Somos el Río Areco

mortandad_de_peces.jpg

Debido a la mortandad  de peces y las reiteradas denuncias por la contaminación del Río Areco realizamos está petición al Intendente de Carmen de Areco Ivan Villagran a quienes les correspa la responsabilidad para:

Qué se cumpla las ordenanza Municipal: Ordenanza Municipal 3103/2021 Artículo 6° y Ley ley N° 5965/58 que hablan sobre los desechos al río y la contaminación. Que cese  la contaminacion recibida al Rio provocada por la empresa Frigorifico Bajo Cero que desecha sin tratamiento todos sus desechos del criadero porcino establecido en la ruta 51.

Que se arregle la compuerta del Balneario ya que no cumple la función de mantener un nivel de agua. Se pide la comunicación con Hidráulica de la Provincia y que puedan programar un arreglo o realización de una compuerta nueva y posterior dragado del Río. Y a nivel local y a corto plazo que puedan evaluar con gente idónea para hacer un arreglo estable, provisorio hasta que las obras necesarias se puedan llevar a cabo.

Poder presentar el problema en el concejo deliberante para que puedan evaluar los distintos puntos y trabajar sobre medidas de acción y prevención.

Que se realice una alerta en salud pública sobre el nivel de contaminación del Río ya que mucha gente se mete al Río y consume lo que pesca. Por lo que creemos necesario que en el hospital tengan información de los signos y sintamos de la gente que pueda estar intoxicada por estas causas y trabajar el la prevención avisando que no se deben meter y no deben consumir lo que pesca

Vecinos de Carmen de Areco    Contactar con el autor de la petición

Al firmar, autorizo a Vecinos de Carmen de Areco a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.