encontremos y ahora sí, podamos deducir el beneficiario. Ahorrarse becas mediante una trampa, establecer los plazos cuando el estudiantado está preocupado por qué universidad o carrera escoger, qué nota necesita, acabar el curso y preparar selectividad o retomar/empezar los estudios y renunciar a su actual trabajo.

Píde al ministerio que reactive las becas y amplíe el plazo hasta el 15 de Octubre.

Al firmar, autorizo a Agustín a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.